caidas accidentes o imprevistos

Tema en 'General' iniciado por antonio david, 21 Dic 2006.

  1. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    hola a todos, pongo este post para qe pongais vuestras caidas, accidentes o imprevistos en una salida en bici, y los primeros auxilios( si los conoceis), o forma de reaccionar en cada caso, lo hago para que la gente que lo lea, sepa que cosas pueden ocurrir,y prevenirlas. Gracias y espero vuestra colaboracion
     
  2. pke89

    pke89 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Aunque ya hay tropecientos post como este...a mi me molan ^^

    ahi os dejo una de mis caidas, no tiene justificacion pero por decir algo a mi favor...el video es de movil y nos se aprecia ni el desnivel ni la velocidad :p


    PD: si no llevaba casco es xq no tengo ya mas €, no por ir de "malotillo" como dicen algunos
     

    Adjuntos:

    • adri.rar
      Tamaño de archivo:
      225,3 KB
      Visitas:
      227
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    A mí me pasó una muy chunga en julio pasado. En una ruta organizada había un cruce mal señalizado y en vez de coger a la izquierda seguí recto por un sendero que desembocaba en un campo abierto. No sospeché porque en esa ruta habíamos pasado ya por campos como ese. Venía de un descenso cojonudo, con vía libre, o sea que iba a mil, y no fue hasta escasos 3 metros que vi una valla de alambre de espino que rodeaba el campo. Total, que me la pegué de frente con todo lo que llevaba, y me quedé enganchado en el alambre, tocaba el suelo sólo con uno de los pies. Fue horrible bajarme de ahí porque primero me tuve que desclavar el brazo, el costado y por último la pierna, que me había quedado clavada por 3 sitios. Una carnicería, vamos. Me limpié las heridas con betadine y a correr porque estaba en medio de la nada. Mientras me limpiaba otros 3 ciclistas iban de cabeza a la valla también, y les habría pasado lo mismo de no haberles avisado yo. Al final, los cortes sanaron bien, pero tengo alguna que otra cicatriz gorda
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Fuerte ********** el del movil, casi te rompes el cuello y le da la risita tonta :scratch
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Madre mia que dolor! :-|
    Te pusiste la vacuna del tetanos?
     

  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Me viene a la cabeza el titulo de un libro:
    "Analisis y prevencion de accidentes en la escalada" o algo asi, lo tienen en desnivel.

    A lo que venia:
    No estaria mal, contar nuestras experiecias y entre todos analizarlas para ver donde estuvo el error, o la mala fortuna y ya de paso actuar si da lugar.

    Por cierto tambien me recuerda esta propuesta:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126528
     
  7. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    me parece buena idea, y espero qe este post se anime un poco, ya que es el primero qe pongo...xd
     
  8. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Bueno esta es la mia, cortafuego de infarto esa noche tromba de agua
    bajamos a mil por hora yo primero rueda delantera se mete en una zanja producida por la lluvia y a volar y a rodar por el cortafuego durante un monton de metros con rotura clavicula, fisura muñeca izquierda y lo mas grave el casco roto en dos partes no lo digo por el casco lo digo porque no se que me hubiera pasado si no lo llebo puesto desde entonces es una parte de mi en cada salida.
    Gracias a Dios con lo de la clavicula que era con lo que mas miedo tenia no me quedo ninguna secuela el medico al pegar en el tiron la puso en su sitio exacto.
    Precaucion amigo conductor.

    Un saludo desde Ceuta ( España ).
    Siempre pedaleando siempre sufriendo.
     

    Adjuntos:

    • FOROMTB.jpg
      FOROMTB.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,2 KB
      Visitas:
      569
    • MERIDA.bmp
      Tamaño de archivo:
      265,1 KB
      Visitas:
      572
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por el carril bici de las rosas dirección moratalaz.La rueda de alante se había pinchado y tenía poco aire,pero yo no me di cuenta.Bajando la cuesta del puente que nos lleva la parque de palomeras, al girar en una curva,por tener poco aire la rueda,no agarró el neumático y me fuí al suelo.Me hice unas cuantas heridas,pero poca cosa.
     
  10. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    adri... y el casco??? te podias haber dejado el cuello...
     
  11. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Dare ejemplo (a ver que tal):

    Por los pocos detalles dados y suponiendo que conocias la bajada: -Velocidad inadecuada.
    Afortunadamente ibas con casco.
    Como te atendieron en los 1ºs momentos???

    -----------------------------------------------------
    ----------------------------------------------------------



    Intuyo, cansancio + prisas.
    De todas maneras un buen globero nota la falta de aire en sus ruedas.
    Las heridas, supongo que raspones y algun golpe, llevabas betadine??
     
  12. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Alguna mia:

    En mitad de una ruta tranquila (tecnicamente) decido cambiar el recorrido para volver a casa y hacer algunos kms mas bajando por aquella pista sosa que siempre evito.

    Bajando de pie confiado y deprisa, (ya que no habian baches, ni piedras, ni bancos de arena, ni na') toco un poco freno mucho antes de esa curva a derechas, cuando empieza a derrapar exageradamente la muy gastada cubierta trasera.
    Intento poner el culo en su sitio a la vez que con mucho tacto suelto el freno.
    Se cruza la vizi del todo y me catapulta a un lado de la pista ...JUMULU :taz
    Al caer instintivamente pongo las manos antes que la cara, resultado esguince de muñeca izquierda y abrasiones en hombros, brazos y piernas, lado mas perjudicado, como no, el izquierdo, el derecho y el casco hicieron de cochon a la vizi.



    Autoanalisis:


    1º error, infravalorar la pista sosa y relajarme demasiado.
    2º cubierta excesivamente desgastada.
    3º solo haber tocado el freno trasero.
    4º velocidad inadecuada.
    5º no llevar siquiera una ampolla de betadine.

    Me lave con el aguita del bidon, carretera, casa, comida, urgencias.
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo llevo muchas pero la peor hace 3 semanas haciendo una ruta que sale de sta eulalia por la costa un sendero al borde del acantilado que va ganando altura, lo habia echo en verano sin problema pero esta vez habia llovido y patinaba, llego a un punto donde hay que poner un pie para pasar y pierdo el equilibrio y ya conoceis esa tendencia del cuerpo a caer del peor lado y me veo cayendo por un acantilado de 5 o 6m con un monton de piedras en la recepcion total que no se como vi una piedra al borde y me agarre a un canto vivo que tenia quedandome colgado de la piedra con la bici enganchada en la cala, automaticamente mi compañero que iba delante
    me cogio la bici y me ayudo a subir, daños una rodilla sin piel y un susto tal que he tardado 3 salidas en empezar a perder el miedo, moraleja: al loro con las caidas tontas:mrgreen:
     
  14. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    ¡Y tanto que me la puse! No quise correr ningún riesgo. Lo malo de esto es que me quedó como un pequeño trauma, ahora cuando voy por caminos paralelos a una valla de alambre de espino voy un pelín nervioso, me separo todo lo que puedo, ya no voy tranquilo
     
  15. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    en cuanto a las caidas de "suomi man", "andresvizi" y "julio sebta", se han producido al ir demasiado rapido sin conocer la bajada, o sin saber los obstaculos que podian tener(baches,troncos,agujeros, curva peligrosa al final, etc...),y nosotros no vamos equipados como los de descenso( casco integral, protecciones por todo el cuerpo, etc..),así que yo creo que si ay una bajada que no conoces o no sabemos sus condiciones mejor no arriesgarse y bajar mas despacio,
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Es una loteria.

    Precisamente por eso, por tocar un poco el freno y no entrar desmadrado en la curva (entre las otras causas) me pillo jumulu :taz
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Antes de nada... ESE CASCOOOOOO!


    Bueno, ya esta. El caso que las caidas que he tenido, normalmente han sido por picarme conmigo mismo o por intentar demostrarme a mi mismo el manejo de la maquina...

    Las que más recuerdo... bajar ligerito por una pista de tierra muy pisada y humeda... adelantamiento a un colega, curva rápida... pero no tanto. Hace más de dos años y medio y aún conservo una marca en la cadera.
    Otra... en un pequeño salto... intenté levantar la reuda levanterá, pero luego al aterrizar lo hice bastante mal. En este caso fue más la vergüenza que el roce en el codo.

    El link sobre los primeros auxilios me parece muy bueno... pero como tenga el mismo interés que en otros foros... mal futuro le veo. De todas formas pongo por aqui en anterior link. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126528&page=2
     
  18. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    En mi caso fue hace año y medio (aprox.), pagué la novatada:

    Tercera o cuarta salida que hacía por el campo, sólo como siempre. Mi zona es una sucesión de colinas con subidas y bajadas suaves y caminos relativamente bien cuidados. En una de esas bajadas, un camino ancho, sin aparente peligro el exceso de confianza me hizo apretar un poco para ver a lo que podía llegar (tontunas de principiante, lo sé). Iba pedaleando fuerte y el pedal tocó una piedra (¿dónde iría yo mirando?). La bicicleta se encabritó como un caballo espoleado mandándome por encima del manillar cuando iba a unos 40 km/h. Bicicleta y yo rodamos unos cuantos metros y acabé en medio de un sembrado panza arriba y con un dolor alarmante en la cadera derecha. ¡¡Cielos, en medio de la más absoluta nada, un sábado de noviembre, en medio de unas tierras en barbecho (es decir, hace tiempo que no pasaba nadie por allí y no era previsible que pasara en otro tanto) y un móvil que no sabía si mi maltrecho cuerpo iba a ser capaz de alcanzar en el bolso de la bici.

    Tras cinco angustiosos minutos en los que me fuerzo a tranquilizarme y recuperar la serenidad, los punzantes dolores empiezan a remitir y tras un minucioso autochequeo (moviendo dedos de pies, flexionando poco a poco las rodillas, etc) compruebo que no tengo más que magulladuras, algún rasponazo, y un cardenal en el culo que me duró 15 días. La burra, intacta, salvo una raja en la parte posterior del sillín.

    Por cierto, no sé si me golpeé en la cabeza... el casco propició que nunca lo haya podido saber ;)
     
  19. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una caída tonta:

    Iba yo por la carretera de les aigues de Collserola (Barcelona), de vuelta para casa, con mucha calma y medio despistado.
    Hay un puente de madera en un tramo de la pista, que en cada uno de los extremos tiene un par pilonas metálicas de unos 50cm, para que no se metan coches.

    Pues resulta que el día antes había estrenado mis nuevos pedales, unos Mallet, que en comparación que los SPD que llevaba antes son mucho mas grandes (Tienen plataforma), y cómo iba un poco a lo vago, al llegar al final del puente me arrimé demasiado a una pilona, y CLANK!
    Encallé el pedal izquierdo, se me paró la bici en seco, y me caí del lado de la pilona, metiéndose esta por dentro del cuadro...

    Ya me véis a mi tumbado en el suelo con la bici enganchada en ambos pies y ensartado en una pilona metálica...

    Consecuencias:
    - VERGÜENZA!!!! Mucha! había unos cuantos excursionistas que debieron flipar, aunque ninguno se partió de risa (Supongo que del susto, porque pegué un ruido impresionante)

    - Tube mucha suerte y no me hice daño, porque la pilona no me pillo ninguna pierna, y simplemente se metió en el cuadro, porque si me hubiese dado, podría haberme roto algo facilmente...

    Motivos:
    - Ir demasiado relajado, con las manos medio sueltas.
    - No prestar la debida atención al camino, por considerarlo demasiado fácil.
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    después de ver éstos posts? lleváis algún tipo de botiquín?? yo ahora incluyo tiritas y apósitos para ampollas, a parte de un botecito de éstos de cristalmina (es lo que tenía por casa)
     

Compartir esta página