Calas SPD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por crazygoat, 25 Ene 2006.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey como estamos, hace unas semanas vi un post en el que se decía que habían dos modelos diferentes de calas para shimano. Yo actualmente tengo las que me vinieron con los 520, creo que las calas son SH-51 o algo asi pero sé que hay otro modelo.

    Me gustaría saber cual es la mejor cala de las dos y si están hechas del mismo material ya que la que tengo se oxida facilmente. Otra cosa que veo es que salir sale bien pero a veces me cuesta anclarla, me tengo que poner de pie sobre los pedales para hacer presión y que se "clave" y ya es raro xq el muelle del pedal lo tngo regulado más o menos a la mitad.

    Que beneficios tiene las otras calas???
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Los dos modelos de calas estan hechas del mismo material,la diferencia es que unas permiten salir solo de lado y las otras son mas faciles de sacar porque salen del pedal de mas formas.Afloja un poco mas el muelle y echale unas gotas de aceite, haber si asi se soluciona el problema.
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no hay de otro material?? cual de los dos modelos preferis?
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Me parece que por los menos Shimano no las hace con otro material,a lo mejor las hay de otro material ,titanio,no se,para los pedales mas exclusivos.
    Yo prefiero el modelo 51, porque te mantiene la zapatilla mas fija al pedal y haces mas fuerza,pero normalmente para quien empieza suele ser mejor el 55 porque sacas el pedal mas facil y hay menos riesgo de caida por no sacar el pie del pedal.
     

Compartir esta página