Caja corta o Caja larga

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 16 Dic 2005.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigos, se de muy buena tinta que este año los reyes magicos me traeran un cambio XT, pero tengo que decirle al paje real que medida es.
    Llevo piñones 11/32 y platos 22/32/44, no suelo llevar desarrollos "extraños",
    por lo que yo creo que con el de caja corta GS me valdria, me lo podriais confrimar ?????
    Gracias

    carlitos..
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, vale, simplemente con el tornillo que da en la patilla de cambio, lo aprietas un poco más para que no te toquen las ruedecillas del cambio en las coronas grandes y listo. Yo también llevo el cambio con pata corta y va bien.

    Saludos
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Te sirve perfectamente. Lo que te ha dicho msxtr es lo que debes hacer para que te funcione a la perfección.


    Caja larga sería obligatorio para los que llevan 34-11.

    Un saludo!!
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias por la ayuda,

    carlitos..
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien llevo la caja corta y funciona de maravilla.
     

  6. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Una pregunta tonta, se diferencian a simple vista los de caja larga y corta? es que tengo que cambiar mi casette de 11/32 y queria poner uno de 11/34...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El cambio de caja corta es mas preciso, cambia mejor debido a que el conjunto es mas compacto y la cadena se menea menos supongo. El motivo por el que hay el de caja larga es porque el de caja corta tiene menos capacidad de dentado (diferencia entre el numero de dientes del piñon grande y pequeño), podeis ver las especificaciones en la pagina de shimano. Claro que se diferencian ambos cambios a simple vista. Para usar caja corta, deberias optar por el casette 12-34 porque segun shimano este cambio no tiene suficiente capacidad para un casette 11-34, aunque luego en la practica no suele haber problemas. Si te sirve de referencia yo en la bici de carretera para hacer burradas he utilizado un piñon de 28 dientes cuando segun las especificaciones de shimano el cambio no puede trabajar con mas de un 27 y se de gente que incluyo ha llegado a usar estos cambios de carretera con un 30 o un 32 y tambien sin problemas.
     

Compartir esta página