cadencia de pedaleo

Tema en 'General' iniciado por JOSS, 16 Oct 2007.

  1. JOSS

    JOSS Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, me gustaria saber cuales son las cadencias de pedaleo normales en mtb, subida, bajada, llano. Ya se que es complicado y depende de muchos factores pero mas o menos podriais darme una idea?
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi caso:

    Subida: estilo molinillo total. El ventilador de mi casa va mas lento que yo. Mayor de 100 rpm.

    Llano: que cueste pedalear pero sin ir atrancado. 70-80 rpm.

    Bajada: ¿Hay que dar pedales?. 0 rpm.


    Saludos
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    La cadencia de pedaleo depende de la persona, yo por ejemplo siempre llevo mucha cadencia ya sea subiendo o llaneando, lo de ir medio atascado no me va. Y si voy bajando y tengo que dar pedales también me gusta ir suelto, así que yo voy con cadencia alta, es decir, que parezco un molinillo. Pero la cadencia depende de la persona, puedes ver subiendo a uno casi que no puede darle a los pedales, pero igual es su forma de subir, solo acuerdate de como subia Ullrich, que parecia que no tiraba ni para adelante, ese es un ejemplo, el contrario, que es el que seguimos muchos, el molinillo, es el de Lance Amstrong, o escaladores puros.
    Saludos
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En mi última ruta, el domingo, de 60 km me salió una cadencia de pedaleo media de 80 vueltas por minuto. Lo de la cadencia es un poco lo que decís, depende un poco del estilo de cada uno.

    Saludos.
     

Compartir esta página