caida y dolor en la mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por correcaminos, 5 Jun 2006.

  1. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hace ya mas de 10 dias que tuve una caida con el típico choque de las manos contra el suelo, el resultado fue una pequeña luxación que se me pasó en uno o dos días, yo no le di mas importancia al tema a pesar de que aún me dolía la mano al hacer ciertos gestos, como por ejemplo girar la muñeca para abrir un grifo. El dolor es en la base de la mano, donde están los huesos carpianos y no es muy fuerte pero pasan los dias y no mejoro.
    ¿Puede ser tendón, esguince? ¿que puedo hacer, me he puesto voltaren pero no parece que mejore. El médico no me recibe hasta la semana que viene.

    Saludos y gracias.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues no quiero alarmarte, pero si al girar la muñeca te duele puede ser que te hayas roto el escafoides, o fisurado, pero no te alarmes hasta que no tengas un diagnostico del medico.
     
  3. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    uffffffffffffff, odio la palabra escafoidesssssss............
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    espero que no sea tanto. Puedo girar y hacer todos los movimientos de la mano sin dolor, solo me duele al hacer fuerza por ejemplo al desenroscar un tapon, despues de la caida he hecho dos salidas en bici de 50 km cada una aunque por terreno facil, el problema es que acabo con la mano bastante dolorida.

    :bye
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Q te lo miren bien y ojala no sea lo q pensamos el greñas y yo ...
    suerte.
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo mas de un mes con molestias por una caida como la tuya, a mi me generó una tendinitis debido al traumatismo y ya te digo, hace mas de un mes y sigo con molestias, me hicieron radiografías y no tenía tocado el escafoides, tuve dos semanas una ferula de quita y pon y cuando veo que se me carga la articulación me la pongo unas horitas.
    Puedo hacer muchas mas cosas con el paso de los dias.
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    he ido a urgencias y me despues de hacerme unas radiografias me han dicho que no tengo ninguna fractura, dicen que será un pequeño esguince. Me recomiendan que no haga esfuerzos de torsion pero que puedo montar en bici, me han recetado una pomada "Fastum gel" que por lo que veo es un analgesico.

    Para celebrarlo me he dado una vuelta en bici, el problema es que no puedo agarrar el manillar con fuerza, quizá si pongo unos acoples al manillar me duela menos.

    Parede ser que aunque el esguince sea leve el dolor puede persistir durante meses.

    :bye
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, yo con las molestias sigo montando y haciendo artes marciales, tu veras si te merece la pena, en agosto tengo una competicion por eso le doy caña yo.
     
  9. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo una semana despues de la operacion de escafoides... En las radiografias que me hicieron los 15 primeros dias despues de la caida (me hicieron un par) no se veia ninguna fisura. Tuvieron que hacerme un tac para darse cuenta q estaba el escafoides ******. A mi lo q me dolia eran movimientos como el de levantar una jarra de agua, darle el contacto al coche o apretar con un destornillador...
    Ojalá lo tuyo no sea esto pero no te fies si e dicen q es solo una tendinitis, a mi es lo q me dijeron. Y yo me caí en diciembre y ahora voy enyesado...
    Suerte!
     
  10. joseluisaf

    joseluisaf Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkill Recupero este post para comentaros mi caso
    Viniendo de ver la subida al Naranco, (1 de Mayo) al paso por el collado Arnicio, ya en Infiesto, lloviendo a cántaros, me caí al pasar sobre unos railes. Lo peor a simple vista era la rodilla, pero también me molestaba la muñeca.
    Ya al día siguiente la muñeca apenas podía moverla y fui a urgencias. Me hicieron tres radiografías y me dijeron que no había nada roto.
    Ya estamos a 26 y todavía tengo molestias. Hoy con la bici subí a Cotobello y en la bajada me molestaba, y eso que es asfalto. Me duele si giro rapido la muñeca y, también, si dejo la mano colgando hacia abajo. Y también, en ocasiones, al levantar pesos, por ejemplo, hoy al levantar la bici.
    La verdad es que el dolor se lleva, pero estoy mosqueado porque pasan los días y apenas noto mejoría, y me acabo de quedar acojonado leyendo posts sobre lesiones de muñeca, en especial el terrible escafoides.
    ¿Qué os parece?¿Un golpe sin importancia o puede ser algo más serio?
    Un saludo
     
  11. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Yo me cai hace 2 meses y me dijeron que no era nada, me pusieron una muñequera que coje el dedo gordo y lleva un hierro para no poder doblar la muñeca. Sigo con dolores y no puedo doblar ni el 50% de la muñeca pero tengo la QH 2007 y sigo entrenando.

    Espero que se te pase pronto ten paciencia como yo ( ¡¡¡****** de muñeca!!! )

    Un saludo.
     
  12. joseluisaf

    joseluisaf Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu post Judit y espero que efectivamente no sea nada lo de tu muñeca y que te salga una gran quebrantahuesos.
    En principio, yo no desconfiaba del diagnóstico. Es más, hasta ahora, sólo puedo decir cosas buenas de traumatología del Hospital de Jove (tuve ya varias fracturas, una muy gorda de tibia, perone y ligamento, y de todo salí 100% recuperado). Pero leyendo este y otros post que hablan de escafoides, me alarmaron un poco.
    Ahora mismo pienso en darle un poco más de tiempo antes de volver a consultarlo. El Sábado volveré a coger la bici y a ver que sensaciones tengo.

    Un saludo
     
  13. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Las lesiones de muñeca son jodidillas de curar, hay muchos huesecillos y tendones, hasta que todo se pone en su sitio es lento y pesado de llevar. Yo me cai hace dos meses en collserola pegandome un buen tortazo en la muñeca y sin romperme nada, a dia de hoy todavia me duele, no es dolor de las primeras semanas pero despues de una salida en bici tengo que ponerme hielo y tomarme algun antiinflamatorio.
    Saludos y a mejorarse.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A mi siempre me duele algo, cuando no es la muñeca son los dedos,rodilla,clavícula,esternón, codo......gajes del oficio, o en este caso del vicio...
    Que te mejores, o mejor, que no sea nada.
     
  15. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien decis las lesiones de muñeca pueden ser muy latosas y confunden mucho el dignostico los diferentes sintomas a la exploracion real, osea que asi por el foro no osquiero ni contar. Solo se pueden contar generalidades o casos concretos que puede que os sirva de algo o que os lie mas la cabza. El escafoides es un hijo pu... huesecillo sin irrigacion que cuando se fractura suele no verse roto ya que apenas sangra al romperse. Fractura que si que se ve a la semana de la caida ya que entonces si que se ve la linea de fractura.
    Existe un diagnostico casero para esta fractura y es el siguiente: os cogeis la columna del pulgar de la mano afectada con la otra mano y presionais hacia abajo, es decir, como si el dedo gordo fuera una antena de un coche y quisierais meterla (menudo ejemplo que os he puesto, eh?, espero que entendais la maniobra). Bueno, si esto os produce dolor en la base de la muñeca....mmmmmmmm........malo.
    Tambien os podeis presionar en esta zona que se llama tabaquera anatomica y el hueso que teneis justo debajo es el escafoides

    [​IMG]

    Espero que os sirva de ayuda
     
  16. joseluisaf

    joseluisaf Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el diagnóstico casero.
    A mi, por suerte, no tengo ninguna molestia en la zona del pulgar. Las molestias las tengo en el centro inferior de la muñeca y en el lado externo del cubito, aunque creo que voy mejorando. Eso si, me duele bastante si levanto pesos, como la bici, o haciendo estiramientos
     
  17. joseluisaf

    joseluisaf Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy visité otro medico y me recetó unos simples ejercicios de rehabilitación. Si no mejoro en las próximas semanas pal fisio.
     

Compartir esta página