1. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Este domingo participe en una marcha, “por cierto que fue increíble” y sobre el Km. 30 de 45 que tenia la marcha empecé a sufrir calambres en ambas piernas lo que me hizo bajarme de la bike y tener que caminar un rato hasta que se me pasaron. Luego ya llegando a meta se me repitió en una de las piernas.

    Tengo 35 años y llevo unos 15 pedaleando. Salgo todas las semanas y cuando puedo algún día entre semana.

    Los domingos con los colegas no me ha pasado nunca pero en las marchas…… sobretodo esta última, lo llegué a pasar mal y eso que al llegar a meta no me encontré con un cansancio extremo. ¿Me estaré haciendo viejo? ¿Que es lo que me pasa? ¿Me esfuerzo en exceso en las marchas? ¿Cómo podría evitarlo?.

    Gracias y a disfrutar de nuestro deporte.
    :chinchin
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ya estiras adecuadamente despues de cada salida? Con la edad es aun mas importante debido al desgaste, ya no por el ejercicio sino por el desgaste del propio cuerpo!!
     
  3. aguila,ala,rota

    aguila,ala,rota Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el dedo gordo de la mano derecha, te levantas la parte superior del labio y pronuncias en voz alta " pq me dan calambres si no tengo ningun enhufe en la bici" y asi se desaparecen los calambres,

    saludos y espero haberte ayudado
     
  4. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    No avía caído en lo del enchufe será cuestión de instalar una toma de tierra.

    Por lo que he leído, puede ser por varios motivos y creo que el más probable sea una perdida excesiva por el calor de sodio y potasio. Creo que con un sobre en el camelback y bebiendo mas a menudo se podría solucionar. Este domingo tengo otra Marcha ya os cuento como me ha ido.
    ¿Alguno me recomienda algún preparado para mezclar con agua?
    Gracias.

    Es cierto que no suelo estirar cuando termino tendré que probar.
     
  5. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    boi k bicarbonato potàsico, de venta en farmacias una pastilla por litro
    saludos ceci
     

  6. aguila,ala,rota

    aguila,ala,rota Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    ceci-lio, bicarbonato?
     
  7. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    me suena mas boi k aspartico (comprimidos efervescentes), pero cualquier bebida isotónica te irá bién. Por cierto, abusar de desarrollo puede provocar también calambres, por si te gusta ir atrancado.
     
  8. cheli

    cheli fotos

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    que más da
    antes de cualquier marcha o cualquier salida larga o cañera, come algo de pasta o huevos antes de salir, luego en el bidon alguna debida isotonica, para el camino, y buenos estiramientos. ya veras como lo notas. y si alguna temporada te relajas de estiramientos lo notas, vaya que si lo notas. esa es mi esperiencia, claro no soy ningun chabal y los calambres me persigen pero no me pillan.:ymca :ymca
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Ademas de todo lo que te han dicho de las bebídas isotónicas y demas , prueba a comer algun plátano durante la marcha.
     

Compartir esta página