1. juanjoxc

    juanjoxc Novato

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola era para informarme si la cafeina es una sustancia considerada dopante y a ser posible en cuantos miligramos lo es. muchas gracias
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo era a partir de 12 mg por kg de peso, pero creo que la UCI la ha retirado de la lista. Tendrás que actualizar la información, había algún forero informado, mira los post de doping que hay poco más abajo.

    De todas formas lo que es o no dopante depende de la lista de sustancias que tenga en cuenta la organización de la prueba, o sea que una misma sustancia puede ser dopante en una carrera y en otra no. :roll:
     
  3. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    para q t hagas una idea creo q aproximadamente 7 u 8 tazas de cafe en un dia darian positivo por cafeina
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo de la cafeina es un arma de doble filo, rindes mas pero tambien te deshidratas mas.
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    y 3 red bull dan positivo... :twisted: :
     

  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo primero: Si estas pensando en doparte..... NO LO HAGAS!!!!

    Lo segundo: Si es para un uso normal te comento que no creo que la cafeina sea buena, la cafeina te baja el azucar en sangre y en teoría favorece que se consuman grasas pero lo que consigues es tener hambre mas pronto. Yo por lo menos estoy a dieta y me han recomendado que no la tome.


    Un saludo.
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vaya, pues si 3 red bull dan positivo, yo sé de unos cuantos que ibamos dopaos en el redbull Time Out del año pasado... :shock:

    lo único fresco en los avituallamientos era red bull. No sé cuantos caían diariamente, pero más de media docena seguro, je,je :mrgreen: :mrgreen:

    Desde luego la cafeína a saco no creo que sea nada buena....

    Un saludo
     
  8. juanjoxc

    juanjoxc Novato

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    no antonio no es k kiera doparme tio es k e visto a un colega tomandosela en una prueva y no me parece justo si es dopante solo por eso un saludo
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Independientemente de que se considere doping o no lo importante es la salud
    La cafeina es un estimulante y ello ayuda a rendir más, pero tiene efectos secundarios como que ayuda a la deshidratación y a la larga genera adicción, es mala para el estomago y cosas que me dejo en el tintero,
    tomarse un par de cafes bien cargados o un par de redbulls no creo que afecten más alla del efecto placebo, pero meterse pastillas de cafeina me da que NO es sano.
     
  10. jlmj

    jlmj Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cafeina esta considerada como un producto dopante.Se considera positivo cuando el nivel en sangre supera los 400 mg en una persona de unos 70kg.Para dar positivo con cafe hay k tomar muchas tazas y ademas no merece la pena porque te puede dejar muy vacio fisicamente, deshidratacion, calambres etc..
    La cafeina no hac milagros ni aumenta el rendimiento considerablemente.Si te da algo de chispa y eso mucha veces se agardece.K nadie espere grandes mejoras al tomarla, si te puede poner nervioso.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si buscas algo que te de un extra en las salidas yo probe una vez a tomarme farmaton complex antes de un par de salidas y la verdad es que se notaba muchisimo, pero no me fio de esas cosas prefiero rendir menos y no arriesgar con la salud
     
  12. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Mejor que el farmaton toma un multicentrum al dia, es otro complejo vitaminico mas suave. Yo antes tomaba farmaton y cuando lo dejaba de tomar notaba un bajon "raro", no se si era por el ginsen, pero no me gustó, pregunte en mi farmacia habitual y me mandaron este otro. No es nada malo tomar un complejo multivitamínico al día cuando hacemos deporte habitualmente.
     
  13. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Personalmente mi medico deportivo me acosejo q tomara DURVITAN 1h antes de las carreras,(Es cafeina en pastillas),y la verdad esq lo note,estaba mas explosivo,y me fatigue menos,y por supuesto no e muerto ni me morire por ello,ni e ****** mis organos ni nada por el estilo.

    Por cierto,me lo aconsejo,por q me costaba subir de pulsaciones en frio,yo soy mas bien diesel,y en las carreras si no sales fuerte no te colocas bien ,de esta manera estaba mas activo,y mi reaccion era mejor,no necesitava media hora para ponerme alto de pulsaciones y rendir mas.

    Y bueno,tambien lo recomiendan para los entrenos de 1h o 1h 30min,pues estas mas activo y se aprovecha mejor el entreno.Solo eso,q cada uno saque sus conclusiones,y para opinar hay q provar...
     
  14. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    buenas la verdad que yo he tomado pastillas de cafeina de 300mg por la mañana antes de las salidas por que llevo muy mal lo de levantarme a las 8 de la mañana de un domingo despues de acostarme a las 6
     
  15. Paquete

    Paquete Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cafeina para entrenar? :shock: , juas juas, y no un cafe, no, un pastillote de cafeina para entrenar.... madre mia, creo que sino tienes ganas de montar en bici mejor no montes, la cafeina crea dependencia, y a pesar de NO SER UN PRODUCTO DOPANTE, no creo que su uso continuado en grandes dosis diarias sea bueno.

    PD: ni 40 cafes, ni 3 red bulls dan positivo, antes si que habia un limite por peso, pero ahora no, asi que imaginaros que el beneficio no sera muy grande cuando lo han quitado del famoso listado.

    Saludos cafeinomanos. :lol:
     
  16. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Quien a dicho q no tengo ganas de montar en bici...? Quien dice q la cafeina crea dependencia....? Quien dice q no sea buena tomarla bajo control medico....?

    Si tu prefieres tomarte 40 cafes y 3 red bulls,adelante,el q va a ***** su estomago y su higado vas a ser tu,aparte de los riñones.....yo seguire tomando mis pastillas de DURVITAN,y q cada cual piense lo q quiera.

    Por cierto,el beneficio como bien dices no es muy grande,pero menos da una piedra,y si lo an quitado mas razon a un para q veas q no es malo tomar algo de cafeina. :twisted: peor es tomar otras cosas.....
     

Compartir esta página