Caidas

Tema en 'General' iniciado por Riñonaitor, 24 Feb 2006.

  1. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola chi@s aki os dejo un relato de una kaida, yo me he sentido klaramente aludido, por esos mismos motivos y de ke aunke me kaiga seguire montando en bici si puede klaro. Disfrutarlo pk es bueno....

    http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/relatos/caidas/index.asp
     
  2. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    ****, aun estoy intentando imaginar la caida, pero no tengo tanta imaginacion... pero lo de la cara de la mujer si que me la imagino.

    Igual que las caras de las visitas y cuchicheando... "Si es que algún dia se va a matar", "todo el dia haciendo el loco, pues claro..." y un amplio etc, etc

    Salu2
     
  3. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    esta muy bien de veras es alucinante y espelucnante
    la verdad esque el mtb es un deporte de riesgo y por cualquier tonteria t puedes hacer muxo daño


    saludos
     
  4. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    esto hace que pensar:si ir con mas cuidado con la bici,no ir haciendo el "loco" cuando montas,pero cuando estas encima de la bici la cosa cambia,tienes afan de superacion y a veces pocas cosas pueden parar a uno mismo al hacer esas "locuras" al salir con la bici.
     
  5. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    te kitan las ganas, ke dolor, y digo yo, pa mear...................(si tienes los dos brazos escayolaos.)
     

  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Jodeerrrrrrrr....................................... si pensaramos lo que puede pasarnos cuando cogemos la bici, no saldriamos ninguno. pero claro esta que tampoco cogeriamos el coche, ni un aviòn, ni saldriamos a la calle............
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Son cosas que pasan... date afortunado por que sólo fueran los brazos si dices que le casco se rompió pero bien...
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Quien relata esa caída es uno de nuestros ilustres foreros... ;)
     
  9. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo viví en mis carnes hace 1 semana... llevo 1 brazo escayolado.

    Cuando la gente de tu alrededor te ve y te empieza a hacer el típico cuestionario..... parece que tengas el s.i.d.a en vez de una fractura en el brazo.

    Un consejo a los que salgais asíduamente; por muy buenos que os creais, siempre habrá ese terreno mojado que no os esperais, o esa pedra que no se sabe como ha llegado ahí...

    salu2!

    PD: menos mal que hice mecanografía en su día y sé donde están las letras del teclado, porque escribir con una mano es una mi*rda.
     
  10. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Juas, veo que no soy el único...

    Voy para 4 meses y aún no veo en el horizonte el dia que voy a volver a pedalear.

    2,5h de recuperación diaria se encargan de recordarmelo cada día...

    PD: Gracias Sr. Giro por salvarme el único hueso que no me puedo permitir el lujo de romperme.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que hablamos de un amigo de Riñonaitor: Pinillaiken verdad??

    Buf la verdad es que da mal rollo, pero sino como disfrutamos??(pregunta retórica)

    Saludos!
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pensar estas cosas da muy mal rollo. Por suerte, cuando monto no pienso en estas cosas, si no vendería la bici.

    Recuerdo una bajada, no se exactamente por donde; iba yo solo y de remente me di cuenta de que eso acababa en el suelo. Ahí si que me planteé que no estaba bien ir solo, sin móvil, sin saber donde estoy y sin que pasa gente. Acabó en el suelo, con un buen golpe, pero sin nada roto.

    Sigo saliendo solo y sin móvil, pero procuro no arriesgar.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es... ;)

    Ahora, cuando salgo solo, llevo más cuidado que hace un año... Me sigo atreviendo, pero veo las cosas desde otro punto de vista... El ostión que me di en mayo, un 360º hacia delante con la bici enganchada a unos 40 km/h, y que acabó afortumadamente con una simple pero fortísima contusión en las costillas, me abrió los ojos (los tres)... ;)

     
  14. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que salir a disfrutar, sino ¿qué sentido tiene?, pero evita ir solo. Quien me conoce sabe que en las bajadas no uso los frenos excepto el dia que me hice daño pq. no me conocía la ruta e iba tocando el freno y "sin arrisgar".

    Suerte de los móviles y de los compañeros...
     
  15. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pues yo se de un forero, que se rompio las dos muñecas.............. y lo cuenta el tio con una naturalidad, digna de admirar.
     
  16. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Vaya cronica, pone los pelos como escarpias , yo hace tiempo decidi curame en salud, y no arriegar a lo tonto, mejor frenar un poco cuando la cosa se pone fea ,que segir cogiendo velocidad a saco sin control y sin protecciones , que los accidentes estan ahi y se pagan caros.
     
  17. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Weno, esto de las ciadas da ke pensar. El ke os escribe ha estado ya en el hospital una par de veces y weno por suerte me recupero y sigo montando en bici. Incluso kon el paso del tiempo le voy kogiendo el gusanillo a bajar, simplemente viendo la evolución en bicis y la adrelanina ke te sube kuando hay una trialera uffff. Pero esta claro ke el riesgo no pones tu!

    Ya veis sin ir mas lejos la semana pasada estirando en una ruta de carretera en una curva perlatada...zasssss..... ak suelo kon toda la loncha....pk? simplemente estaba mojada la karretera y no me dio ni tiempo a reaccionar.

    Pero de errores se aprende, es lo "menos malo" de las kaidas......
     
  18. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Siempre con mucho cuidado y sobretodo lo que comentaba el compañero, cuando se vaya solo o por caminos poco transitados multiplicar las precauciones por 2
     
  19. trekermita

    trekermita Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    julio 2004, "atropellado por dos peatones" que me dejan tirado en medio de una calle (iba con bici de carretera). Resultado: subluxacion posterior de hombro con fractura de cabeza de húmero, necesario injerto de hueso. 2 meses de hombro inmovilizado con un aparato que no podia ni dormir más de 2 horas seguidas, 8 meses de rehabilitación. 1 año después vuelvo a salir con la bici de MTB, la de carretera vendida, compra con el dinero de una lapierre de MTB. Ahora las salidas con mucho cuidado y por donde no se puede bajar, pues se baja uo de la bici y no pasa nada, no nos ganamos el sueldo con ello. Ayer 35 km. por rutas de MTB, ya empiezo a ver las cosas mejor.
    Si pensaramos en lo que nos puede pasar, no saldriamos de casa, en la rehabilitación conoces cada caso que te pone los pelos de punta, por ejemplo una chica, rotura del tobillo, "en su casa", total 18 meses de rehabilitación.
    Por eso, nunca hay que tener prisa encima de la bici, calma, si tardas 10 minutos más que los primeros no pasa nada como si quieres tardar 20, si no quieren esperarte que se vayan, buscate a un compañero de los buenos, que no te dejará tirado y ya está.
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo tb pasé por algo similar hace unos añitos, pero lo peor, el año pasado en el mes que ahora entra.
    Ya para finalizar una zona nueva en un pinar próximo a casa, decidimos un colega y yo hacer la última bajada, pues el entra en el curro a las 20:00, son las 17:00 y le esperan 120 km de coche. En medio de la bajada, por cierto a 10 por hora como mucho y no exagero ya que es un sendero entre árboles, veo que esta en el suelo y con el cuerpo encima de la cabeza, diciéndome que no se puede mover. Le digo que se vaya a tomar por... y que se deje de tonterías, pero veo que va en serio, trato de inmovilizarlo lo mejor posible y llamo al 112. Entre que estamos en el bosque y demás tardan una media hora en dar con nosotros. En todo momento trato de mantenerlo consciente y abrigado, y me doy cuenta de que puede que no actuase de manera correcta debido a que posiblemente pueda tener una lesión en la columna. Durante el tiempo de espera de la ambulancia, trato de evaluar si tiene sensibilidad en pies, brazos, manos, de las posibilidades que tiene de movilizar dedos de manos y pies para saber si afecta a la motricidad fina. Aviso a su lugar de trabajo, llega la ambulancia, evaluan su estado y deciden llamar al helicóptero debido a que la pista está en muy mal estado y temen dañarle la columna por el traqueteo de la ambulancia. Llega el helicóptero y se lo llevan. Mi mujer me recoje y nos vamos al hopi para que le vea.
    Por suerte solo tiene el cuerpo magullado y una lesión en las cervicales que le impide moverse correctamente en la zona de los brazos, hombros y espalda.
    Estuvo de baja hasta hace 2 meses, según el neurólogo que le trató particularmente, su lesión estuvo en la 4ª cervical y por un nada que es más pequeño que el espacio que dejo entre palabra y palabra, se pudo quedar tetrapléjico con respiración asistida... cuando me lo cuenta voy a mear y no la encuentro, los tengo en la garganta...
    Ahora solo puede hacer carretera muy suave y conducir con mucha precaución debido a que cualquier mal gesto con el cuello le puede causar lesiones graves e incluso la muerte según palabras de su médico.
    Es lo más fuerte que me ha pasado en estos 15 años de mtb, y espero que nunca le pase a nadie más....
    Ahora cuando veo los vídeos de golpes en bici o de otro tipo de estos que circulan por la red, la verdad es que no me hacen ninguna gracia, os lo aseguro.
     

Compartir esta página