calidad de rodadura

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 1 Dic 2005.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hola, yo provengo del mundo del triatlon, aunque a mediados de los 90 competi a nivel nacional (rezaba para Andoni Olaberria no me doblara) en el Marin Bikes Bikila (precursor de lo que es ahora Mammoth),,,

    me gustaría saber cuando escogeis una cubierta para competir (hablo de rally o marathon), si además del agarre en curva y la tracción analizais la facilidad para rodar, y si habeis notado diferencias notables entre como rueda la misma cubierta en versión camara o versión tubeless.

    A mi para carreras por pista me gustan mucho las Ritchey Z Max de 1,4
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    pues claro tio, no vas a llevar una rueda que lastre mucho, hay multitud de modelos, en el buscador te daran mil opiniones, pero tendrias que aclarar un poco el post para saber que preguntas realmente.
    Si tu pregunta es solo si buscamos facilidad para rodar la respuesta es si, y diferencias entre un neumatico tubeless y uno normal depende del modelo y marca pues a veces si que hay.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ejemplo: Con sensor de potencia SRM se ha comprobado en carretera que pegando los tubulares de una forma u otra, los watios que hay que ejercer para ir a la misma velocidad no son los mismos,,, e incluso que las mejores cubiertas de carretera a la hora de no perder watios son las Vittoria...

    Ejemplo MTB: ¿Ruedan igual unas pyhton para camara de 2.0 que unas pyhton tubeless?
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    supongo q depende del cicuito,no??
    imagino q en la copa del mundo no llevaran las misma goma en Casa de Campo q en Fort William,no??
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En btt no creo que se pueda generalizar tanto ya que hay mas factores que influyen, presion elegida, dibujo de la cubierta, tipo de terreno, etc.... La cosa esta en buscar el equilibrio. Por regla general las cubiertas mas redondeadas ruedan mejor a costa de perder en agarre lateral.
    En cuanto al tema Tubeless, no Tubeless, no he visto ningun dato cientifico al respecto, pero la sensacion que se suele tener todo el mundo cuando prueba estas ultimas es de que ruedas mas facil y eso a pesar de que no hay dif de peso apreciable (hablo de tubeless oficial no sin camaras) y que se llevan a menos presion (para tener mas agarre, al no haber posibilidad de llantazo y la carcasa mas rigida de las cubiertas) Seria interesante corroborar estos datos con el SRM.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    **** tio tienes un srm?
     

Compartir esta página