Calor para las contracturas y relajacion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el pelailla, 13 Feb 2006.

  1. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ¿Es bueno calor para despues de las rutas? Para las contracturas dicen que es bueno darselo donde la tienes y asi destensa el musculo. Yo he visto una almohadilla electrica que es como un chaleco(lleva dibujos de diferentes deportes)con lo cual no se si sera para despues de hacer deporte, destensar musculos, relajarse, etc..¿que opinais? es por comprarla ya que se me cargan las cervicales despues de las rutas. Es de la marca solac a lo mejor alguien la ha probado.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El calor vasodilata los vasos sanguíneos (los agranda), el ejercicio también vasodilata. El frio por contra es vasoconstrictor (estrecha).

    Así pues para compensar la vasodilatación del ejercicio es más conveniente la aplicación de frio tras las rutas. Además nos será muy útil para contrarrestar las pequeñas micro-roturas musculares o inflamaciones articulares propias de la actividad física.

    Si un día no entrenamos y estamos recuperándonos de una lesión (muscular, ligamentosa...). En ese caso sí es más común la aplicación de calor (a través de manta electrica por ejemplo o bolsas deportivas específicas frio/calor). También como tatamiento se suelen utilizar baños de contraste (calor/frio).

    En tu caso. Si al acabar las rutas tienes molestias en cervicales. No busques algo que alivie el problema, busca algo que lo solucione ;-). Antes de salir, calienta bien el cuello. Al acabar, dedica 5 min. a estirar sólo el cuello (hay muchas posibilidades). Y sobre todo los días que no montes, haz ejercicios para fortalecer cuello y parte alta de la espalda (trapecio, dorsal...)
     
  3. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Entonces despues de hacer ejercicio en el gimnasio ¿es conveniente meterse en la sauna?
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No inmediatamente tras el ejercicio. Al realizar ejercicio la deshidratación es importante, las pulsaciones son altas, nuestro organismo está muy "activado". Conviene estirar, relajar, acabar la sesión de gimnasio de una forma pausada. Una vez acabada la sesión y ya más bajo de pulsaciones, vas al vestuario, te desvistes tranquilamente y te puedes dar una sauna (según estés acostumbrado).

    Al igual que decía antes para contrarrestar el efecto vasodilatador del calor, al salir de la sauna nos debemos dar una ducha de agua más bien fria y ya más relajados nos vestimos y para casa ;-).
     
  5. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    ¿Entonces lo de la almohadilla electrica no me sirve para nada? A mi me dijeron en la mutua que para las contracturas calor.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tu pregunta original fué si era bueno el calor tras el ejercicio. La respuesta es que normalmente para tratar una lesión no.

    Si tienes una contractura no deberías hacer ejercicio ya que podría complicarse, mejor reposar y recuperar. Y luego tomar las medidas necesarias para que no se repita (estiramientos, fortalecimiento...). En el caso de que quieras recuperar esa lesión muscular, te será muy útil la almohadilla eléctrica. El calor vasodilata, hace llegar más sangre a la zona lesionada y el proceso regenerativo recuperador es más rápido.

    Así que calor sí o no. Pues depende del momento y tipo de lesión ;-)
     
  7. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Gracias amigo. Lo que hare es darme calor entre semana cuando no haga bici y el fin de semana o despues del ejercicio hare muchos estiramientos. Tambien buscare ejercicios para fortalecer la zona, aunque todo creo que me viene por no hacer deporte continuamente, por falta de tiempo.
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes una contarctura lo que tienes que hacer es tratarla con algun fisioterapeuta o quiromasajista, que si no hay contarcturas que no salen ni pa dios
     
  9. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Segun comentan los compis, lo que tienes que hacer primero es ver el porque te duele la zona cervical al acabar de montar en bici?. Lo de decir que te duele es porque no haces ejercicio continuo no vale, porque si no por la misma regla te deberia de doler todo el cuerpo.
    Tendras q ver si es que llevas una mala posicion en la bici y si aun asi sigues con molestias acude a un profesional.
     

Compartir esta página