Por simple curiosidad: ¿Cuándo es recomendable usar el cambio de caja corta? Yo creo que cuando utilices un solo plato pero vamos, que no tengo ni **** idea y a ver si alguien me saca de dudas. Y entra en el Super Concurso de ULTRAHEROE: La mejor respuesta se llevará un estupendo regalo: Un tubito de goma que me ha venido en una caja de parches. Ánimo y a concursar. :mrgreen:
No te voy a preguntar para que vale el tubito... :mrgreen: pero sí te diré, desde mi ignorancia, ne he entendido nada del primer parrafo ¿cambio de caja corta? :shock: Ilustradme por favor
la caja corta se usa con un solo plato para que no bote tanto la cadena. digo yo...los descenders-pros lo llevan, asique yo creo k es por eso. saludetes.
Yo tengo entendido que la caja corta vs larga depende del tamaño de los piñoñes, no del numero de platos... pero vaya, para ignorante, os gano yo a todos :mrgreen: En la foto creo que tenemos un 12-23. Eso tiene que aligerar algo, no? Tambien es cierto que la caja corta la llevan muchos descenders (llevaban al menos, porque hace tiempo que no me fijo). Un saludo 8) !!!!
Te cuento lo que me dijo en su dia el mecanico de una tienda de bicis : la caja larga al ser mas idem,facilita mejor los cambios que la corta (hace mas palanca). Yo he llevado cajas cortas y largas,no he encontrado mucha diferencia,la verdad.La unica ventaja de la corta es que queda a mayor distancia del suelo.
Antes, cuando se husaban coronas de 28 dientes junto con platos 24-36-46, que fuertotes estábamos, pues eso antes caja corta mayor repidez y presición de cambios, con coronas de 32 ó 34 dudo que se puedan poner, con tres platos claro que en descenso si por llevar solo uno. Fijaros en las bicis de carretera lo cortas que son las cajas, pero te advierten corona maxima 25 caja corta-caja media-caja larga esto en campagnolo, en simano creo que solo hace corta y larga, con tres platos en carretera siempre caja larga. Saludos :mrgreen:
Así da gusto... Ya soy un poco menos ignorante, es decir ignoro una cosa menos :wink: Yo la tengo larga :mrgreen:
Estoy muy desilusionado porque mis cajas de parches no traen el tubito... sólo sirven para arreglar pinchazos... vaya mier... de cajas de parches :eh?
Pues la gomita se la van a tener que repartir entre PISAPRAOS, PIRIPIPI y THE KRAM. O la echais a suertes o la corto por la mitad como el Rey Salomón. :twisted: Gracias a todos y si queréis seguir concursando prometo comprar más cajas de parches. :mrgreen: Un saludote.
A ver, globerillos de pro, Segun la pagina de Shimano (suele funcionar eso de buscar las cosas en las paginas de los fabricantes), para un xtr, rd-m960 (en otros grupos es similar), GS (caja corta), capacidad maxima, 33T, corona maxima 34T, minima 11T, capacidad de platos, 22T SGS (caja larga), capacidad maxima, 43T, corona maxima 34T, minima 11T, capacidad de platos, 22T Traduciendo, la caja corta acepta 33 dientes de diferencia, esto seria, un solo plato, con lo cual tragaria con la diferencia de piñones, 34-11=23, incluso se podria poner dos platos que no se diferencien mas de 10 dientes con unos piñones 11x34, o dos platos que no se diferencien en mas de 13 dientes con unos piñones de 12x32. Lo importante es que la diferencia entre la mayor combinacion (plato grande y piñon grande) y la minima (plato chico y piñon chico) no sea mayor que la capacidad maxima. El caja corta aceptaria un piñon 11-34, dejando 20 dientes de diferencia para los platos (42-32-22), o un 11-32 dejando 22 dientes de diferencia en los platos (22-32-44) Conclusion, con un solo plato vale perfectamente. La ventaja de la caja corta es que la cadena es mas corta, menos peso, se tensa mejor, y va mas separada del suelo. Para dual y descenso, perfecto. El tubo para la gomita pichon, enviamelo a mi casa de Madrid, que en EEUU no usamos esas valvulas. Es por seguridad, si algo se llama pichon en tu bici, corres el riesgo que te disparen con escopeta estos locos americanos de la NRA.
Otia MN, te has llevado la gomita... pero la tienes que pegar que ya la había cortado pa los otros ganadores. Si quieres también tengo el segundo premio: un viaje a Pensylvania :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un saludo.
con la difencia de tamaño entre coronas 11.34 p.ej que hay hoy en dia se necesita caja larga para que tener mas margen de cadena y que no te quede el balancin mirando para el pedalier con el 34 por ser corta o que te quede mirando para el compañero de detras si pones el 11 por ser larga. la caja corta salta menos porque el muelle tiene que hacer menos fuerza para resistir la palanca del balancin y lo sostiene mas firmamente.
ay tres tipos de cajas, creo q MN dejo bien claro lo q eran las cortas y largas. pero luego existe la media, para q se usa? cambio de carretera con triple plato, lleva una caja entre la de montaña de triple plato (larga) y la de carretera de 2 platos (corta) es la q uso con un plato en piñon d montaña, si uso piñon de carretera y un placo corta. en la de montaña me gustaria llevar uno de caja media de estos pero veremos, ya q solo llevo 2 platos.