Calibrar cuentakilometro (dudas)

Tema en 'General' iniciado por MORENOSOTO, 21 Ago 2016.

  1. MORENOSOTO

    MORENOSOTO Novato

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, soy novato en el tema de las MTB y le comprado un cuentakilómetros a mi bici el SIGMA BASELINE BC1200 y a la hora de calibrar la medida de la rueda según un video de YouTube hay que medir del suelo al centro del eje y multiplicarlo por dos y por pi y esa medida debo poner en el cuentakilómetros, según esa fórmula debo poner 3212 pero según el manual del cuentakilómetros por la medida de mi rueda una 29"2.1 debo poner 2295 ¿Sabríais decirme cual es más exacta? y otra duda el sensor para que este a menos de 5mm del imán he tenido que ponerlo en mitad del radio por lo que una vuelta de la rueda en mitad del radio no es la misma medida que si estuviera arriba cerca la cubierta ¿eso influye también? quedo a la espera de vuestros consejos. Saludos y gracias.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Midelo en el suelo.

    Pon la rueda con el obus abajo y haces una marca. Empuja la bici hasta que la rueda de una vuelta completa y el obus esté abajo. Haz una marca y mide la distancia entre marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MORENOSOTO

    MORENOSOTO Novato

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asi lo haré para estar mas seguro, sobre lo de donde esta colocado el sensor y el iman ¿influye eso en las medidas del cuentakilómetro? gracias
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676