1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sabado despues de una ruta larga 90 km. hidratandome correctamente durante toda la ruta despues de comer y echandome la siesta descansando me han entrado unos calambres en las piernas espantosos. Consultando con conocidos lo achaco a dos posibles causas.

    1.- No haber estirado los musculos al finalizar la ruta meter la bici en el coche y tirar para casa a comer que se hacia tarde al ser invierno el musculo se enfria rapidamente.

    2.- Sudoracion prolongada con perdidas importantes de sales sobre todo potasio (me hidrate solo con agua), y algunas barritas energeticas de cereales. Fuente importante de potasio: el platano problema yo odio el platano

    ¿Alguien enterado del asunto, para algun consejo?
    Saludos.
     
  2. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo apunta a una falta de potasio.

    Si no te gusta el plátano, las pipas también tienen un alto contenido en potasio.

    Saludos.
     
  3. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias me apunto lo de las pipas.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Nostramo existen unas pastillas que te pillas en la farmacia de potasio o de magnesio que se toma con agua.
    Yo lleve bebidas energeticas y a parte del sandwick que me zampe, agua y bebida energetica y no sufri tirones de ningun tipo, yo ya lo sufri en la de Toledo y encima de la bici, hay que hidratarse tio.
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    yo tambien me apunto a lo de las pipas. Tio despues de 90kM y no estiras, es pa matarte
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues el tema del estiramiento es fundamental. No hace falta estirar nada más acabar. Se puede estirar luego más tarde, aunque con cuidado si el músculo está frio. Hay autores que incluso recomiendan estirar un tiempo después de finalizar el esfuerzo. Tras la ducha y eso.

    Respecto a los desequilibrios eléctricos de iones (potasio fundamentalmente) que causan estos problemillas. Si bebes agua no deberías tener problemas. Las bebidas isotónicas suelen venir enriquecidas. Si no te gusta el platano, hay gente que utiliza unas pastillas específicas para este tema (Boi-K).

    Realmente el tema es que cuando sometemos al músculo a un esfuerzo para el que no está preparado. Pues es normal que se queje. Da igual lo fuerte que estés, si sobrepasas tus posibilidades, por mucho que prevengas la aparición de estos calambres, valdrá para poco.
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
    Estirare despues del ejercicio, estirare despues del ejercicio...
     
  8. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    Una fuente natural de potasio mas importante que el platano es el dátil, y sobretodo una varieda que se apellida "Rey Salomon".
    Saludos,:D
     
  9. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    El estiramiento al terminar, es fundamental. Se recomienda estirar nada más acabar, para aprovechar que el músculo todavía está caliente, y así evitar posible lesiones por estirar en frío. Pero si no lo haces nada más terminar, también se recomienda, como apuntaba Alexandros, estirar después de la ducha, ya que con el agua caliente los músculos cogen temperatura también. Aunque lo mejor es siempre nada más terminar ;)

    ¿No te gusta el plátano? :roll: ... ***** que raro, con lo ricos que están y la energía que aportan jeje :mrgreen:
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Ahí le has dao! Como he dicho en otro post sobre el tema, soy propenso a los calambres y he tomado todo tipo de precauciones, pero sólo me libro de ellos cuando estoy en plena forma. Estoy convencido de que dan porque nuestra forma no es adecuada para el esfuerzo que realizamos, aunque sea muy recomendable todo lo demás (estiramientos, equilibrio mineral, hidratación, etc.) para evitarlos y mantener el músculo en condiciones.
     

Compartir esta página