Cadenas y casetes SRAM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 22 Ago 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy mirando las cadenas SRAM y veo que hay dos modelos, el PC89 y el PC 99 con y sin Hollow Pin

    ¿¿Y cual de las dos cadenas es mejor?? pq tienen el mismo precio y me mosquea

    Sobre el casete ¿que usais vosotros, 11-34 o 11-32? Me inclino por la segunda opcion, 34 me parece demasiado (la montaña apenas conoce a mi bici, jeje) Cogeria el casete PG-970

    Me dejo aconsejar, pero me inclino por la marca SRAM antes que Shimano.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muy bien mike yo tambien es toy en contra de shimano con lo que esta aciendo: es decir eliminar la compatibilidad de unas marcas con otras... Ps mira te puedo hablar muy bien porque tengo grupos X.9 y X.7 montados en mis bicicletas tengo montados los cassettes PG-950 y 990 y ambos son 11-32 debido a que el 11-34 tiene un salto del piñon 34 a al siguiente que es un 28 entonces en una subida notaras un poco salto entre ambos. Cadenas tengo la PC-99 Hollowpin y la PC 59 ambas bienen con el conector que dices... Bueno creo que todas bienen con el conector y sino son 1.50 euros mas vale el suelto.

    PD: Las cadenas tienen el mismo precio porque la hollowpin tiene mas ligereza pero tiene un inconveniente el cual es que si se te abre la cadena como le pones un eslavon a estas. La cosas parece complicada pero lo que tienes es que llevar encima un conector powerlink de estos y ponerlo en el tramo que se te haya abierto... Por eso vale lo mismo porque tiene alguna complicacion mas...
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    el 11-34 de Sram no es como es de Shimano se pasa de un 28 a un 34 mientras que shimano pasa de un 30 a un 34. Comprate el de 11-32 de Sram si quieres pero el XT creo que es mas ligero y en Titancyclery está a buen precio. En el tema Cadena yo he llevado PC 59 (Que me venía sin eslabón) y PC 69 que es la que llevo ahora. En la de carretera llevo una PC 91 que me salió un poco mas cara y funciona igual...


    Un saludo.
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo cassette Sram pg990 11-32 y cadena PC99 Hollw Pin y va perfecta... Lo unico malo que tiene esta cadena es que o la cierrar con el power link dorado (yo llevo connex ahora porque se me perdio el sram y en todas las tiendas venden el connex antes que el sram no se porque...) porque como la cierres con el tronchacadenas te dura la cadena cerrada una tarde... Tambien hay que limpiarla un poco más porque se llenan los "bujerillos" de porqueria y desgasta un poco.

    Un saludo, :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Se supone que la PC89 es para carretera y la PC99 para la de monte pero yo llevo la primera en ambas y va perfecta, son un poco más bruscas que las Shimano a la hora de cambiar pero duran muchísimo más.
    Si puedes móntalas con el Power Link, rinde igual que un eslabón normal y para desmontarla es una caña, aprietas un poco para desencajar las muescas y ya tienes la cadena suelta.
    Sobre los cassettes pues no los he montado nunca, pero me parece que el salto del 28 al 34 puedes ser excesivo, o me cogería un 32 de SRAM o un Shimano si quieres el 34...
     


  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muuuchas gracias, entonces definitivamente el 11-32 , seis dientes de un piñon a otro me parece excesivo, eso debe parecerse al megarange de los grupos inferiores de shimano :mrgreen:

    Antonio®, el peso me importa mas bien poco y es que realmente me apetece una bici sin Shimano, mas adelante tambien cambiare platos y eje pedalier, y ahi si que veo dificil la alternativa sin gastarme un dineral, pq todo el mundo habla mal del isis

    La cadena, pues cogere la PC99 sin hollow pin, para no tener problemas con el tronchacadenas por si se jode el power link.

    ¿mas cosillas?

    Que tal el X.7??
     
  7. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    stias.. cuanto follon se montan los de sram con las cadenas no ?? rolllos raros con los eslabones, no he pillado nada :scratch
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No es tanto follón, te explico...
    El Hollow Pin es un pequeño agujero que le hacen a cada eslabón de la cadena para aligerar peso, a mí personalmente me parece una pijadilla porque la diferencia de peso es inapreciable y la de precio no tanto...
    Y el Power Link es un eslabón especial que se pone en la cadena y que tiene unas pequeñas muescas que si las desencajas haciendo fuerza te permite soltar la cadena sin necesitad de utilizar un tronchacadenas.
    En la foto puedes apreciar lo que te he comentado, lo dorado es cada extremo de la cadena es el Power Link, tal y como esta podrías unir ambos extremos con la mano sin necesidad de herramientas, y los agujeros que tiene cada eslabón en el centro es a lo que se denomina Hollow Pin, espero haber solucionado tus dudas.

    [​IMG]
     

Compartir esta página