Cadencia......

Tema en 'General' iniciado por pasku, 16 Mar 2006.

  1. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Pos que hoy me he puesto el sensor de cadencia en la bici, y que cadencia debo llevar?? Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues eso depende de cada uno, pero asi como regla general yo en llano no voy comodo a menos de 95 y mas de 105. En bajada sin embargo llego hasta las 100 y muchas debido al 50. En subidas lo suyo seria no bajar de 80 pero hay sitios tipo Marie Blanque donde te puedes dar con un canto en los dientes si llevas 60. Otra cosa es que seas un fiera tipo Armstrong y seas capaz de llevar 90-95 cuesta arriba.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    buff, yo a 95 voi rapido :D y a 90 ya voi agil XD de emdia me sale algo ams de 80, aunque en enro estaba mas cerca de 90, pero me va bajando, mañana lo digo con exactitud. (tamañana)
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pasku, perdona pero no viene al caso, tú entrenas por la autovía? A ver si nos vemos un día y me enseñas ese pepino que te estás currando. A mí más de 90 rpm me dispara las pulsaciones.
    Saludos.
     
  5. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno este es un tema bastante interesante.
    he mirado mas de un estudio sobre el tema de cadencia. pr antes hay q decir q cada uno es cada uno. pr como norma general pq es bueno ir a cadencias altas , a mas de 100, pq con estas cadencias lo q trabajamos son el corazon i los pulmones i acemos q la musculatura de la pierna no sufra tanto i entonces al llegar al esprin o al final de un puerto podemos poner la traca ya q las piernas nos lo va apermtir, sino haced la prueva subit un puerto a mas e 100 de cadencia vereis como el corazon sube mucho de pulsaciones, pr al llegar al final haun podeis esprintar. en cambio si subis atrancado des del principio la subida dl puerto de hace de mas a menos.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Para entrenar fondo sobre las 95-100,para entrenar fuerza sobre 80-85 ,para el resto mastercard. Vamos que si peudes 95 mejor que 80.

    Por cierto que te has peusto y cuanto?pq a mi me interesa uno.gracias
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo desde eque lo he puesto, el sensor de cadencia, procuro estar por el llano entre 85 y 90, y si soy riguroso con esto al final llego mas entero, aunque hay que estar atento porque hay una tendencia innata a bajar la cadencia y meter una corona mas pequeña.

    Saludos
     
  8. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Tampoco hace falta ser Armstrong para subir con cadencia,yo llevo casi la misma cadencia subiendo que en llano y en llano cuando voy fuerte suelo llevar casi 120, por eso,para mi el plato pequeño es indispensable para cualquier subida,aunque bueno,esto de la cadencia es a lo que te acostumbras,pero esta claro que llevar una cadencia alta es mejor.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, lo estoy flipando, a 120...yo lo mas que pillo en un entreno son sobre 110 puntualmente
    y subir los puertos a mas de 100; que desarrollo llevais? que es un puerto? madre mia, es que me estoy imaginando ir con alguien y que de repente se me ponga a 100rpm, menuda pasada que me mete
     
  10. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    A 120 ppm en el llano y casi lo mismo en los puertos. Casi nada. Armstrong va con la tranca a su lado, Ullrich ni te cuento.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Claro que no hay que ser Armstrong para subir con mucha cadencia ya que si tienes desarrollo de sobra (platillo de 30) puedes subir la cadencia muchisimo. Quiza tenia que haber puntualizado mas. Hay que estar fuerte para subir deprisa con cadencia. Generar tanta potencia a base de cadencia como han dicho por ahi nos pone el corazon a mil por hora.
     
  12. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    amstrong subio lape d'huez a mas 100 de cadencia i en als contrarelojes marcaba 110yo subo puertos de unos 4-6 km amas de 100 i a una velocidad de 23km/h. tb he subido de esta manera santa fe del montseny un puerto de 15 km. lo q mas jode es el corazon. la spiernas despues d els 3 primeros kilometros se acostmbran.
    del tema desarrollo pr aki hay gente q dice q llevar un 23 de es glovero, yo subo de esta manera son un 21, i hay veces q no dudo en poner el 23 antes de antrancarme, i si estoy petao el 25 antes de bajar de 100 ppm. eso cada uno maas de una vez he passado a peña q iva con el plato grande subiendo i yo con el dessarrolo " de glovero" lo importenate es ir rapido no el dessarrollo.
    e ir suelto es un factor q estan buscando todos los corredores este año valverde ha dicho q ha subido 10 ppm su cadencia normal para llegar mas descansado al finald e las etapas.
     
  13. Gontzal

    Gontzal Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trapagaran - Vizcaya
    Hola,
    Espero que haya subido en 10 rpm, no ppm :wink:

    Un saludo :bye
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi con la cadencia lo que me pasa es lo siguiente, si voy rodando con cadencia baja, más bien atrancadillo, además de ir más descansado, si tengo necesidad de aumentar la cadencia con desarrollos más bajos, puedo hacerlo sin problemas, pero al contrario no puedo, si voy con cadencia alta, además de ir más alto de pulsaciones, si luego por las circunstancias tengo que tirar más de tranca, me es imposible, no me responden las piernas.
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo me fijo mas a pricipio de temporada, intento ir a 100-105 en llano y subiendo paso a un piñon mas grande cuando la cadencia baja de 70. Eso siempre que me quede uno mas grande claro. En general esto es mas facil cuando entrenas solo ya que al ir en grupo te sueles ver obligado a tirar mas de desarrollo y entonces la cadenci baja claro.
    Esta claro que en este tema las diferencias individuales marcan mucho y que no es una aspecto directamente relacionado con el redimiento; se puede ser un petardo con mucha cadencia o un crac pepetuamente atrancado y viceversa.
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Todo eso esta muy bien pero en español o castellano la conjunción copulativa se escribe "y" no "i", lo siento y ya se que no viene a cuento, pero es que me da dolor de cabeza ver esas pobres íes por ahí sueltas, perdidas, como perro sin amo.

    Saludos
     
  17. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    ufffff, cadencia!! que mal rollo!!, yo siempre voy con toda la tranca, si no, no voy ni para atras.
     
  18. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que decís, si no he entendido mal, a más cadencia, más ppm. ¿Se cumple también con condicionantes idénticos: igual resistencia a vencer, igual potencia a aplicar,..? ¿Incluso si se ha entrenado con elevada cadencia? ¿No se produce una adaptación?

    Es que estoy obsesionado con las rpm,s altas ,pero mi edad me pide cada vez más ,menos ppm.

    Salud-os.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No sé si será esta el caso, pero eso es algo que a mi me pasa a menudo.
    Habitualmente hablo i escribo en catalán, y al escribir en castellano, si no presto máxima atención (mi vida profesional agota mis limitadas capacidades...), se me escapa algún barbarismo, como esas ies que tanto te molestan, o alguna ese doblada (ss).
    Si ves alguna de estas faltas en mis posts, espero sabrás disculpar al extranjero y no té tomes la molestia de corregirme, piensa que eso no es nada comparado con la inmensidad de kas y contracciones jeroglíficas de todo tipo con que habitualmente tenemos el placer de lidiar en este medio.
     
  20. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Se que en catalán se pone "i" y supongo que esta será la causa, pero creo que deberíamos ser un poco mas cuidadosos con nuestros idiomas, cada uno el que considere el suyo que ahí no me voy a meter, y tratar de escribir correctamente sea en catalán o español, pero sin mezclar churras con merinas, y me temo quien pone íes sueltas en castellano será igualmente poco cuidadoso con la ortografía catalana. De lo de las kaes y demas jeroglíficos ya ni hablo, lo doy casí por causa perdida, a veces hay tantas y me cuesta tanto leer y entender que simplemente paro de leer, quizá me pierdo alguna información interesante, pero el esfuerzo no me compensa.

    Saludos
     

Compartir esta página