Caja Larga VS caja corta...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 2 Sep 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso simplemente, ventajas e inconvenientes de caja larga y caja corta, suponiendo q seas un buen gestor de marxas...

    Un saludoo 8)
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    La diferencia es el tamaño de piñón máximo

    Si vas a usar un 34 necesitas uno de caja larga o SGS si es Shimano.
    Con un 32 vale un GS de caja corta. Yo prefiero usar el SGS, ya metí la pata una vez y cada error de poner plato grande y piñon grande con un 34 es tener que bajarse de la bici.
     
  3. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    A mi también me interesa el tema. :melopien:
    Yo tengo un 11-32 y hasta hace poco lo usaba con un cambio XT de caja larga(SGS), ahora tengo montado un XTR de caja corta(GS) Todavíao he tenido tiempo de probarlo a fondo(jod... exámenes...), pero me interesa saber si hay alguna diferencia, comportamiento, sensaciones...

    Saludos! :wink:
     
  4. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    A mi también me interesa el tema. :melopien:
    Yo tengo un 11-32 y hasta hace poco lo usaba con un cambio XT de caja larga(SGS), ahora tengo montado un XTR de caja corta(GS) Todavíao he tenido tiempo de probarlo a fondo(jod... exámenes...), pero me interesa saber si hay alguna diferencia, comportamiento, sensaciones...

    Saludos! :wink:
     
  5. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    yo llevo un xt en caja corta con un 32, y a mi no me da problemas, no tengo mucha idea de si habrá alguna otra diferencia de lo ke dice joxe, pero hay ke ser basto para meter plato grande piñon grande (estrangulamiento :mrgreen: )
    yo lo pillé basicamente por la estetica y porke paso de ke la cadena vaya tan larga y me de tanto bote :p
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo lo pillaria de caja larga
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Creo recordar un post de mal (puede que no sea de él) hablando técnicamente del tema, trataba algo así como de la diferencia máxima de dientes, contando con los platos, etc... la verdad estaba muy bien, pero no lo encientro.

    Yo tengo un XTR de los antiguos y caja corta con un 11-32 atrás y muy bien. Anteriormente tuve XT con caja larga y piñones 11-32 y 11-34 y quizá ahora la cadena golpee menos el cuadro. Pero tampoco he notado ninguna otra diferencia.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    poca diferencia puede ser, solo dos dientes.......
     
  9. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    El de caja corta es mas rápido y preciso, mientras que es mas duro al tacto del gatillo del mando. Recoge menos cadena.

    Tambien tienes menos rango para cruzar cadena, pero se puede usar perfectamente con 34 dientes en casette y plato mediano; no así el 34 con el plato grande, y probablemente con el 30T y plato grande dé tambien problemas.

    Yo le he hecho 4000 Km a un XT de caja corta con 34 dientes en la corona y un 44-32-22 de plato y nunca he tenido problemas. Rápido y preciso respecto al de caja larga.
     
  10. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un Saint de caja corta y se lleva un poco mal cuando meto plato grande y piñones grandes. Ir va, pero demasiado forzado, tanto que el cambio queda totalmente horizontal :shock:
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo llevo un XT caja corta y me va a la perfeccion. Lo recomiendo plenamente usandolo con un piñon maximo 32.

    Lechuguivoro, haciendo esto, claro que queda forzado.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

    ANIMAAAAAL :mrgreen:
     
  13. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Ok,

    Entonces el de caja larga, mantiene la cadena mas corta y por lo tanto golpetea menos y además es mas rápido y preciso.
    Eso si, nada de piñones grandes con el plato grande, eso está claro... :lol:

    Un saludo y gracias!
     
  14. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues se vende mas el pata corta q el larga,no?
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, la teoría dice que efectivamente el cambio con caja larga (SGS) es el apropiado para casete con piñón grande de 34 dientes. Pero Pelon tiene razón en lo que dice, ya que el cambio de caja corta puede funcionar perfectamente incluso con plato grande /piñón de 34 dientes ; si hiciésemos caso por una vez de las instrucciones de Shimano, las cuales dicen textualmente:
    "Largo de cadena- Agregar dos eslabones (con la cadena en el plato mayor y la rueda dentada mayor)".
    Otra cosa es que tanto nosotros como nuestros tenderos siempre quitemos más eslabones a la cadena nueva de lo que realmente determina la teoría.
     

Compartir esta página