Calambre en aductor durante el pedaleo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eostxebi, 9 Abr 2018.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:
    Últimamente cuando pedaleo de manera enérgica, especialmente cuando me levanto en la bici tengo un calambre agudo en el aductor de la pierna derecha que a veces hasta me impide seguir pedaleando. Es un calambre agudo que aveces se pasa ligeramente con unos auto masajes en la parte interna del muslo. Es como si se me pinzara un nervio. Tengo que decir que en agosto del año pasado tuve una fractura de femur pero fué intervenida por la parte externa de la pierna, lejos de los aductores.

    Me he dado masajes profesionales pero no me dan muy buen resultado.
     
  2. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!! Esos calambres en una zona tan concreta pueden ser debidos a una mala posición en tu bicicleta o a una mala técnica de pedaleo. ¿Has ido a algún fisio? Habría que analizar si efectivamente es aductor o puedes estar confundiéndolo con otro músculo, como por ejemplo el psoas. De esa forma se podría intentar analizar mejor qué es lo que provoca esas molestias y cómo solucionarlas...
    Intenta estirar bien, pero no sólo aductor, también psoas que es un músculo que se olvida bastante a la hora de estirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:

    Gracias @Hele por los consejos. La mala posición o la técnica la descarto porque fué a raiz de la operación. Hubo un antes y un después. Respecto a los estiramientos si, procuro acentuarlos ahora bastante pero sin resultados. Tampoco han dado resultado las sesiones de fisio.

    Es curioso pero cuando en ruta cuando me da el calambre y me "automasajeo" en la parte interna de la pierna sobre la rodilla (ese musculo gordote que sobresale) me desaparece durante un tiempo. Lo gracioso de todo es que el calambre se produce en toda la longitud de la pierna. En la parte interna y en diagonal. Es difícil de describir.... T ambien noto de normal los aductores como "tensos" cargados pero nada tiene que ver...Que lio...

    ¿Psoas? Um...Ese musculo no lo conocía. Gracia voy a investigar...
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola otra vez! No descartes del todo que la posición pueda tener algo que ver. El cuerpo cambia y más después de una operación. Igual hay algo que antes tu cuerpo era capaz de soportar y ahora si la musculatura está más débil o algo ha cambiado, ya no...
    Echa un vistazo a lo del psoas, estíralo bien y estira mucho también, además de aductor, isquiotibiales y cuádriceps.
    Un saludo y suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página