calidades de cuadros

Tema en 'General' iniciado por {S[r]C}, 6 May 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Hola solo queria formularos una prewunta,me e comprao la bicitech 2005 q es una revista de componetes y eso y soy un inexperto y kiero q me explikeis los aluminios de los cuadros,es decir los numeros q yevan detras q son? q significan? cuales son mejores? y las siglas CNC q kieren decir? :?
    Muchisimas gracias
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    de los aluminios, la verdad q no estoy muy puesto...

    lo del CNC quiere decir q esa pieza está hecha a partir de un bloque de aluminio... es decir, en vez de hacer piezas más pequeñas sueltas y luego soldarlas, se coge un bloque de aluminio, se va "tallando" hasta que queda la pieza que queremos (de una sola pieza, valga la redundancia jejeje)
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    CNC hace alusion a "computer numeric control"(si mi ingles no me traiciona...). Es decir, meten los datos en un ordenador en el que esta disañado la pieza y luego una maquina conectada a este, va tallando la pieza siendo controlado por el ordenador. Asi se pueden hacer formas muy elaboradas.

    Y respecto a los aluminios, pues se han escrito bastantes post sobre ello pero jamas me acuerdo.Esos numeros refieren a las distintas aleaciones y riquezas con las que se hacen las tuberias de aluminio.

    Lo que si se, es que el aluminio serie 6000 es mas pesado, pero mas resitente, que el de serie 7000.(espero no equivocarme)
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado: