****** callo aceite a mis pastillas del Deore Hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por ElieZer_DH, 28 Jun 2004.

  1. ElieZer_DH

    ElieZer_DH Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ****** callo aceite a mis pastillas del Deore Hidraulico y ahora no frena casi nada.
    El disco lo limpie con alcohol hasta que mis brazos dijeron basta, y las pastillas las limpie con agua pero sigue sn frenar.
    ¿que hago?
     
  2. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Prueba a dejarlas a remojo en gasolina y ve encargando unas pastillas nuevas.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Las pastillas, como ya han dicho en alguna ocasión, son porosas, así que el contaminante se escurre por todos los rincones como si de una esponja se tratase.

    La única forma 100% efectiva de volver a tener frenos (a tenor de lo que he leído por ahí) es cambiarlas :mrgreen:

    Por poder también puedes darle un baño de alcohol isopropílico, KH7 (desengrasante), gasolina, acetona o el desengrasante más potente y que menos restos deje que se te ocurra.

    Luego hay gente que las flambea (alcohol, gasofa o lo que sea + cerilla encendida), otros las hacen a la plancha en una sartén (sin aceite, por supuesto :mrgreen:), algunos las hacen al horno y no sé si habrá alguien que las haya cocido.

    Tal vez una buena idea sería hacerlas al baño maría con alcohol isopropílico (lo del baño maría es la forma de calentar el alcohol sin que se ponga a arder), ya que la grasa/aceite con el calor se ablanda y supongo que así el isopropílico actuará mejor.

    De todos modos, los frenos no son algo en lo que se pueda racanear, así que yo de tí iba encargando unas BBB en Titancyclery, Karacol o alguna tienda donde las tengan porque frenan bien, cuestan poco y te evitas problemas mayores sin no quedan "bien hechas" :p

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    no creo que sea necesario cambiarlas. El otro dia purgando mis pastillitas, el jodio aceite se quiso escapar de la jeringuilla y se fue a charlar con las pastillas. Total. que ni me di cuenta y cuando voy a provarlos veo que chirriaba el freno a mas no poder y no frenaba nada.
    Desmonte las pastillas, fui a mi casa y prepare el kit de "desaceitado", compuesto por alcohol, kh7 (pero del chino), y disolvente.
    Te comento el proceso a seguir:
    con las pastillas boca arriba (compuesto hacia arriba) le echa un poco de disolvente. Deja que se lo empape bien. y luego echa otro poco mas para que se quede una capita por encima. Bien empapado procedemos a meterlo al horno.
    Cuando se haya evaporado todo el disolvente en el horno, (sin apagarlo) saca las pastillas (cuidao que queman un wevo) y echales un poco de kh7, veras como se evapora nada mas tocarlo, pero sigue echando hasta que se refrigere la pastilla y se quede bien empapado como con el disolvente. Y de vuelta al horno.
    Cuando tb se haya evaporado el kh7 abre la puerta del horno. y sin sacar las pastillas ve echando alcohol sobre las pastillas (con un cuentagotas se hace muy bien). Ve echando poco a poco. veras como al principio segun echas se evapora. pero despues (puede que con alguna llamita entre medias) veras que se empieza a empapar. Dejalo a maxima potencia 15 minutillos y pastillas descontaminadas :D

    Que no se te olvide limpiar bien el disco con desengrasante, que si no lo que has echo no te sirve de nada.
     
  5. ElieZer_DH

    ElieZer_DH Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias chicos les devolvere el favor :wink: :mrgreen:
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    juer alberto... todo un arguiñano de la mecanica :lol: :lol: :lol:

    las has probado con un pokito de ajo y cebolla? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    todavia no, pero si me dejas tus pastis lo provamos a ver que tal quedan, jejeje
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Estoo,no es por fastidiar,pero creo que lo de "cocinar" las pastillas no es muy recomendable.
    Para empezar,yo ni siquiera tengo frenos de disco,pero por cosas que he leído en distintos foros,y por creencia propia,el someter a las pastillas a un proceso de horneado o fritura(si tienen aceite y las pasáis por la sartén es como si las frierais),puede alterar desde el compuesto de la pastilla en sí,hasta el adhesivo que las une al soporte.
    En cuanto al compuesto,si es de estos "resinosos",no metálicos,podéis encontraros con que al montar las pastillas y frenar,éstas se deshagan.
    Y en cuanto al adhesivo,puede perder propiedades,y hacer que os quedéis sin pastillas en el peor momento.
    Estos dos casos los leí,no recuerdo en qué foros.
    Como dijo Drakon,lo mejor es cambiarlas,es una putada,porque no son baratas precisamente,pero creo que es un gasto que merece la pena,no vaya a ser que...
    Este debe ser uno de los casos en los que las extremistas recomendaciones de los fabricantes deben ser atendidas,es mucho lo que hay en juego...
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Busca unas nuevas.No frenaras con la seguridad adecuada.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    cuando frenas, las pastillas cogen mas temperatura que metiendolas en el horno, estan preparadas para eso.
    yo ademas de lo que dicen mas arriba, las lijaria con lija de p400 de agua, con agua y buen chorro de fairy, un lijado fino, no te vayas a comer la pastilla. en una superficie plana para no quitarle el plano
     
  11. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    con un buen lijado las dejaras como nuevas, me paso lo mismo y ahora se clavan que cuidadin de no saltar por los aires
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Drakon, como se te ocurra hacer al baño maria con alcohol y arrimes sin querer una chispita vete preparando el extintor... :mrgreen: :mrgreen: lo sé porque me pasó la primera vez que descontaminé las mías, un metro de llama más o menos... menos mal que estaba en la terraza.

    Un saludo.
     
  13. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Y digo yo.... no es más caro el alcohol, el KH7, la electricidad del horno, el engorro, las broncas de tu novia por el "que carajo estás haciendo?!?!..." y todas la chuminadas esas, que gastarse 11€ en unas pastillas BBB? :mrgreen:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo qué susto, ¿no? :mrgreen:

     
  15. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lija de agua como ya he dicho en más de una ocasión. Lijas en sentido rotatorio y le quitas un poquito y se quedan nuevas. Prueba, que es la solución seguro
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu prueba a limpiarlas, pero las Alligator salen por 11,65 euros y frenan de lujo.
     
  17. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    No fastidies es que ni frenando desde el pico del everest te coje tanta temperatura, las pastillas de la bici se calientan mucho pero es que un horno domestico a tope son 250 ºC, mucha tela y sino haz la prueba cuando hagas una bajada toca con cuidado el disco esta calentito pero no tantisimo y yo soy de los que pienso que metiendolos en el horno es posible que pierda propiedades el compuesto de la pastilla.
     
  18. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    a mi me pasó que se mancharon de aceite y las limpie con agua y fairi, y me frenan todavia mu bien, son unas kool stop, pruebalo a ver y despues de montarlas otra vez pegale unos frenazos fuertes con buena velocidad pa que se calienten un pelin, ya te digo que yo lo hize y aun estan puestas y si no van pos se cambian que es lo mas probable que tengas que hacer.
     
  19. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    y aunque parezca coña no lo es, ehh? que a mi me van de lujo todavia
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    superbarri, tu prueba a tocar los discos despues de bajar, que te vas a jiñar bien. si algunas veces le echas agua en el disco y la evapora al instante. pues la misma cantidad de calor que tiene ese disco en toda su superficie de frenado es la que tiene la pastilla concentrada en su pequeña superficie, o sea que haz calculos. decirte por ejemplo que el bisturi electrico usa el mismo principio, solo que la cantidad de calor del otro polo del bisturi se reparte en una superfecie grande, normalmente se pone en la pata del paciente.
    yo no tocaria mucho el disco en caliente, te puedes hacer un cambio de huelllas dactilares sin querer
     

Compartir esta página