CALCULADORA PESOS MUERTOS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Eostxebi, 9 Jun 2017.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola:
    Todos sabemos que no es lo mismo tener un peso en la parte exterior de la rueda, que junto al buje que en partes estáticas de la bici. Eso nos lleva a muchos a buscar y comparar diferentes componentes en función de su peso. Sin embargo a veces esta tarea se convierte en tediosa y nos hace gastarnos grandes sumas de dinero sin que luego eso se traduzca en resultados tangibles.
    La pregunta es. ¿Existe algún tipo de tabla o calculadora que te diga en función de los pesos de distintos componentes cual es la incidencia en el comportamiento según estén situados en la bici? Por ejemplo 1 gramo en la cubierta equivale a 2 en la llanta y 5 en el casette y 8 en partes fijas...o algo asi.
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  2. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá con la formula del momento de inercia para un cilindro hueco, tipo arandela o donuts.
    A ver "los que han estudiado" :D si pueden decirnos algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y para que serviría eso? Creo que no hacen falta fórmulas para según que cosas.

    La teoría es que las partes móviles afectan más en la "sensación" de ligereza y eso nos lleva a llantas, cubiertas, cabecillas (si tu frikismo nota 15 gramos), líquido o cámaras, fondo de llanta, pedales y zapatillas. Con aligerar en eso si se quiere ¿Para que hace falta una fórmula?

    Y como es lógico se nota más una cubierta o llanta pesadas que no unos pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Estupendo te habrás quedado calvo. Gracias por no aportar nada.
    Es un subforo de bicis ligeras tiene más que sentido. Precisamente por eso porque la gente baja peso a veces sin sentido. Pero a mi no me gusta jugar sin conocer por eso lo pregunto.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no tiene sentido en un subforo de bicis ligeras es escribir lo que has escrito, porque aligerar siempre tiene sentido si valoras la ligereza, sea en la pieza que sea y sea de la zona que sea.

    En un subforo de bicis ligeras nadie debería pensar que aligera sin sentido.

    Pero bueno, a tu rollo poniendo negativos solo porque alguien ponga en duda la utilidad de una " supermegaformulacuantica " que te diga que aligerar en una cubierte es un. 10,8731457985 veces mejor que en las llantas. Se feliz.

    Firma: Un tio con pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    Última edición: 9 Jun 2017

  6. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    A ver tío con pelo. Yo escribo lo que quiero. Si no re gusta, no faltes el respeto y circula, deja a la gente que escriba lo que le de la gana.

    Ya veo de que vas. A reventar el post y a j○derlo por que no lo consideras adecuado...
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mis 40 años pelazo. Pero siempre he sidode llevarlo corto.

    Y yo.

    Aquí el único que ha empezado a faltar el respeto y con las malas maneras eres tu.

    Eso he hecho y eso hará quien quiera hacerlo.

    Yo no reviento nada. Se revienta solo porque no tiene sentido.

    ¿Existe alguna calculara para saber que grado de elegancia proporciona una corbata respecto a un foulard si llevas unos calcetines blancos con los zapatos de cocktail?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Quien te crees que eres para llamarme friki sin conocerme? Quizás a alguna familiar tuyo de primer grado no le importe, pero a mi, un tío que no me conoce de nada como que me toca los c○Jones. Te escudas en el anonimato que te da la Red amigo....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 10 Jun 2017
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aaah... ¿Que friki es un insulto? (Que además no iba para ti en concreto, si no a cualquiera en general que diga que nota la diferencia entre unas cabecillas de aluminio y unas de latón) Vaya piel más fina.

    Respecto al weightweenies, estaba muy bien cuando lo mirábamos muchos de por aquí hace 10 años, pero en la actualidad no está actualizado. Apenas hay componentes actuales censados, y es mejor tirar de las fotos en báscula de www.r2-bike.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    :confused::confused::confused: weight weenies?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    En bicis ligeras tiene sentido bajar peso cimo sea y de donde sea...si quieres puntis concretos y "solo" necesarios..byc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ya,si eso lo se, pero hay un montón de gente con presupuestos limitados que nos gustaría saber donde invertir a la hora de aligerar con el presunto determinado.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.540
    Me Gusta recibidos:
    4.797
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pues como ya sabes...cubiertas, ruedas, bielas, pedales, cadena..luego lo demás.
    Unos cierres ligeros no ayudan mucho al igual k una tija, pero en peso si y aquí cuenta eso.
    Lo del presupuesto ya se sabe, pero es lo k hay, para conseguir una bici ligera como las de este apartado hay k invertir tiempo y dinero, porque es pasional
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace unas semanas... No, dos meses y picó :) estava yo en una tienda de bicicletas ( raro en mi, soy más de bares :) total que dependiente estava intentando vender una bici ( una flaca) a un pardillo ...
    Por pardillo entendamos a un profano en estas cosas con pedales.. Total, rollo tipo esta esta bien ( la barata ) pero claro... Si quieres mantener cadencias altas, necesitas que todos los elementos que giren sean ligeros ... Yo no sabía donde esconderme para que no perdería un cliente.
    Todos ( o casi todos los hemos tenido en la misma bici unas ruedas "malas" y unas " buenas ' y creo que todos nos hemos dado cuenta que las ruedas" buenas' donde se notan es en aceleración y cambios de ritmo ( inercias)

    Y en las inercias cuanto más alejado de el eje de rotación este el peso, y mayor sea este, peor.
    Por tanto, creo que esta todo dicho.
    Ahora si tienes una burra de 20 kilos y bajas 2 en ruedas ( cubiertas, aros, cabecillas ) algo notarás ( en cambios de ritmo y aceleración ) pero si esas ruedas las pones en una burra de 9kilos peso total... Notarás mucho más.
    Aparte de la cartera más ligera.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Con presupuesto limitado olvídate de bici ligera.....a excepción de alguna cosilla china....todo lo demás vale € a porrillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Ya, la cosa es el qué, cuanto y en que orden. Ruedas:450€ por unas de 1.5 kg pero puedes conseguir unas shimano de segunda mano XT por 250€ con 1.8 kg. La cuestión es cuanto valen la pena unas u otras de una forma tangible, demostrable e incuestionable.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y también puedes comprar unas de 450€/1.5 kg de segunda mano por 250 € en vez de unas Xt que son un cepo.
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que las xt.... No son ni ligeras ni nada.


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    No son ligeras ¿Comparado con que? Esa opinión es totalmente subjetiva.
     

Compartir esta página