1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Calas en Crank Btothers Eggbeater C

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 15 Nov 2006.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Tengo una duda sobre las calas de estos pedales. Las dos que vienen, parecen ser que son exactamente iguales, la única diferencia que hay es que una de ellas tiene dos agujeritos.
    En las instrucciones algo dice sobre ello, pero no lo entiendo del todo, debe de ser para el ángulo de giro para sacar la cala del pedal, dependiendo que pones la cala de los agujeros en la bota izquierda o derecha.
    A mi particularmente, me gustaría realizar poco movimiento para sacar la cala del pedal, es decir, poco ángulo, sobre todo en el pié izquierdo que es el primero que siempre saco. Ahora, según los tengo montados, tengo que dar mucho más giro en el pie izquierdo que en el derecho para sacar la cala. (por lo menos esa sensación tengo).
    ¿Qué debo de hacer? ¿Sólo cambiar la cala de los dos agujeros de una bota a otra? ¿dar la vuela a la cala?
    Actualmente llevo la cala de los dos agujeros en la bota izquierda.
    Gracias y saludos

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo no sé cual es cual, cambia el angulo para sacar el pie, y en teoria debes colocar la que sale más facilmente en la zapatilla del pie que sacas primero de los pedales, pero de memoria no se cual es cual. Pero si no lo recuerdo mal en las instrucciones lo dice.

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    8
    El pie sale antes si la cala que lleva dos agujeritos la pones en la derecha.

4. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto! Pero ten claro que no puede ser que te cueste sacar una cala más que otra; si las inviertes te costará más o menos sacarlas, pero las dos por igual.

Saludos.

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar.
    Llevo la cala de los dos agujeritos en la bota izquierda y si que he notado que tengo que hacer más giro de pié para sacar la izquierda que la derecha, pero igual es sólo una sensación.
    Probaré a cambiar las calas este fin de semana a ver que pasa.
    Gracias a todos
    saludos

6. ruben83

ruben83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    branches, no es posible q cada pie lo sakes en distinto angulo, si la cala de los 2 puntos la metes en la derecha, los pies te saldran a 15º, si en cambio metes la cala de los 2 puntos en la izquierda, los pies te saldran a 20º. No hay mas posibilidades, jejeje ;-)

7. alfonsix

alfonsix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal que tengas esa sensacion. es porque todos tenemos mas desarrolados los musculos de una pierna que los de la otra, por lo que nos parecerá que, o bien tenemos que hacer menos fuerza para soltar la zapatilla, o bien que tenemos que girar menos para soltarla

son solo sensaciones, aunque tambien puede ser que la cala esté colocada un poco torcida en la zapatilla. entonces si que tendrás que hacer mas giro

saludos

Compartir esta página