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Cafeina,entrenamiento y competición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Canibiker, 8 Dic 2004.

  1. Canibiker

    Canibiker Miembro activo

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    Hola a todos, he leído por aquí abajo que la hay gente que utiliza cafeína (en cualquiera de las formas que la puedas encontrar....durvitan, coca-cola o café) para entrenar y me ha surgido unas cuantas dudas, es verdad que entrenando con unos cafés o coca-cola digamos que se va más eufórico y con ello más enérgico y es más posible realizar entrenamientos (hay días q cuesta levantarse de la cama para entrenar) y también se puede centrar uno mas, en la calidad pues al tener mas energía uno ajusta otros aspectos, pero también he pensado que la cafeína ni mas ni menos que euforiza y no da mas energía, por ello ese entrenamiento le habrás podido realizar y quizás otros tantos mas, pero también habrás hecho un gasto superior al que el cuerpo Puede dar en determinado momento y por ello luego eso se ha de pagar ( en una carrera se entiende dar el 100 %) siendo esto tan solo una solución temporal a no ser que esa cafeína lo que haga es activar los recursos propios del sistema y no halla esa deuda de la que hablo.
    Bueno señores competidores aquí queda la duda espero podáis darme una respuesta. Gracias.

     
  2. Queralt

    Queralt Novato

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    A mi un cafe solo antes de empezar me va de narices, la leche por eso ni probarla. Saludos
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    A mí también, me tomo un café solo bien cargado 20 minutos antes de una carrera y me pongo como una moto.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Yo cuando salgo por las mañanas desayuno con un cafe sino voy sobado
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo necesito cafeina para poder levantarme de la cama un domingo por que si he salido aunque solo sea hasta las 3 de la madrugada y me tengo que levantar a las 8 para ir a la ruta no podria y necesito un poco de cafeina para despejarme lo que pasa que el he probado en tomarme un cafe pero me deja las tripas que me cago por la pata abajo asi que me compre unas pastillas de cafeina de 400 mg y me vande miedo eso si tengo que beber mas agua de lo normal por que para quien no lo sepa la cafeina es un diuretico de la ***** y si te pasa puedes tener calambres asi que los que tomen suplementos de cafeina que lo tengan en cuenta que si un deportista debe beber agua cada 15 minutos los que la tomen que lo hagan con mas frecuencia o cantidad :roll:
     
  6. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Hay un post de hará unas semanas que va de lo mismo, pero hablando de teína (té). Tal vez debas echarle un vistazo.
     
  7. QUII

    QUII Miembro activo

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    A mi me tira mas el Cola-Cao :twisted: :wink:
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Como estimulantes, el principal y más empleado, es la cafeína, hay una tasa que pone la UCI para la cafeína y estar por debajo de ella, no es perjudicial para la salud y por lo tanto no se considera doping, para no hablarte de cifras en nanogramos por litro de sangre, te diré que para un cuerpo normal, se considera doping, la ingesta de 500 mg de cafeína. Aunque está más que demostrado científicamente que más de 300 mg no sirve absolutamente para nada, por lo tanto hoy en día dar un doping por cafeína, es lo más absurdo del mundo. |@@|
    Para conseguir estos 300 mg de cafeína podemos recurrir a muchos productos, 6 cafés nos dan esos 300 mg, 2 Red Bull aproximadamente unos 350, pero la más cómodo es recurrir a las pastillas de cafeína, de 100, 200, o 300 mg, que en cualquier farmacia-laboratorio te harán como tú les pidas, y así las puedes injerir en carrera en el momento en que las necesites
     
  9. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

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    un apunte recogido:


    En el deporte es considerada una sustancia restringida, es decir, que su uso está permitido siempre que no se llegue a una concentración en la orina de 12 microgramos por mililitro. Como este dato puede decir poco, hay que saber que dos cafés tomados a la vez o prácticamente seguidos producen este nivel de cafeína en la orina hasta dos o tres horas después de su ingestión. Si se sobrepasan estos valores se considera doping, porque mejora el rendimiento
    Yo he usado durvitan y yo lo notaba mas al final de la ruta,alguna vez me dolio la cabeza despues de tomarlo.
    Saludos.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    El problema que mencionas de pasarte entrenando y llegar colao al fin de semana es parte del tipico efecto domino. Entrenas mas, pero tienes q asikilar mas, tendrias q descansar mas, pero quieres entrenar mas y mas, asique ahora hay que suplementarse para recuperar mas despues de haber entrenbado mas: carbohidratos, antioxidantes, proteinas..... y no pasemos de ahí :roll:

    Si quieres entrenar más tienes que recuperar más, así q descansa bien y toma algo para recuperar, pero si te basas en la cafeina no trates de recuperar a base de creatina.
     
  11. dmbcanario

    dmbcanario celular master

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    Cola-Cao and cereales Power

    Te rojo o L-Carnitina.

    Pero no milagros,si no andas no andas.


    Entrenamiento puro y duro :platano :taz :badair
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

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    :eh? :eh? :eh?
    Hace 2 años que no bebo coca-cola!!!!!
    Hace más de un año que no bebo café!!!!

    Salgo igual y sin problemas de estomago,la cafeína me sienta como un tiro.
    Un dia me tome tres cortaos y me dio una taquicardia que no veas desde ese dia se acabo el café y las cokes.

    La cafeína te da subidon pero luego biene el bajón!!!!,Ojooooo!!!!


    :angry :angry :crybaby :crybaby
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    Y la creatina???
     

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