calidades de cuadros

Tema en 'General' iniciado por {S[r]C}, 6 May 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Hola solo queria formularos una prewunta,me e comprao la bicitech 2005 q es una revista de componetes y eso y soy un inexperto y kiero q me explikeis los aluminios de los cuadros,es decir los numeros q yevan detras q son? q significan? cuales son mejores? y las siglas CNC q kieren decir? :?
    Muchisimas gracias
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    de los aluminios, la verdad q no estoy muy puesto...

    lo del CNC quiere decir q esa pieza está hecha a partir de un bloque de aluminio... es decir, en vez de hacer piezas más pequeñas sueltas y luego soldarlas, se coge un bloque de aluminio, se va "tallando" hasta que queda la pieza que queremos (de una sola pieza, valga la redundancia jejeje)
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    CNC hace alusion a "computer numeric control"(si mi ingles no me traiciona...). Es decir, meten los datos en un ordenador en el que esta disañado la pieza y luego una maquina conectada a este, va tallando la pieza siendo controlado por el ordenador. Asi se pueden hacer formas muy elaboradas.

    Y respecto a los aluminios, pues se han escrito bastantes post sobre ello pero jamas me acuerdo.Esos numeros refieren a las distintas aleaciones y riquezas con las que se hacen las tuberias de aluminio.

    Lo que si se, es que el aluminio serie 6000 es mas pesado, pero mas resitente, que el de serie 7000.(espero no equivocarme)
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    mira en el buscador del foro y encontrarás sobre el tema
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ejem lo de 6000 y 7000 es al revés

    el 5000 se supone que es mas resistente a la corrosion pero es blannnndo

    el 9000 lleva zirconio y esta pensado especificamente pa la bici

    t4, t6, son tratamientos termicos para mejorar las cualidades mecanicas del aluminio

    no son mejores ni peores, sencillamente distintos
     

  6. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues eso el CNC significa lo que te estan diceindo por ahi, que esta hecho en una maquina controlada por control numerico (jeje es lo qeu estoy estudiando actulamente) es decir que tu le metes al ordenador el programa que define el mecanizado que vas a realizar sobre un bloque y esta lo hace muy exacto con pocas tolerancias, no asi si lo hicieramos a mano que a parte de que tardariamos 10 veces mas en hacerlo no quedaria tan bien.

    Los numeros esos van referidos a tipo de aleacion del aluminio. Hay varias pero las mas utilizadas son las del aluminio 6000 y las del 7000.

    El 7000 tiene mas resistencia y ademas se suelda mejor, pero el 6000 como se suelda peor hay que darle un tratamiento termico posterior para alcanzar unas buenas propiedades mecanicas que ha perdido durante la soldadura. Entonces este tratamiento mejora tanto las propiedades que supera a las propiedades del aluminio 7000 sin este tratamiento (al cual no le hace falta el tratamiento) aunque hay fabricas que despues de soldarel alumnio 7000 le hace tambien un tratamiento termico a éste.
    Bueno a lo que iba que como mejora bastante las propiedades del 6000 esto permite que los tubos sean mas finos y por lo tanto el cuadro pese menos que otro

    El tratamiento termico que sulen recibir se le llama T6 y edste expresa el tiempo que ha estadoen el horno.

    Los mas usuales son el:
    aluminio 7005
    aluminio 6061 T6
    aluminio 7005 T6

    Bueno en verdad hay muchos tipos
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aluminios:

    Serie 1000: pureza 99% y mayor
    Serie 2000: aleación con cobre
    Serie 3000: manganeso
    Serie 4000: silicio
    Serie 5000: magnesio
    Serie 6000: magnesio y silicio
    Serie 7000: zinc

    Luego ya están los tratamientos térmicos.
     

Compartir esta página