cadencia

Tema en 'General' iniciado por josetxu73, 13 Jul 2011.

  1. josetxu73

    josetxu73 MTB SPEED

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    No estiy muy seguro pero hay va,cuando salgo depende de la subida ó llano en el foro dice lo de la "CADENCIA" no se lo que es sies las pulsaciones ó el ritmo mas rapido ó lento.
    Me podriais decir como llevar una buena cadencia, y que es ?:-(

    lo siento es que soy nuevo
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Son las pedaladas por minuto.
     
  3. Iñaki M

    Iñaki M Novato

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que intentar ir moviendo el desarroyo entre 60 y 70 pedaladas por minuto, osea ligerillo, con un poco de molinillo. S2
     
  4. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
  5. josetxu73

    josetxu73 MTB SPEED

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno haber si me he enterado,si llevo plato grande en llano seria CADENCIA ALTA,y si llevo plato mediano ó pequeño en subida seria CADENCIA BAJA. ¡NO!
     

  6. prefierobragas

    prefierobragas Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo al reves
     
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Si no me equivoco:

    Cadencia = Pedaladas
    Alta = Muchas
    Baja = Pocas

    con lo cual, bajando llevas una cadencia muy baja y subiendo deberías llevarla mas alta para que los músculos sufran menos, es decir, hacer molinillo pero sin pasarse.

    si me he equivocado que alguien corrija
     
  8. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor explicado imposible
     
  9. fagoher

    fagoher Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es el número de pedaladas completas (es decir, una vuelta entera del pedal), que das por minuto, indistintamente del plato que lleves engranado.
    A mi entender, la optima para aficionados como nosotros sería entre 75 y 85 por minuto.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  10. ladecan

    ladecan Novato

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san pablo de buceite ( cadiz )
    compañero esa sera la optima pero para llevar esa cadencia hay que estar medio preparao no crees, porque mantener esa cadencia 2 horas no veas. un saludo
     
  11. josetxu73

    josetxu73 MTB SPEED

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ,x todo sois unos maquinas
     
  12. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Otro aporte.
    Te voy a empezar la respuesta con cosas que no tienen nada que ver con la cadencia pero al final si tienen que ver.
    Tómate unos días para, encontral la posición ideal y cómoda en la bici, altura de sillin, en que parte del sillín sentarte, altura y distancia al manillar, postura, de los brazos, posición de las calas en las zapatillas, dar una pedalada redonda haciendo fuerza donde hay que hacer, y luego tratando de girar en llano a un ritmo de 80 o 90 rpm.
    Si empiezas a saltar arriba del asiento pon un piñon mas chico o afloja el ritmo, pero trata de mantener esa cadencia.
    Luego de unas salidas, se te hará un acto reflejo, y sin querer irás siempre a esa cadencia.
    En subidas muy brutas se suele ir a un poco menos, pero cuando los musculos se te empiezan a cargar, terminarás subiendo a esa cadencia porque es más cómodo y a la que estás acostumbrado.
    A baja cadencia, necesitas más potencia de músculo, éso consume más, aumenta pulsaciones y te cansas antes.

    Cuando empecé de nuevo con esto de la bici, un pro amigo me recomendaba, cadencia, cadencia, siempre cadencia.
     
  13. Alforjo

    Alforjo Novato

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Infierno
    Buenas,

    A ver si aprendo algo con vosotros que soy novato. Yo cuando salgo (hace un par de semanas que no puedo salir) a los 5 minutos en cuanto hay una ligera rampa hacia arriba me empiezan a tirar los cuadriceps y así hasta que me bajo de la bici. Incluso en llano me tiran (no mucho si no voy muy rápido).

    ¿Es normal? ¿Mi cadencia es pésima? ¿Tan importante es llevar una cadencia de 70 pedaladas/minuto?
     
  14. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    203
    Ubicación:
    Huesca, La Magia
    No soy ningun experto pero si te duelen los cuadriceps puede ser por falta de entrenamiento o por llevar una cadencia baja abusando de desarrollos grandes, yo personalmente, voy comodo entre 80 y 90 pedaladas por minuto, algo más si llaneo y las fuerzas acompañan.
     
  15. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    +1000
    Muy buen ritmo para el mtb.
     
  16. David.J.

    David.J. Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto De Santa Maria
    yo soy al reves, voy comodo con cadencias altas y intento bajarlas porque veo que con los que salgo van un poco mas atrancados que yo, y en subidas me funden.

    Saludos.
     
  17. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ejea de los Caballeros
    Que va¡¡¡ Eso es un pedaleo alegre y nada exigente. A mi me gusta tambien sobre esa cadencia. 65 seria demasiado atrancado para mi y mas de 90 demasiado deprisa.
     
  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    http://bicicletas.agqautos.com/como-prevenir-las-lesiones-en-el-ciclismo/

    Cita textual de la página del link:

    "TENDINITIS DEL CUADRÍCEPS

    Los ciclistas suelen comentar sobre la aparición de una zona de dolor indeterminada en la parte superior de la rótula.

    Diagnóstico: Aparición de zonas difusas, sensibles a la palpación, por encima de la rótula, externa o internamente. Prevención: Corregir la posición del asiento, y situar en posición antero posterior neutra, puesto que aparece en asientos demasiado adelantados, o bajos. Se puede generar por una utilización excesiva de grandes desarrollos.

    Tratamiento: Aparece en rodillas arqueadas “0″ (varo), por lo que habrá que colocar separadores entre la biela y el pedal, para ampliar la anchura de apoyo y mejorar la alineación de la cadera.

    Puede también aparecer en piernas en “X” (valgo). En tal caso colocaremos plantillas o cuñas, con la intención de elevar el apoyo del pie lesionado."

    En cuanto a la cadencia, se suelen iniciar los programas de entrenamiento a cadencias entre 70 y 90, y moviendo desarrollos "flojos", haciendo más hincapie en la rapidez del pedaleo que en la fuerza de la pedalada, eso tienes numerosas ventajas: el músculo va ganando fuerza poco a poco, a la vez que velocidad en el movimiento y limita la pérdida de flexibilidad que se sufre al ganar con rapidez fuerza y masa muscular, además hace que se desarrollen más capilares -al efectuar un entrenamiento aeróbico-, y eso supondrá un mejor aporte de energía y oxígeno al músculo cuando se le pida mayor rendimiento, finalmente evita lesiones y sobrecargas musculares, más fáciles de contraer trabajando contra una mayor resistencia. Conforme el músculo se fortalece es posible mantener la misma cadencia manejando desarrollos más exigentes, pero en esto, como en todo, el tiempo, la paciencia y también el conocernos a nosotros mismos es importantísimo.

    Espero que esto pueda ayudarte en algo, un saludo
     
    Última edición: 15 Jul 2011
  19. kiu1248

    kiu1248 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pedaleas mucho, cadencia alta
     
  20. trochi

    trochi Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    Gracias por el aporte Carlos zgz, siempre hay algo que mejorar
     

Compartir esta página