Calibrar desviador trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedalin, 17 Feb 2007.

  1. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Hola a todos,

    desde hace un tiempo vengo notando que los piñones de la zona central, sobre todo el 3 y el 4 (empezando por el grande) no acaban de entrar bien. Sobre todo tengo problemas a la hora de pasar de uno pequeño a uno más grande.

    La cadena no se sale ni por el piñon más pequeño ni por el más grande y estos a su vez "entran" correctamente, el problema solo está como digo en los piñones de la zona central. ¿Sabeis como podría calibrarlos correctamente? He leido manuales de mecanica y hablan de mover los dos tornillos que vienen sobre el desviador pero no me gustaría estropearlo más de lo que está y por eso quería preguntaros.

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Por lo que dices... si la cadena no se te sale ni por abajo, ni por arriba, los topes los tienes bien (se calibran con dos tornillos juntos que hay en la parte posterior, el tornillo de abajo calibra el tope del piñón grande y el tornillo de arriba calibra el tope del piñon pequeño, el de abajo).

    Yo creo que, si por lo que dices, te cuesta subir de piñón, el problema es que tienes el cable un pelín destensado. Prueba a tensarlo un poco..... pero muy poco a poco... y ve provando. Para tensar el cable has de girar el tensor de la parte trasera del cambio en el sentido antihorario.

    Suerte!!!!!!!!!!!
     
  3. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Gracias por la información. Probaré esta misma semana con cuidado de no estropearlo.

    Un saludo.
     
  4. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    muchas veces es tambien cuestion de cadena y desgaste de los paiñones...no se
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    También podrías tener las fundas sucias.
    En la parte que llega al desviador es donde más se ensucian.
    WD40 y aceite suelen hacer maravillas, si es el caso.
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Llevar cables y fundas en buen estado y lubricados es esencial para un buen cambio.
     

Compartir esta página