Calculadoras

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanma_1988, 3 Abr 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Si todo sale como espera, el año que viene estaré estudiando Ingeniería.

    Y ya es tiempo de comprarme una calculadora para hacerme a ella, con vistas al año que viene.

    Así que, ingenieros o estudiantes de ingeniería, recomendadme algún modelo, porque la verdad es que no soy ningún entendido. Llevo usando la típica Casio que se usa siempre, pero imagino que esa se quedará corta.

    Gracias
     
  2. Manu666

    Manu666 XD

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se yo, yo llevo una casio normal, hago ingenieria tecnica de obras publicas, y esta la famosa HP, programable, que te hace de todo, pero en pocas asignaturas te la dejan usar, para primero con una normal te lega, para segundo tambien, ya que los calculos los tienes que hacer tu, y para tercero ya no se que aun no estoy, pero conozco a mucha gente que se saco todo con una casio normalita.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo tengo una gris q me la llevo a todos lados.. :)

    es coña.. envidia me dan los mayores q no se han acostumbrado a las calculadoras.. poneros a hacer divisiones de varias cifras,con decimales,raices cuadradas..****..q tronco..ni me acuerdo..

    sobre tu pregunta,lo siento..ni idea..soy de letras.. ;)

    PD:suerte en esa nueva aventura q es la uni..
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo hiceo Ingeniería Técnica Naval y no necesité más calculadora que la típica Casio. Con que tenga memoria te llega.

    Si quieres hacerte la vida más fácil, mira una programable o una que pueda hacer derivadas en integrales, pero a lo mejor no te la dejan usar.

    Vamos, que no tengas miedo. Las Casio llegan de sobra.
     
  5. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy haciendo ingenieria en telecomunicaciones en especialidad de telematica, y la verdad es que llevo una pedazo de calculadora, y para que? pues para nada, porque no te la dejan utilizar en ningun lado.
     

  6. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Lo mejor lapiz y papel, y la maravillosa casio de 9 euros que resiste a los golpes y al maltrato de diario. Yo perdi mi casio hace unos años, y me dolio como si hubiese perdido a una hermana. Con la de chuletas que habia escrito en la tapa, lo bien que hiba la condenada. Y cuando dejaba de funcionar, un leve golpecito con el puño cerrado y volvian a aparecer los digitos. Como bien dice Casti, seguramente la calculadora aeroespacialcosmica no te la dejaran sacar en ningun lado. Comprate una casio y con lo que sobre una psp.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, si la Casio normal esa que se le saca la tapa por abajo es la que tengo, que cuando no arranca hay que meterle unas ******* contra la mesa...

    Pero me estaba planteando comprarme otra... además, no sé dónde leches la he puesto, que ahora no la encuentro. Creo que la perdí el viernes...
     
  8. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre había ido con la casio de toda la vida, pero me la olvidé un viernes en clase y el lunes ya no estaba... y entonces descubrí que mi hermana tenía en el cajón una calculadora casi nueva, una CASIO algo vieja pero que te hace gráficas, matrices, y millones de cosas más que todavía no he aprendido a utilizar, pues el libro de instrucciones es de unas 400 páginas... Ahora es la que utilizo siempre. Estoy haciendo segundo de bachillerato y no me han dicho nada de que no se pueda usar. Con una casio normal lo puedes hacer todo, pero esta te facilita mucho la vida... te da mucha más seguridad en los exámenes, y además te puedes apuntar fórmulas y mensajes tipo móvil... Aunque no sea imprescindible, yo la recomiendo al 100 %. Y tengo entendido que en la UPC, en ingenieria industrial superior, te ofrecen un curso de la HP programable, para aprender a manejarla, así que no creo que luego te prohiban utilizarla...

    Si tienes la casio, sigue hasta que muera (cosa difícil) o hasta que la pierdas. Luego píllate una de éstas y ya verás como se agradece...
     
  9. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la hp, hace de todo, pero vamos que no es imprescindible, a parte cuando mas falta te puede hacer no te la dejan... no está de más tenerla e ir aprendiendo a ultilizarla..... que eso lleva un tiempo, aunque si te la compras ahora no te va a valer para nada al menos en 1º no la vas a usar para nada interesante, si tienes ganas de gastarte 200 euros......
     
  10. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empecé y termine la carrera con mi Casio fx-82 y aun la tengo. Menuda máquina, jejeje.
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo en 4º de la eso estaba en ciencias, y efectivamente, la casio se llevaba cada ******...
     
  12. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    No te comas mucho la cabeza, las programables no te las van a dejar usar en ningun examen de cualquier ingenieria a no ser que el tipo no se de cuenta.
    Asi que comprate una Casio completita de las de ahora, que no son muy caras y a funcionar.

    P.D: Te lo digo como estudiante de telecomunicaciones en su ultimo año casi(esperemos).
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Antes sabia sumar...restar...dividir...multiplicar... raices cuadradas, vamos lo basico...(XDD que ya es algo..) ahora es que ni eso... con la calculadroa hago hasta 2+2... y eso que antes era muy bueno en calculo mental...

    Me compré una casio d estas avanzadas... m costo poco mas de 30 eureles..vaya pincho.. pero vamos la calcu esta bien, también he visto hoy a un amigo otra :S que dentro de poco le desaparecerá :O ^.^ que es como la casio que tengo pero como más modernizada... o eso parece...

    Mi modelo de casio es Fx-100MS

    S-V.P.A.M

    Eso es lo que pone..jajaj

    Saludos (espero yo también llegar a ingenieria dentro de unos años)
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en 1ro de electrotecnia usaba la HP programable. Iba que te cagas.
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he recuperado mi Casio fx-82SX.

    Gracias por los comentarios. Ya sí que no me compraré ninguna supercalculadora; si acaso, una Casio un poco más avanzada que la que tengo ahora, aunque ésta aún tiene alguna función que no sé usar.

    Si acaso me hace falta una memoria más grande. No me gusta redondear porque se me van mucho los decimales, y ésta sólo permite guardar un número... no es plan de andar escribiendo cifras tan exactas en el papel...
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo una hp48g de 32k, y no la uso. de hecho se me ha olvidado y cuando la cojo ya no me acuerdo de todo. ahora uso graphcalc (mira graphcalc.com) q es gratis en el portatil.
     
  17. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo estudio ing. superior de telecomunicaciones, la hp en muy pocas asignaturas te la dejan(es un maquinon, lo hace todo), yo tengo casio fx 15500 me parece y va al pelo, yo me compraria una en la que puedas escribir las escribes en el papel con parentesis y to. Una casio de 35 cuarenta ebros va al pelo. yo tengo compañeros que en 4º todavia llevan una fx 82 con eso te lo digo to
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, para el ordenador tengo varios programas para representar funciones y tal. Además, deriva e integra indefinida y definidamente.

    En http://herramientas.educa.madrid.org/wiris/ hay una buena cantidad de operadores. Está bastante bien. La uso para corregir las integrales en problemas de física y mecánica
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    hola, yo estudio ITI.Mecánica, tengo una hp 49 y tal y como dicen por aqui en muy pocas asignaturas me dejan usarla... eso si, cuando me dejan usarla, me las gozo, yo solo planteo cosas y la calculadora las resuelve. También es cierto que se me escapa de mis conocimientos la mitad de las utilidades de la calculadora...
     
  20. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    Texas Instruments.
     

Compartir esta página