Calas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ray, 12 May 2005.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien de vosotros conoce las diferencias entre las calas negras y las cromadas de Shimano.Que utilidades tienen cada una de ellas.Si son utilizables para el MTB o para la carretera( las cromadas).
    Merece la pena el mayor precio.Se trataria de un uso MTB.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo las normales(negras) que viene con la posibilidad de girar el pie lateramente en el pedal.Las cromadas lo mismo.¿la diferencia?.yo personalmente no la encuentro y mas si tenemos en cuenta que la hipotética ventaja del acabado y calidad para hacer MTB no es algo que se pueda apreciar en una cala metálica,porque duran muchísimo.Si tanto al negra como la cromada permiten lo del juego lateral,cogete las negras.Yo compré unas hace tiempo,cromadas en el cajón desatre del arrefour(originales Shimano) por dos euros el juego.la verdad es que no nota nada,de todas las calas que he probado,o es que no tengo ni idea o sencillamnte no se encontrar la diferencia.Yo solo me fijaría en el juego lateral,que lo permita(si es que te gusta,claro) porque por lo demás......
     
  3. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tanto las negras como las cromadas son para mtb, a no ser que le pongas a una bici de carretera unos pedales spd de mtb. Yo uso los dos tipos y la verdad, creo que las negras tienen más facilidad a la hora de salir del pedal. Hace unos meses compré una revista en la que venía un artículo sobre la posición correcta de las calas, y hablaba de la diferencia entre negras y plateadas. Lo buscaré y te comento lo que sea... si no te comento nada es porque no he encontrado la revista... o porque he encontrado antes un play boy... o porque me ha abducido un ovni... o...
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    La diferencia es que las cromadas te dejan cierto juego lateral en el pie (unos 15º)y las negras no. Si os fijais en la forma, vereis que no son iguales: por la parte trasera las cromadas son más estrechas.

    Con las cromadas se anda más cómodo y es más fácil sacar el pie del pedal.

    Saludos
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo unas normales con juego lateral.¿cual es la diferencia entonces? :scratch
     


  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Lupus, seguramente el juego lateral que tienen las tuyas es menor que el de las cromadas. Yo también he llevado negras y se nota la diferencia. Es más, me dí un piñazo por no poder sacar el pie a tiempo (estaba acostumbrado a las cromadas).

    Salu2
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues las que tengo de shimano dejan bastante juego,igual que las otras(tambien tengo unas ms antiguas) y el problema que dices de que sale peor la cala,¿no lo entiendo?.Yo creo que eso va en función del pedal mas que otra cosa,y el uso tambien,hay que rodarlas algo.Yo tengo los 959 de shimano y salen de maravilla,suavísimas,y si salen mejor las cromadas,pues igual que no me interesa meterme el piñazo porque se me salga sin querer.
     

Compartir esta página