calas si calas no¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por prof, 29 Nov 2006.

  1. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!
    queria preguntaros si para un uso solo de descenso , veis apropiados los pedales automaticos , yo siempre he ido con automaticos , pero to el mndo me decia que no que pusieese de plataforma pues bien los he puesto y pufff , yo creo qqe la bici sse controla mucho mejor que los automaticos sobre todo a la hora de meterla en curva. bueno vosotros que opinais ¿?
    saludoos y gracias:eek:la :eek:la
     
  2. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca he llevado automaticos, pero por lo que dice todo el mundo y a mi parecer, es lo mejor a la hora de hacer Descenso...Creo yo, por ejemplo, cuando vas pedaleando en una zona de piedra suelta, si llevas plataforma el pie te salta y te estas rifando una *****, en cambio, si llevas automaticos, llevas el pie "anclado" al pedal y es mas dificil que se te escurra el pie.

    Salu2
     
  3. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    sin dudarlo en descenso automáticos, otra cosa es que cuando estas empezando por seguridad lleves plataformas, pero para competir o ir a por tiempos automáticos sin duda, en las zonas de piedras vas con mucha más confianza, lo que se transmite en más velocidad, ..eso en general, porque luego en determinadas circunstancias como barro es preferible usar plataformas, porque los automáticos es fácil que se bloqueen con el barro, tambien hay algunos circuitos en los que es aconsejable usar planos aun siendo en seco, ya sea por el tipo de curvas o velocidad...eso ya va más al gusto de cada uno..

    conclusión: es mejor adaptarse a ambas cosas y luego elegir libremente dependiendo de como te encuentres tu mejor..

    saludos
     
  4. erik--

    erik-- Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo toda la vida con automaticos y estoy muy satisfecho, los llevo un poco flojos por si tengo un susto poder sacarlos o si me caigo k salgan solo y si kieres hacer un no foots pues los desenganchas un momento y listooo, en el invierno del año pasado puse una temporada plataformas para k no se me atascasen los automaticos con la nieve el barro y casi me voy al suelo cuando en una zona se me patino el pie.

    saludos.
     
  5. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    pues esa duda tambien la tengo yo. siempre he usado automatico por que no hacia descenso, hacia triatlon y bici de montaña, pero tambien hacia mis saltitos con la bici e iba con automaticos, pero llevo 1 año con plataforma, aprendiendo, y no me va mal, pero ya os digo que mañana voy a montar automaticos a ver que tal voy otra vez.
     

  6. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    ah, y ahora que hablais de ello... que tipo de zapatilla de cala mejor?? suela de tacos o goma plana?? cordones?? velcro?? no se, no tengo ni idea de cual iria mejor para esto, una ayudita...??
     
  7. DYLAN

    DYLAN Novato

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yo siempre he ido con plataformas y no tng problemas pero quiero montar calas y probar.Conoceis algunas que se pueda llevar el pie anclado o sin anclar depende de la necesidad?
     
  8. zurraspa

    zurraspa Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mijas (Malaga)
    no clips!,,, preguntarselo a sam hill si no se puede correr con plataformas..
     
  9. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    preguntale a rennie, y a otros PROS...esa gente no hace regla ...
     
  10. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    si, en eso estoy de acuerdo, habra carreras en las que las calas interesen y otras en las que no, y depende tambien de quien las lleve o no.

    y que tipo de zapas llevan los pros con calas?
     
  11. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo al pricipio usaba automaticos y hace poco cambie a platafomas, y puff la diferencia es mucha es una libertad impresionante y me da mas seguiridad te saltaran los pies pero eso es parte de las plataformas pero con eso agarras mas tecnica (yo lo creo asi), pero para hacer tiempos y competencia yo creo que los automaticos van bien.
     
  12. pepondh

    pepondh VAMOS QUE NOS VAMOS

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo empece con plataforma pero en zonas de piedras y curvas perdia mucha velocidad y cambie a los automaticos, ahora voy mucho mas seguro y mas rapido, los llevo un poco flojos para que salgan bien y ya esta.
     
  13. copito

    copito Globero hasta la muerte

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Edinburgh (Scotland)
    Yo hace poco que llevo automáticos y estoy encantado con ellos. Supongo que en ciertas circunstancias es mejor llevar las plataformas por libertad, pero para eso son de quita y pon, los cambias según la carrera y punto.
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Como bien dicen por ahi, es segun tu te sientas, no hay una reglas marcada sobre el tema, Sam Hill Nathan Rennie, Chris Kovarik, Jared Graves, Mick Hannah, todos estos van con plataforma, y son el Top 10. Yo he llevado Automaticos para competir siempre y ahora me pase a plataformas, y bueno a bote pronto te prodria decir que me van mejor las plataformas, pero no me hagas mucho caso.
     
  15. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    En mi opinión depende del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, para hacer un descenso rápido y prolongado, con curvas poco reviradas, etc Automáticos pero si el circuito es muy revirado, lento, y requiere mucha técnica y libertad me decanto por las plataformas.

    En mi opinión para aprender técnica lo mejor es Plataforma.
     
  16. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    yo estoy igual,siempre he llevado automaticos y ahora llevo un año con plataformas y vas mucho mas confiado.el problema viene en las zonas muy bacheadas q el pie se te puede mover y pierdes tiempo.Tampoco pa pedalear vas como con los automaticos.Yo la verdad es q ahora mismo tengo un dilema moral y no se q meter.
     
  17. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Pues yo llevo plataformas porque tengo una rodilla un poco delicada (****** del futbol), y si llevo automaticos me duele mucho, supongo por que el pie no tiene la libertad que tiene en la plataforma y al caer, girar y eso me fuerza la rodilla, no se.
     
  18. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Depende de la confianza que le transmita a cada uno un sistema u otro, pero la verdad es que los pilotos punteros que suben al cajon en las carreras nacionales fijaros y vereis como una inmensa mayoria lleva automaticos, para ganar un dh, hay que pedalear como si te persiguiese el diablo, y esta gente lo hace (con automaticos), Hill a ganado carreras este año y es la excepcion que confirma la regla, Peat, Barel y muchos mas, que tienen mas titulos que el, llevan automaticos, todo esto sin malos rollos y sin que la peña se enfade que enseguida nos mosqueamos, un saludo.
     
  19. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    y lo de las zapatillas??? que zapatillas llevan con automaticos por diosssss!!! jajajajja
     
  20. jon761

    jon761 Jon_DH_Potongo

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    NORTE
    He Llebado Plataforma Y Automaticos Con Automaticos Controlas Mas Y En El Pedaleo Tambien Es Mejor Logicamente.pero En Los Saltos, Caidas Etc....
     

Compartir esta página