Calapies....si o no?

Tema en 'Enduro' iniciado por Joku77, 3 Dic 2006.

  1. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que ya llevo un mes saliendo con la bici y la verdad es que me he planteado pasar de los pedales automaticos (ayer me di una piña de lo mas tonto,parado practicamente) me gustan las bajadas por senderos y las trialeras y al ser practicamente novato tengo que poner mucho los pies en tierra,aunque la verdad es que benefician en la pedalada....

    Y mi pregunta es.....me aconsejais pasar de ellos al principio?

    Alguien de vosotros no los usa?


    Estoy echo un lio..:scratch

    Un saludo y gracias.
     
  2. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    con calapies a que te refieres? pedales automaticos o calapies de toda la vida?
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Estamos en el siglo XXI: no a los calapies.
     
  4. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff..perdon pedales automaticos....si es que como digo soy novato aun....!"!
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Igual te interesan automáticos con plataforma. Yo llevo unos shimano 647, y te permiten subir con el pie enganchado, pero para bajadas suelo soltar y atrasar un poco el pie. Ahí no engancha, y como el pedal tiene plataforma vas bien apoyado, pero te permite saltar de la bici cuando la caida es insalvable.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Has probado a aflojar la dureza del muelle para q con la minima intencion de soltar se suelte el pie? yo al principio lo llevaba asi y al final aprendes

    salu2
     
  7. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    PLATAFORMA TIPO FREERAI lo tengo claro. Depende de la frecuencia y la manera con la que te "bajes" de la bici. Yo no los uso (no hay huevos).
    Beneficio: mas control, mejor pedalada, ... esta claro.
    Riesgo: comer puré el resto de tu vida, y a mi me gusta el jamon..

    por ahí he visto mas de un video donde se aprecian las consecuencias de desmontar por delante. El primer pie sale siempre pero el segundo solo casi siempre.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ni hablar de calapies, si no quieres ir con automaticos comprate unas buenas plataformas, o busca otro sistema de automatico tipo crank bros, muy fáciles de soltar y encalas en todas las condiciones
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    NO, calapies NO.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Los calapies sólo me gustan cuando llevas pedales de plástico que se escurre el pie mas que nada. Antes llevaba automáticos con plataforma (Shimano 424) pero muchas veces necesitaba tener el pie libre en milesimas de segundo, asi que un dia probé unos pedales de plataforma (Kore) y desde entonces no he vuelto a poner los automáticos. También he de decir que yo soy mas de bajar que de subir o llanear, pero aún asi hago o tengo que hacer de todo.
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hasta ahora yo llevaba automaticos con plataforma por las razones que se han comentado arriba.
    este invierno he decidido probar a llevar solo plataformas en la doble, por ahora me convence
    las razones: mayor sujeccion que os automaticos con plataforma cuando vas suelto sobre todo en condiciones humedas
    en invierno las rutas que hago son mas cortas por lo que la eficiencia al pedalear no es prioritaria
    No se, tu veras mas o menos que lo que haces y como irias mas comodo
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Has probado con unos Ckrant Brothers Mallet????
     
  13. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que voy a probar con unos automaticos con plataforma lo que no tengo claro cuales me voy a poner tipo Spd o los Crank Bros Mallet.

    Se me olvido poner que hago rutas de 40,50 o 60 km ....y vamos no se si se le considera una ruta muy larga,pero se de gente que las hace mas aun....... y lo que ocurre es que me encantan las trialeras y los descensos no muy complicados (disfruto muchisimo)

    Pero a la gente con la que salgo le va mas tirar millas........que le vamos a hacer...

    En fin muchas gracias a todos
     
  14. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    los automaticos te los puedes aflojar para sacarlos con el minimo esfuerzo...
     
  15. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no todos ienen la posibilidadd de aflojar el mueelo, ni ello te asegura el echo de desencalr rapidamente.
    Crank brothers...muy facil enclalar y soltra in ajuste de dusreza
    spd shimano, onoff, ritchley, etc, ajuste de dureza, no enclaan bien en toda las circunstancias-
    Tme, ufff, a mi me costo al misma vida soltarme, no se ajusta la dureza y te agarran como si la vida les fuera en ello.

    mi consejo crank Brothers, egg beater para rally o los candy, y candy o mallet para enduro, para free y dh mallet, son la repera
     
  16. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    en CB con plataforma tienes ahora los smarty que son baratitos 48€ y los acid con plataforma mas grande y mas caros
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues yo te recomiendo que cuando dejes de ser novato te compres los pedales. Ahora te crees que te caes por culpa de los pedales, y no, aunque les pusieras automáticos de plataforma te caerías igualmente. Los automáticos de plataforma son para hacer enduro, pero primero aprende y luego inviertes. Si te caíste casi en parado es por algo. Además que los automáticos con plataforma cuesta más de encalarlos y desengancharlos.

    Un saludo.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Pero quien leches no se ha caido nunca en parado por culpa de los automaticos? creo que si no somos todos, seremos casi todos. Los de mi grupo creo que nos la hemos dado todos en parado. Es mas, te haces polvo de la manera mas tonta. Yo me clave los platos en el gemelo. XD Mi opinion es que es un tipo de caida que es bastante común, y suele pasar en un momento en el que estas rodeado de gente, en medio de la calle, y te miran todos alucinando al verte caer.
     
  19. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si unos automaticos serian lo suyo al principio es como todo acostumbrarse pero despues lo agradeceras
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno llego tarde para recomendarte los CB mallet o los acid... yo llevo los Mallet M y van geniales ;)

    salu2
     

Compartir esta página