Calendario Del Open De España

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PAUFER, 28 Ene 2007.

  1. PAUFER

    PAUFER Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El calendario de este año una autentica chapuza , 4 carreras del Open en Cataluña !!!! Y una quinta por definir!!. El Campeonato de Espàña a Ramales , que con todos mis perdones no esta preparada la localidad para estos eventos , no hay hospedajes, infraestructuras, no tren , como llegar ????Otro desastre a los de MSC donde les den dinero alli dan la carrera les importa una ****** que esto funcione.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Bien habrá algo cerca de Ramales para poder hospedarse no?
    Podrias poner las fechas de las pruebas o un enlace donde poder ver el calendario?
     
  3. PAUFER

    PAUFER Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hello Kos

    Al loro: 4 de marzo Sant andreu de la Barca ( Barcelona), 1 de Abril Sant Gregori(Girona)6 de Mayo Ager ( Lleida ), 1 Julio Por Aine(esta ultima dicen que todavia no es segura)y 20, 21, 22 de julio los nacionales en Ramales.
    Ke tal se os queda el cuerpo, a los que que vivis como yo a mas de 600 Kilometros de cada carrera ???Nos daran una dieta para gastos
    como a los que corren carretera???
     
  4. PAUFER

    PAUFER Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que la gente opine de este tema a saco !!!
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Esta mal organizado, eso si, yo por mi parte me alegro porque soy de aqui y asi no tengo que hacer largos desplazamientos.
    A los de fuera os entiendo.
    Sorry
     

  6. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    es una absoluta verguenza,pero vamos esto del mtb ya se jodio hace tiempo,desde que entro el catalan este de msc,lo esta jodiendo todo,inscripciones,desplazamientos,hospedajes en fin una full


    Como minimo,nos tenian que pagar el hospedaje a los equipo de fuera(minimo),se hablo en su dia de que no se podia hacer 2 pruebas en una misma autonomia,,,jajajajajajaja me parto.que cara se les quedara a los asturianos que les quitaron el monte naranco por esa bobada,y de esto se pueden contar 28000 historias mas.


    Lo de Ramales,pues la verdad.Es un circuito de la caña,bonitisimo la gente de alli es superacojedora,pero para organizar alli un c,de españa pues la verdad le hace falta mucha infraestructura,hoteles,restaurantes,medios de transporte y que para llegar alli,ufffffff telita marinerita las carreteras esa de dios.
     
  7. gotcha

    gotcha A quitar la carbonilla!!!

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andújar
    Yo ya puse un post quejandome de esto mismo y vuelvo a hacerlo aqui por si sirve de algo, soy andaluz y no voy a ir a ninguna prueba porque me pilla a tomar por...... me gastaria todo el presupuesto en ir a dos carreras asi que lo dejo para cuando vengan tiempos mejores, o para cuando vuelva a ser mas de todos y no solo para los que viven cerca y los pros. un saludo y q envidia los q vivis cerca
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    El club MTB Ramales ya ha organizado unas cuantas pruebas. Pienso que antes de opinar, debería uno informarse un poquito.

    http://www.mountainbikeramales.com/

    El Club MTB Ramales ha organizado ya alguna que otra prueba de MTB en las categorías de escuelas a nivel nacional.

    Un saludo,
     
  9. pedalier

    pedalier Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff esto del mtb cada dia vas a pique, antes parecian malos los de last lap, pero viendo lo visto, eran cojonudos
     
  10. murka

    murka Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre verdugo, la verdad es que ramales todavía no está preparada para organizar un cto. de españa (que no es un open de españa), por todas las circunstancias que han mencionado ya (comunicaciones,alojamientos..) y soy el primero en decir que el circuito de ramales está muy chulo..pero hay que ser realistas.

    Por cierto, es más difícil, mucho más, organizar un cto. de españa que una prueba de escuelas, sin desmerecerla.
     
  11. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    ANTES DE HABLAR DEJAR TRABAJAR A LA GENTE DEL CLUB MTB RAMALES (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO).

    Tranquilos que en la zona hay sitios de sobra para hospedajes.en un radio de 15-20 km no hay problema fijo(laredo,colindres,ramales...).eso si,no lo dejes paufer pa los ultimos 3 dias que lo tendras mas ****** compañero.

    no somos una ciudad de 250000 habitantes,somos una noble villa de 3000 habitantes,que vive esto del mtb,como no teneis ni **** idea.

    hemos organizado varias pruebas del open de españa (VARIAS),lo de escuelas va a un nivel inferior,no me compareis porfavor,pero ahi estamos.
    este diciembre tambien celebramos en campeonato cantabria de ciclocross,con una afluencia de publico buenisima,mas que algun open para mas comentar.

    por que nos han dado esta prueba??pues esta claro:un pueblo volcado con el mtb y la ayuda del ayuntamiento hacen que esto sea posible.

    si habeis corrido en ramales (se nota quienes lo conocen ,por que hablan maraviilas del circuito y demas) sabeis que intentamos satisfacer todas vuestras necesidades,tanto en carrera,como faciclitaros alojamiento y demas.

    me parece muy mal,que de buenas a primeras la gente critique el lugar sin tener ni **** idea.

    que quereis,que se haga siempre en madrid??a media distancia y asi nos jodemos todos por igual??

    nunca va a lLover a gusto de todos,pero tampoco hay que criticar asi la ilusion de mucha gente amig@s.

    si no paufer,lo hacemos en el parque mas cercano donde tu vivas!yo no lloraria como tu.si hay que hacer el campeonato Se va a muerte donde sea,si no te quejas a la FEDERACION.

    comunicaciones????? pues aeropuerto todavia no tenemos la verdad,pero en la autovia A8 Santander_bilbao,tendreis que saliros en la localidad de Colindres,y tomar la N-629 durante 10 min,hasta que llegues al circuito.desde santander a 35 min a 120km/h,y desde bilbao 45.

    no os confundais,que la prueba se realiza en un estupendo paraje,en un barrio llamado CUBILLAS,y el nucleo urbano,RAMALES DE LA VICTORIA,se encuentra a 1,5km del circuito,por lo que me da,que mas de uno,ni siquiera ha llegado hasta Ramales,estando equivocado consu idea de que las 10-15 casas que se ven en el circuito es el nucleo urbano.

    esta claro que a nuestros amigos los andaluces les joda mucho venir hasta aqui,esta claro,o a los gallegos,o a los catalanes....pero nunca llueve a gusto de todos no???
    cuando nosotros tenemos ir a cataluña opens,a galicia camp españa ciclox el año pasado,malaga,mallorca....tambien nos pilla lejos,pero no nos quejamos como lo haceis vosotros y pensamos que los que nos van a dar cobijo y organizar el evento se van a volcar y animar a muerte paar que VUESTROS,REPITO,VUESTROS RESULTADOS,sean los mejores.

    donde estaba el año pasado en bilbao?a tomar pol...eso si,hospedaje a cientos,pero a pie de circuito poco,lo sabeis.no estaba en el mismo gugemgeim!

    dejar de quejaros tanto y empezar a entrenar.menos bocas y mas pierna.

    por cierto,los de maxxis,lo unico que hacen es poner la mano para la pasta( EL AÑO PASADO CREO 12000€ por organizar una prueba del open de españa!!!!!),pues el circuito lo MONTAMOS Y DISEÑAMOS Y MARCAMOS LOS MIEMBROS Y COLABORADORES DEL CLUB MTB RAMALES).coincido con vosotros que una institucion que solo va por la pasta (maxxis,msc,llamarlos como querais,son lo mismo),esto vaya a peor,pero para eso estamos todos aki no??para echarlo arriba no????

    animaros hombre,aunque en los casos que os pille lejos,se es mas dificil,pues bastante tenemos con llegar a fin de mes,como para gastarnos mucha pasta en viajes,os comprendo.no todo el que corre el campeonato tiene a proflex,o merida o spiuk detras con el talon de pasta.

    ahi esta mi opinion paufer amigo.

    un saludo y os deseo mucha suerte a todos los que vengais,contad con mis animos.
     
  12. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAUFER: estoy totalmente de acuerdo
     
  13. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo escribir una carta o mejor un e-mail (parecido a lo que hicieron el año pasado algunos ciclistas por la subida de precios en las inscripciones) en el que aparezca detalladamente las razones de por que no es bueno para el mtb que 4 de 5 carreras del open de españa se celebren en cataluña asi como otras sugerencias que podemos aportar entre todos para luego enviarlas a la RFEC, a la agencia de fullevent y a bike a fondo (haber si estos ultimos hacen como el año pasado y la publican). Ademas y para darle peso a la carta o e-mail podriamos firmarla con nuestro nombre y apellidos asi como nª de licencia federativa y dar un telefono (no me importa dar el mio) para que los que esten de acuerdo con ello se apunten.
     
  14. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    bocaron,,,,tienes mucha razon

    pero ramales no es el mejor sitio todavia para organizar esto.

    sabemos que interes vais a poner pero,no es solo eso.

    Respecto a los alojamientos y demas no esta preparado,para y hasta alli,telita.

    y yo no soy de tan lejos pero,,,,,,ufff

    de todas las maneras si esta todo dicho,a tirar para adelante y que sea lo que dios quiera,,,seguro que sale bien
     
  15. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    para ejemplo de calendario el de la copa de españa de ciclocross de este año (su primer año) habido 8 pruebas y se han repartido por 8 comunidades (madrid, castilla leon, valencia, cataluña, cantabria, asturias, galicia y euskadi) yo estado en todas menos euskadi por lesion pero la verdad que me gusto el no repetir comunidades, asi tenia que ser el mtb, como el ciclo, menos poner el bolsillo y billetera $$$ y mas preocuparse de los corredores!!!!!!!!!!!

    yo open de españa este año??? y una FULL nunca mejor dicho
     
  16. gotcha

    gotcha A quitar la carbonilla!!!

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andújar
    con respecto a lo que dice bocaron estoy de acuerdo en casi todo, pero no te pongas asi que lo de madrid para abajo nos referimos a lo del open no al campeonato, yo para el campeonato voy a donde sea mientras este en españa, incluidas las islas. que no se moleste nadie que aki todo se puede ablar,yo seguro estare en ramales
     
  17. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    el año pasado las pruebas más importantes se hicieron en grandes ciudades. Resultado: Copa del mundo de la Casa de Campo: ¿eso es un circuito de copa del mundo?. Sí, nos pillará muy a mano a todos pero ese circuito es una ******, tiene su cosilla, sí, pero eso no es un circuito de copa del mundo.

    Segunda carrera importante: Campeonato de España de Bilbao: El circuito de rally daba pena (la organización hizo lo que pudo, no me estoy metiendo con ellos), público??? pues teniendo en cuenta que era un buen día de verano la mayoría era gente que iba al parque como otro domingo cualquiera. ¿Quién estaba allí cuando llegó Ruzafa a la meta?. Yo y dos más. Es la verdad y al que más me duele es a mí, teniendo en cuenta lo que me gustan las carreras y que vivo en Bilbao. (Por cierto, también en Ramales. Bueno, pues yo creo que había más gente este año en la carrera del campeonado de Cantabria de ciclocross en Ramales que en ese final de Bilbao.

    Por otro lado veo que todos nos quejamos pero ninguno hace nada. ¿Quién va a organizar sino??? alguno de vosotros organiza o ayuda en alguna carrera. Pq yo veo q mucha gente se queja pero luego no hace nada. Este año intenté poner en marcha un open de españa alternativo y muy pocos me contestaron. Tenía ya dispuestos a 5 clubs para organizar pero el respaldo del resto fue nulo (federaciones, corredores, equipos). Entonces, quién organiza??? pues FUlleroevent, o sea, 24 euros por hechar el hígado después de haber cruzado con tu coche la península (más el viaje de vuelta).

    Conclusión: este año me centro en las carreras que mejor estén dentro de mi zona y a los que no lo hagan bien me quedo en casa, que correr cuesta mucha pasta y tiempo.

    Por cierto, si alguien va a dejar de venir a Ramales por el alojamiento que me llame que le busco algo, no hay problema, de hecho esta es un a zona bastante turística. ¿Os suena Laredo?, pues a 10 minutos. Os suena Santander? a 40 minutos. ¿A cuanto está el Escorial de Madrid?.

    Un saludo a todos, a mí también me gustaría un open más repartido, he bajado hasta Madrid, Barcelona, Pontevedra, Avilés, Valladolid. Ya estoy un poco quemadillo.
     
  18. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ramales tiene una organizacion inmejorable y una infraestucutura muy buena. La oficina de turismo es ejemplar, el año pasado llamabas y no se limitaban a decirte la relacion de hospedajes que tenian, sino que te decian hasta cuantas plazas libres habia en cada sitio y de que tipo eran, yo me quede flipao. Ademas Laredo esta al lado y dispone de centenares de sitios donde alojarse, es el Benidor cantabro, superturistico.
    En cuanto a accesos no conozco la entrada sur, pero al norte la autovia pasa al lado.
    Y nada que objetar de los tres Open de España organizados, policia dirigiendo el trafico, buenas duchas, mogollon de voluntarios con chaleco por el circuito e incluso un trenecillo el primer año para acercar al publico que aparcaba en el pueblo hasta el circuito. E incluso años que han tenido el tiempo en contra han estado preparados con detalles como un monton de mangueras, o cuando Last Lap trasladaba un trailer a las pruebas les acondicionaron una cabeza de camion con ruedas como de tractor para meter el trailer en la hierba mientras el camion de Unipublic se quedaba en el asfalto. Todo un ejemplo a seguir en lo mencionado asi como club, que promociona el mtb con su escuela, dispone de equipo de competicion y organiza multitud de carreras.

    En este foro yo observo una actitud que no me gusta nada, ¿Porque la gente se preocupa tanto por el Open de España?
    De los que aqui escribimos, excepto alguna excepcion, por el nivel que tenemos no deberiamos meternos unas kilometradas para ir a correr una prueba de ningun tipo. El Open de Esapaña deberia ser para los que se les queden pequeños las pruebas provinciales y pudieran pasar a un escalon mas alto, el de profesional o semiprofesional como en carretera, hoy en dia casi inexistente.
    Corregirme si me equivoco, pero me parece que la gente es muy comodona y prefiere recorrerse la peninsula con dinero de su bolsillo en vez de organizar un Open en condiciones en su territorio. Hacer como en Euskadi, que aunque cueste trabajo hemos sacado adelante una serie de competiciones con inscripcion gratuita, buenos premios y circuitos, muchas pruebas puntuando para la rfec,...etc. Que la gente no se engañe y se ponga a trabajar, que aqui ha salido todo adelante gracias a los organizadores de pruebas que en la mayoria de casos somos corredores.
    Con esto hemos conseguido que como los catalanes incluso con coincidencias de pruebas la gente se quede en casa ya que aprecian mas lo de casa que lo de fuera. Solo salen fuera los que buscan mejorar en condiciones de equipo o los que quieren hacer algo diferente un fin de semana.

    Espero que esta critica sirva de algo.
     
  19. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto, yo empezaba por quitar la categoria cadete e incluso junior del Open de España. Un cri@ de esa edad no deberia esta jugandose la vida en la carretera para acudir a una prueba (que es lo unico que te juegas al hacer esas kilometradas), y ademas al igual que pasa con el material, aparecen envidias entre el que puede y el que no desanimando a un monton de chavales a competir en BTT.
     
  20. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Por cierto, alguno de los que desprotica contra Ramale, ¿ha estado allí alguna vez?

    Un saludo,
     

Compartir esta página