Calibrar el cronómetro

Tema en 'General' iniciado por xclimb, 26 May 2007.

  1. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    Bueno, pues ya tengo mi merida matts tfs 900 D con su cateye micro wireless

    La verdad es que siempre he sido muy tozudo y exigente con la calibración del cronómetro.
    Me encanta que me clave las distancias, velocidades etc...

    Antes de peque lo qué hacía era medir si marcaba 1 km exacto entre los postes kilométricos de las carreteras, algo que supongo habremos echo todos, pero bueno, está claro que esto no es una forma completísimamente exacta de calibrar el cronómetro... la técnica de medir el diametro y/o circunferencia tampoco es del todo exacta... Antes con el antiguo cronometro solo me permitía introducir la circunferencia de la rueda en centimetros asi que no era tan dificil asignar el número exacto, pero ahora que es con milímetros si que es mas chungo asignarle el valor exacto.

    La chorrada que se me ocurrio el otro dia para calibrarlo con bastante precisión fue exar 1 gota de tinta en un taco de la rueda y andar sobre suelo liso para despues medir la distanciaentre las marcas de tintas del suelo, aunk tb es dificil hacerlo exacto asi porque es imposible andar completamente recto etc. Tambien influye la presion de inchado que tenga la reuda delantera y lo que se hunda cuando pones el peso de tu cuerpo sobre ella, de tal forma que establecer la medida de su circunferencia EXACTA en milimetros es una tarea dificil... Al final optaré por el antiguo truco, aunque no está permitido intentaré cuando nadie me vea meter la bici en la vieja piesta de atletismo de 400 metros exactos cada vuelta y dar 3 vueltas hasta que me clave los 1200 metros jejeje.

    Ya, ya sé que soy un poco pijo, bueno, manías que tiene uno, nad amás si sabéis alguna forma de poder calibrar estos chismes con total exactitud me gustaría saberla, o el como lo haceis vosotros.

    Un saludo gente
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo de la pista de atletismo creo que es la mejor idea. Ten en cuenta que cuanto mas larga es la medida de calibración, mas exacto serás.
     
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    En los cuentakm te viene una tabla de conversion segun la medida de la cubierta, y lo metes en el cuentakm; yo creo que es mas o menos exacto
     
  4. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Como ha comentado parrao, en los cuentakilometros ya suele venir unas medidas preestablecidas que tu seleccionas dependiendo de las medidas de tu rueda. Es lo mas fácil y cómodo. La verdad que en eso de la pista tampoco nadie te asegura que esta cumpla las normas de distancia a raja tabla. Que lo llegues a clavar, sinceramente, lo veo un poco díficil. De todas formas...ya nos cuentas.
     
  5. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    y yo pensaba que tenia manias.un cajon para las camisetas negras,,otro para las blancas y un tercero para las de demas colores.los botes de conserbas con la etiqueta hacia delante.por no decir que hago con los royos de papel de baño.jajajaj
     

  6. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    me olvide.todos mis relojes tiene que ser seiko.jajaja
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago lo de medirlo en el suelo,cojo una linea recta que formen las baldosas y mido la distacia de una vuelta de la rueda(de valvula a valvula).
    Me sale un poco diferente a las tablas del manual

    Saludos!

    PD:Creo que si que eres un poco pijo jajaja
     
  8. xclimb

    xclimb Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me diréis donde se ve eso porque ni idea...

    Uso cronómetro Cateye Micro Wireless CC-MC-100W
    Llantas ALEX TD17 DISC y Cubiertas MAXXIS RANCHERO 2.2 kevlar

    pero ni idea de donde ponen las medidas
    un saludo
     
  9. topoyiyo2

    topoyiyo2 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. quini

    quini Minerucu

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Asturies
    Yo creo ke esa es la mejor opcion, y creo ke montado mejor todavia hay algo de diferencia.
    Un saludo.
     
  11. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Pues yo ahora mismo no llevo cronometro,con el reloj del pulsometro me basta.
     

Compartir esta página