Calidad del Rocket - Attack

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 19 Abr 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. No conozco estos mandos compatibles con Shimano, pero quisiera saber, teniendo en cuenta su peso, acabados, tacto y finura, a qué modelo de Shimano equivaldría (LX, XT...). El caso es que los X- lo tengo bastante claro, pero este no.

    Un saludete :)
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas. Yo te puedo comentar algo de los Rocket.

    Su peso son 262 según SRAM, yo no los he pesado. Su tacto es francamente bueno, suave y preciso. Hay quien dice que mejor que los XT, yo no lo puedo afirmar porque sólo probé Deore y Alivio y por supuesto está por encima de estos. Son más compactos que otros mandos y quedan menos expuestos. Personalmente, les veo como gran punto a favor el que puedas bajar y subir coronas con el pulgar solamente.
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Rocket = XT = X9
    Attack = LX = X7
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    OK, gracias por la aclaración.

    ¿Y qué ventajas le véis al hecho de cambiar con el pulgar para meter piñones más pequeños? Con respecto a un cambio no invertido, vamos, el tradicional.

    Un saludete :)
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que no necesitas quitar el dedo índice de la maneta de freno para cambiar...

    Necesitas mas ventajas?

    Si eres de los que gustan de llevar las manetas de freno bien metidas en el manillar (para frenar con 1 dedo), como llevan el indicador óptico en la propia abrazadera, puedes poner los pulsadores entre la maneta y los puños (los shimano no se puede a no ser que destroces el optical gear display) para llegar bien a ellos...

    Los mandos van debuti, pero lo que realmente va de fábula es el tiro 1:1 ...
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo el dedo que suelo poner en el freno en malas condiciones es el corazón (aunque creo que el índice tiene más sensibilidad), y no siempre lo llevo puesto... Yo pensaba más bien en cambiar sin perder agarre en el puño... Pero en aceleración, que es cuando metes con el índice coronas más pequeñas, tampoco es que necesites mucho más agarre...

    Un saudete :)
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tú sabrás en qué dedo tienes más sensibilidad :scratch pero es una sanísima costumbre llevar siempre un dedo en ambas manetas.
     
  8. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. Sobre lo del cambio con el pulgar, los rapidfire de shimano en realidad son los rapidfire plus, los anteriores eran los rapidfire a secas, y tenian dos pulsadores q se usaban con el pulgar. En su dia el cambio a los actuales en los q se usa tambien el dedo indice era un progreso, o eso se decia. Por q ahora el volver a pulsadores q se actuan con el pulgar unicamente son una ventaja? no lo entiendo
    :?:
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues como lo del cambio de muelle invertido.. hace mil años las bicis venían asínnn, se dejaron de hacer y ahora vuelven y digan lo que digan son más jodíos de ajustar que los normales.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo del dedo lo decía porque a la maneta llevo con la yema en el caso del índice y casi con la falange en el caso del corazón y por lo tanto hay más tacto... :mrgreen:

    Por cierto, ¿a nadie le molesta el visor de cambio Shimano a la hora de colocar la maneta de freno? Porque el hecho de incluirlos en la abrazadera como Sram es un acierto.

    Un saludete :)

    [​IMG]
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, yo llegue a usar esos cambios y te aseguro que prefiero usar el dedo gordo y el indice que no solo el dedo gordo. De esta forma es imposible que te confundas para cambiar coronas, cosa que no me pasaba con el que solo se cambiaba con el dedo gordo. En lo que no entro, es en que los Sram vayan más o menos finos, ya que no los he probado. Actualmente llevo los XT rapid fire y me parecen fenomenos.

    Saludos
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Con los rapidfire de antaño te podría equivocar, pero con los SRAM ni de coña...

    Se suben con la palanca grande, se bajan con la otra que está por detrás, que por cierto también se puede accionar con el índice...

    Además los rapidfire de antaño eran enormes y las dos palancas ahí juntas ocupaban un huevo...

    Desde luego soin de un intolerante los shimano-adictos... :mrgreen:
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Huess, No soy un shimano adicto, simplemente, no he probado nunca los Sram. De todas formas, no entiendo muy bien el sistema de los Sram, como se puede pulsar con el pulgar o indice el mismo gatillo?? ***** que postura más dificil, no? :scratch :scratch

    Saludos
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo rapidfire LX y subo y bajo piñones y plato con el pulgar nada más. Es cuestión de colocar los mandos adecuadamente y acostumbrarse. Ahora no me sale bajar con el indice.

    Saludos cordiales...
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El índice en estos pulsadores no lo usas para nada, es más, es "imposible" usarlo.

    El pulsador (color plata) lo empujas con la yema del pulgar, como en cualquier rapidfire, el "otro pulsador", el negro, el que se usa para bajar coronas (o subirlas, depende del muelle de tu cambio) se pulsa con el lado interior del pulgar.. vamos.. como si fueras el César con el pulgar mirando a la izquierda y lo levantaras como perdonando la vida...

    Yo tardé un par de salidas hasta acostumbrarme, y te aseguro que es imposible equivocarse.
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Accionar la palanca pequeña de un SRAM con el índice viene a ser lo mismo que accionar ambas palancas de un rapidfire con el pulgar...


    Un saludo, aupa SRAM (y yo si he usado Shimano chavales... :mrgreen: )
     

Compartir esta página