calas si calas no¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por prof, 29 Nov 2006.

  1. jonipg

    jonipg Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Lejos de ser un por, yo he llevado siempre automaticos, dan más seguridad y por lo que veo en las carreras l agran mayoria los lleva. Lo de las caidas, es cuestion de entrenarlo, como to. Y en cuestion de zapatillas,yo abogo por unas de tacos y con punta reforzada o al menos duras para evitar golpes, tocones al pedalear, las mias incluso protegen el tobillo por su parte interior donde la zapatilla es más alta
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no creo que las zapas tngan muxo k ver en los tiempos,depende del circuito y de la forma de andar en bici...etc.Yo cuando vy con automaticos llevo las shimano dx,pero me pillare las time,son como playeros,pero duros y protegen bastante,lo mejor es probar las 2 cosas y con lo k te veas mejor en ese circuito pues lo pones.Los pros no son un ejemplo a seguir,la "escuela" australiana llevan plataformas pero la europea suele llevar automaticos...aunk tmb los ay al reves...
     
  3. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Ho,bre me imagino que todo es acostumbrarse, yo tengo plataforma y no me hago a la idea de los automaticos, es mas una vez probe unos y al intentar frenar me fui al suelo xD

    Pero todo es acostumbrarse en esta vida, anda un par de dias con plataformas y ya veras como te acostumbras, es un mundo totalmente diferente
     
  4. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    pues nada, unas de tacos como dios manda que me agencio y fuera
     
  5. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    guenoo muchas gracias atodos por contestar. definitivamente estoy deacuerdo con todos vosotros en que estamos en desacuerdo. como soy un indeciso no se que hacer , pensais que es malo para las bielas que este quitando cada salida unos pedales y poniendo otros , si es malo creo que me qedare con los artomaticos
    saludos y gracis
     
  6. Mister T

    Mister T T.T.TAS.

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    si solo es pa dencend i estas acostumbrado a los automáticos sigue con ellos
     
  7. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol

    Aparte del dolor da ver eso, también hay ****** curiosas con plataformas, y muchas veces, o por lo menos en mi caso, las pocas ******* que me dí, fueron "gracias" a ir con plataforma.

    Tengo un tatuaje en ambas piernas donde se ven perfectamente los diez clavos de mis plataformas, y uno en un brazo....

    Yo personalmente, estoy con aitorarroyo, que depende del circuito, pero me decanto más por los automáticos, y de hecho es lo que más utilizo.

    Si eres cuidadoso, no tiene porque pasarle nada a las bielas.

    Alguno dice que los puso una vez y que ya no los popne más... Enfín, yo estrándolos con la de rally, me quedé parado en medio una cuesta de asfalto mirando para el desviador que hacía ruido, y me fuí al suelo con todo enganchado, y me costó soltarme, pero no por eso dejé de ponermelos...

    Ya que estamos, ¿¿alguien que haya probado los distintos sistemas, (shimano,time y crankbrother) puede exponer sus conclusiones??



    Un saludo
     
  8. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    ***** que bueno, eso tambien es verdad, a ver que pedales lleva cada uno y eso... yo por suerte tengo un poco donde elegir, he probado unos VP133, unos shimana 424 y ahora voy a ponerme unos Time Zcontrol, asi que ya contare...
     
  9. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy con unos time , la verdad es que van muy bien para ir rapido pero en zonas lentas y tecnicas vieenen los problemas.se agarran muy bien y no hay ninun tipo de olgura lateral, he leido en otros post que la gente dice que son malos para la rodilla ( los automaticos) y no se de donde se lo sacan , por ke en las revistas pone todo lo contrario
    saludos
     
  10. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    oscar saiz ha ganado unas cuantas de copa de españa con plataformas,rekieren mas tecnica,pero una vez la has conseguido creo ke son igual de rapidas ke los automaticos o incluso mas.
     
  11. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las plataformas la base esta en el conjunto,sobre todo en la zapatilla, con una buena zapatilla conseguirias un agarre casi como si llevaras un automatico con la livertad ke da una plataforma ( prueba las five ten) te sorprenderan. yo he corrido toda mi vida con automaticos, y este año con plataformas me ha ido mejor ke nunca,pero bueno,cuestion de gustos. en el dvd fundamentals de la revista dirt esplican los pros y los contras de los dos sistemas.
     
  12. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    Muy buenas acabo de venir de probar por primera vez unos Time,los Z control,y mi duda es si tb os pasa a vosotros q estos pedales dejan mucha libertad en la fijacion .Yo siempre e usado shimano y estos van mucho mas fijos(no se mueven casi nada lateralnmente y time mucho)son asi o les pasa algo a mis calas o a mis pedales.Muchas gracias.
     
  13. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    Muy buenas acabo de venir de probar por primera vez unos Time,los Z control,y mi duda es si tb os pasa a vosotros q estos pedales dejan mucha libertad en la fijacion .Yo siempre e usado shimano y estos van mucho mas fijos(no se mueven casi nada lateralnmente y time mucho)son asi o les pasa algo a mis calas o a mis pedales.Muchas gracias.
     
  14. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    pitbull , ami con mis time me pasa todo lo contrario antes iva con wellgo pero estos estan mucho mas fijos , no se si influyen que son de rally o no se . que alguien mas experimentado te comente.saludos
     
  15. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    los tuyos cuales son lo XE eso o que? los atac?
     
  16. prof

    prof intentando el fakieee

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    lso mios son los atack allium
    saludos
     
  17. PitbullDH

    PitbullDH Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra...perdidito
    ***** pues no se, porque segun catalogo tiene la misma libertad los tuyos que los mios, a ver si alguien que lleve los Zcontrol me dice algo
     
  18. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo soy 100% automaticos como le pilles el truco al dh con automaticos..vuelas!
     
  19. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Resucito este tema

    E quedado impresionado que campeones del mundo vayan con plataformas, creia que iban todos ellos con automaticos



    Saludos !
     

Compartir esta página