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calambres en piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por josse, 28 Nov 2004.

  1. josse

    josse Novato

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    Hola,soy josse,monitor de musculacion,clases dirigidas y ciclismo indoor.Tengo un problema en las carreras de btt ya sean de 40 o 100 km,las rampas.entreno 16horas a la semana.salgo en btt todos los domingos 60km + o - y cuando compito tengo rampas en piernas.Mi dieta es perfecta y equilibrada,mi adaptacion al btt perfecta(si no me adapto en 15 años...)tengo el fisico bastante musculado mas bien atletico,no soy el estereotipo de ciclisca delgado.En mi ultima carrera(selenika 98km)desde el km 20 tenia rampas en isquios,pasaron a sartorio y acabe cuadriceps,rodaba a 145pm y sobrado de fuerza,pero no podia correr mas por que me enganchaba.He probado con iones pero nada de nada,mis distribuidores de suplementos en el gym no saben que me pasa.Alguien con el mismo problema logro solucionarlo???como???saludos.ah!una cosa corro media marathon y no me ocurre(8 al año).
     
  2. pinché

    pinché Miembro

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    ¿problemas vasculares por exceso muscular?......
    ¿te han hecho alguna eco dopler de ilicas-femorares????
    ¿sillin que presiona las iliacas?....

    que quede claro son ocurrencias posibles...... lo logico ir al medico y a partir de ese momento que decida....
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Ni idea. Mis problemas de calambres los solucioné tomando pastillas de magnesio.

    Un saludete :)
     
  4. josse

    josse Novato

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    que pastillas eran?que posologia te recomendaron??
     
  5. ser

    ser Mussol membre!

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    Eso se pasa con un platanito (no malpenseis...).
     
  6. josse

    josse Novato

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    que dices! como mas platanos(bananus-bananus)que un mono.
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    ¿Has ido al médico? ... normalmente los calambres y agarrotamiento de los músculos se producen por falta de hidratación durante el ejercicio, pero siendo monitor de btt imagino que eso lo tienes controlado y no será por eso.

    De ahí que tendrías que ponerte en contacto con un medico deportivo y a ser posible especializado en ciclismo.

    Si corriendo no te da, y si en la bici, no lo entiendo muy bien, puede que sea por la postura, si tienes mucha masa muscular, a lo mejor alguna vena se está bloqueando un poco, o mismamente de ir mucho rato sentado en la bici no llega bien el riego a tus piernas ... no se, por posibilidades que no sea.

    Siento no poder ayudar más, pero es algo raro raro raro :mrgreen:
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    Yo tengo también muchos problemas de calambres, me pasa como a tí entreno sin problemas pero luego en las pocas carreras que hago me dan calambres...... y he llegado a la conclusión de que es por varois motivos:
    1- una gran parte de culpa la tienen los nervios, te pones nervioso cuando haces las pruebas?
    2- herencia genética: a mi padre le dan y a mi abuela también, ( y sin hacer ejercicio en la cama durmiendo mismamente)
    3- Falta de hidratación
    Luego también he tomado magnesio y potasio antes de una prueba dura para tener los "depósitos llenos". Potasio= Boi-K MAgnesio= dolomite :wink:
     
  9. tonbus

    tonbus Siempre con nosotros COCO

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    Más pallá que pacá
    pues con los datos que das te digo lo que pienso bajo mi experiencia.

    que entrenes 16 horas semanales en musculación, ayuda pero no evita los calambres.
    tienes que especificar más el entrenamiento, no vale con salir los fines de semana, porque cuando compites exprimes el músculo como nunca y no lo tienes entrenado para competir en ciclismo, lo tienes preparado para otro tipo de esfuerzos.
    tienes que salir un par de veces más por semana, hacer series de ritmo de competición, sprines, cuestas, ritmo anaerobio, umbral anaerobio y aerobio y preparar esos músculos específicamente para las competiciones de esa manera.
    es lógico que te den calambres haciendo sólo lo que haces en bici y te metas en carreras.
    tus piernas están preparadas para hacer kilómetros pero no en plan hevy
    saludos
     
  10. Queralt

    Queralt Novato

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    A un tenista Berasategui le pasaba lo mismo, se lo solucionaron disminuyendo mucho la dosis de proteina, especialmente carne roja. Basa más la alimentación en hidratos de carbono. Bebe mucho, pero eso ya creo que lo haces, no? La cosa muchas veces es genetica, pero mejora. Suerte
     

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