Caja de grillos.......bielas XT ´04

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani, 18 Abr 2005.

  1. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Hola !

    Pues queria saber si alguien tiene el mismo problema con estas bielas.
    Son las XT del 04 sin pedalier, el caso es que llevo con ellas desde septiembre y hace unas semanas empece a notar un crujido en la parte del pedalier y estaba convencido que eran los rodamientos del cuadro.

    Desmonte el cuadro y lo engrase y el ruido al montarlo el ruido aun estaba ahi........entonces me di cuenta que solo sonaba cuando hacia fuerza sobre las bielas, llaneando se nota menos pero cuando la cosa pica hacia arriba horror cla cla cla cla cla cla..... para descartar que eran los pedales tb los quite y el ruido continuaba.

    Asi que he desmontado las bielas y platos y los he limpiado y engrasado a conciencia.....y cada vez a peor!!!

    Que puedes ser?
    El ruido se oye con solo apoyar el pie sobre el pedal y apretar hacia abajo incluso si sujetas las dos bielas con las manosy aprietas tambien suenan.......y el caso es no se nota holgura aparente........

    Algun consejo?
    saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues para mi q es de donde tiene los dos tornillos la biela izquierda, as montaod eso con grasas y sin ella tb? limpito? prueba de las dos maneras.
    por cierto dices "para descartar que eran los pedales tb los quite y el ruido continuaba" montaste sin pedales? jajaja eres un crack.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía exactamente ese mismo ruido en la biela izquierda. Engrasando todo (biela, eje y tornillos) desapareció. :)
     
  4. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    NO es una biela en cuestion.......son las dos, al apretar sobre cualquiera de las dos cruje todo no hace falta ni montarse sobre la bici, solo con apoyar el pie y apretar un poco hacia delante ya crujen..........
    Sera de la parte que va roscada al pedalier?
    D.

    Muley......sin comentarios :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Nada Dani Cazoletas nuevas.
    No te vuelvas loco, despues de mucho leer por ahí, el problema es bastante comun, cuando empieza a crujir (bien es el eje pedalier o las cazoletas para bielas con eje integrado).
    Saludos
     

Compartir esta página