Caida.

Tema en 'General' iniciado por HECTOR, 13 Dic 2006.

  1. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Pues ayer mismo ponia la fotos de mi flaca renovada. Ayer la estrene, hoy he salido otra vez y cuando llevaba 30 min, en una rotonda habia una mancha de gasolina, no me ha dado tiempo de esquivarla y... ostión que te crio!!!!!!!! Llevo erosiones en rodilla, muslo y en el codo, pero, lo que mas me jode son las manetas Ultegra que estrene ayer mismo que han quedado bastante dañadas (aunque funcionan). A parte de eso, la chaqueta, culotte, perneras y los botines de neopreno, todo para tirar por lo agujeros y abrasiones. Em fin hoy ha sido un dia de esos que, mas vale la pena no recordar.
    Creo que mejor dejar que acabe el año, porque este año, ya he tenido 3 caidas con lesiones.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Miralo por el lado bueno. Solo ha sido chapa y pintura. ;) Pero vamos, comprendo y mucho tu frustracion y tu impotencia. No te quiero contar la temporada nefasta que llevo en aspectos ciclisticos (bueno y en otros tambien). Asi que si te sirve de consuelo eso de mal de muchos.....
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jobar pues vaya put..
    animo hector que todo se soluciona!!!
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mucho animo , por lo menos "solo" se ha roto la equipacion,
     
  5. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    joooder, a mi me paso lo mismo.... solo que yo no me hice nada mas que un pequeño rasponazo en la rodilla. Que mala suerte. Creo que si en ese momento llamas a la policia, y ve la mancha de gasolina, podrias haber puesto una denuncia y con un poco de suerte el ayuntamiento hubiera pagado los desperfectos.

    Un saludo
     


  6. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    vaya putada...esas son las que mas rabia dan, las que no eres tu directamente el culpable, una mancha de gasolina ya es mala suerte, es muy difícil de esquivar, yo también probé el suelo este mismo año con otra mancha en otra dichosa rotonda, y la otra fue con un badén de esos que estan tan de moda ahora en forma de resalte de plástico al intentar flanquearlo por la orilla, craso error, porque le pille de refilon y ostiazo al canto, si es que nos ponen cada trampa en la carretera!!
    Pero nosotros somos de otra pasta, eso naah, al principio con un poco mas de cuidado hasta que te la vuelves a dar, yo este año ya llevo 3 tambien, y la mas perjudicada ha sido la makina en todas ellas, que sigamos asi!!
    SALU2
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)

    Quieres decir que si pongo una denuncia me lo pagarian????? Lo habia pensado, pero despues me he dicho:
    -Quien se va a precupar de un ciclista???? La verdad no creo que me hicieran caso.


    Pero bueno gracias de todos modos.
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Vaya rabia, pero mira el lado bueno: no te has hecho nada grave.

    Todo lo demas tiene remedio ;-)

    saludos y animo!
     
  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    SIEMPRE!!! q os pase algo asi, quedaros en el sitio y un telefonazo a los minicipales, q vean lo q os a provocado la cida y despues ya lo q sea, pero lo primero eso. luego ya te lo pueden pagar o no, pero ellos q hagan un informe q asi es demostrable. en cuanto a la caida hace poco me paso a mi algo parecido, estrenaba manillar potencia y bielas y en una rotonda tambien , al suelo las manetas un poco q ya tienen rasguños a destajo, la cinta manillar y un poco el culotte, me fue en esa mejor q a ti, pero bueno, lo importante eres tu asi q ni tan mal. lo demas una putada pero bueno....
     
  10. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Animo tio, hay que volver a levantarse y dar mas guerra :-D
     
  11. adrigar

    adrigar Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    5
    la carretera deberia estar siempre en buen estado, y si tienes un percance por alguna anomalia en esta, lo mejor es denunciar. En el caso de que salgas ganando lo mas probable seria que como minimo te pagasen el material que has estropeado. Yo no lo hice porque no me hice nada, pero en cuanto llegue a casa mi padre me comento esto.

    Un saludo
     
  12. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Ok lo tendre en cuenta.
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    claro que puedes presentar una denuncia,de hecho yo lo haría porque la guardia civil o los municipales tienen el deber de informar sobre eso,y o bien un coche a chocado antes en ese sitio o uno se ha averiado y el seguro tiene la obligación de pagarte.Lo mejor,vas mañana al médico y se lo explicas,le dices que te duele y pides un certificado médico y denuncias los hechos.No pierdes nada.
    Por lo demás es suerte,yo llevo años sin caer,y nunca me he hecho quemazos de esos.Para eso reconozco que tengo suerte,ya que hace tres años salté por el capó de un coche que salío sin mirar y yo bajaba una cuesta rápido.Lo curioso es que no me hice nada y cambiar,cambien de bici.Me dijo la médico del seguro que había tenido mucha suerte y le parecía increible que no me hubiese hecho nada y que al día siguiente hubiese ido a trabajar.Con dolores en el cuerpo,pero fuí al curro.
    Por lo demás,he estado al límite de caer muchas veces y me he librado.....toco madera como quien dice
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    esta bien estos consejos que dais... es muy comun ver ''el arcoiris'' en el pavimento cualquier dia nos puede pasar a nosotros.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    El Ayuntamiento tiene el deber de tener en buen estado las carreteras municipales, y en todo caso por las que circularás y la rotonda en las que te has caido lo serán además nominalmente suyas (es decir, no serán del Ministerio ni de la CC.AA.).
    En ese sentido, cualquier percance que sufra un vehículo por causa del mal estado del firme (llámese bache que provoque un llantazo y rompa rueda, llamese lo tuyo), tiene la obligación subsidiaria de indemnizar.
    Lo digo porque trabajo en el Ayuntamiento de mi "pueblo" y he ayudado a algún amigo a agilizar el trámite para lo de indemnización por rotura de rueda por bache.
    En lo tuyo, pues te comento que trabajo con los Bomberos, y que han de salir a avisos por manchas de aceite y similares en la calzada, y las tapan con arena canela para secarlas y así evitar posibles derrapadas y caidas como la tuya.
    Vamos, que me parece lo mismo una cosa y otra, de momento no he tenido el mismo caso que el tuyo con ningún amigo ni he oido que ningún ciclista reclamara en un caso como el tuyo, pero también es porque es muy poco frecuente, porque en todo caso me parece lo mismo que lo del bache.
    Así que no sé si todavía estarás a tiempo de llamar a los municipales a ver si quieren hacerte un parte, luego al Ayuntamiento deberías presentar fotos de todo, de la mancha de gasolina (si permanece) como prueba, de los daños en tu bici y ropa (y personales si los tuvieras), facturas correspondientes, ...
    Eso se hace por aquí con el tema baches-ruedas rotas al menos.

    Un abrazo y anímate.
     
  16. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    ¡Ánimo! , sé por experiencia la impotencia que le queda a uno cuando pasan cosas de éstas, menos mal que no te has hecho nada grave que es lo más duro de llevar.
    Lo de llamar a los munipas hay que tenerlo en cuenta ya que solemos llevar el móbil, por lo menos tendremos derecho a denunciar.
     
  17. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo la frustarción que supone cuando se estropea el material en una caída, pero lo importante es que estés bien, yo tb he probado esa medicina este año. Mucho ánimo y denuncia, el NO ya lo tienes.

    Un abrazo.
     
  18. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Lamentable el percance que has sufrido siempre nos consolamos si no nos hemos hecho daño pero la incomodidad de esperar a que vengan y meterte en lios hace que lo dejémos y no teniamos que hacerlo.
    Saludos y animo.
     
  19. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    ***** Hector, espero que no sea grave y te recuperes pronto, reclama tus daños si puedes.

    Saludos!
     
  20. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte

    Míralo por el lado bueno, hace un año y medio yo tuve una caida mucho mas chorra y despacito que la tuya y me rompí la cadera, mira mi avatar y verás el resultado. Te aseguro que un arañazo en la maneta y tirar una equipación, esalgo que se soluciona fácil.
    Has tenido suerte y eso es lo importante, alégrate.

    Saludos
     

Compartir esta página