Hola, me gustaria crear una mini clasificacion sobre las marcas que ofrecen mayor calidad de pintura en sus cuadros con vuestra ayuda por supuesto, abran juego señores...
trek,mi cuadro tiene 4 capas diferentes una imprimacion blanca,una capa naranja con tacto terroso,una de color rojo metalizado y despues todo eso va como plastificado,para llegar al alumino la piña tiene que ser de aupa, el plastico despues de 14 años, empieza a descascarillarse con los lavados a presion alrededor de las zonas arañadas,pero la pintura perfecta,mu dura a rayaduras,y no se descascarilla ni pierde color en absoluto,cuando la lavo brilla como el primer dia.
Por supuesto que Trek ya no es lo que era,y en pintura mucho menos.Para mí en calidad de pintura están klein y Cannondale,seguidas yo creo que por otras firmas como Bianchi y fabricantes artesanales como Independent.Los demás en plan taiwanés,son de lo mas normal.el ver una foto de la fábrica mérida donde aparece un chino con tejanos y camiseta y una mascarilla cutre de papel,pintando un cuadro,pues como que dice mucho del proceso.
Decir, que tengo una BH, a la que le he dado muchisima guerra , sin caidas, pero le habran saltado todas las priedras del mundo, la he metido en el coche, etc. Y NI UN SOLO ARAÑAZO, bueno, miento... un golpecito en el tubo superior de la maneta de freno. Eso si, no lleva pintura, sino el recubrimiento "gomoso" que le pusieron a algunos modelos hace un par de temporadas. Es maravilloso, magico !!!! En modelos actuales... tambien huiria de la pintura para meterme en modelos que anodizan el aluminio. Respecto a que a mas capas mas aguante, no es del todo cierto. Tengo entendido que en caso de tener muchas capas, se hace mas fragil a los saltos de pintura. Saludos.
Lo mejor en pintura lo he visto en Bh, eso no salta ni se descascarilla ni adrede, alucinante, las conor wrc1, normal, aguantan un trato duro, pero sin pasarse... y lo peor que he visto en mi vida son las on-one, tengo una inbred y creo que conforme la miras se rallas :alloreto En todos los reviews de propietarios en internet te dicen que lo unico malo es la pintura, pero es que es mala con avaricia, solo te dire que en chain tenian 2 cuadros, nuevos ya "rallados de fabrica". Encima solo las pintan en un color, solo blanco y ya en la pg oficial te dicen que por el precio que vale (266 ) , siempre la puedes llevar a pintar a tu gusto:comor3
En positivo: las Trek que he tenido estaban muy bien pintadas. En negativo: la Giant en las únicas partes que eran de aluminio y estaba pintada se caía la pintura una cosa mala y también la Kona explosif de un colega tenia una pintura que parecía que la habían exfoliado. Saludos.
y que tal estan las specialized en el tema? Por lo que he leido se desconcha muy facilmente la pintura
La pintura de las Santacruz lo aguanta todo pero al ser tan flexible pierde fácilmente el brillo...Eso si,no se matan demasiado, pintado de un color, unas pegatas y palante! Suscribo que el anodizado es la mejor opción. Mas resistente, mas ligero y mas bonito.
Por las bicis que he tenido: - BH: Muy buena. No se descascarilla y muy resistente al roce y pequeños golpes. - Orbea: Siento decir que las que van en brillo, muy muy mala. A la semana el menor roce de cualquier cable te la ha dejado mate. - IronHorse: De momento ningún problema. Tiene pinta de muy resistente.