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Calorias Consumidas VS Calorias Quemadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por EPaRaNoI, 11 Jul 2007.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Hola, hace tiempo postee que segun una analitica mi medico de cabecera me dijo que tenia anemia, a partir de ahi me receto 1 pastilla de ferogradumet/dia en ayunas con algo que tuviera vitC ( zumo naranja natural, kiwi...) la cuestion es que tras 2 meses me noto igual de cansado.
    Acudi hace unas semanas a un medico deportivo y me dijo viendo dichos analisis que podia tomar tambien acido folico ( Acfol ) y un suplemento vitaminico. Ademas me mando que anotara todo lo que comia durante 5 dias para analizar mi dieta.
    Estoy a la espera de esos resultados, pero mientras, a traves de una aplicacion web en la que vas poniendo lo que comes al dia te sale un analisis nutricional y veo que gasto unas 1000 calorias/dia mas de las que consumo.
    Hay dias que consumo 2200cal y gasto 3000, otros que gasto 4000cal y consumo 2700... asi mas o menos

    Se deben consumir las mismas calorias que quemamos??? Puede que esa sea la causa de mi agotamiento fisico??
     
  2. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

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    Dices que aprox. recuperas sólo el 70 ó 80 % de lo que gastas diariamente?.
    Y qué ya llevas meses o semanas así?.
    De algun sitio tienes que sacar lo que no recuperas, te estaras quedando en los huesos.O el cálculo que nos das es erroneo.

    Sobre si debes consumir lo que quemamos,sí,a no ser que tengas que dejar peso. (supongo que no será tú caso).
    No quiero decir que tenga que ser identicamente igual lo que quemes a lo que consumas, pero el combustible que gastes lo tienes que recuperar en igual medida.Vamos yo siempre lo he entendido así.
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    Es muy dificil saber las calorías que gastas al dia si no te hacen un analisis exaustivo. Osea que a través de una web es muy complicado saberlo. Y por otra parte depende tambien de la calidad de las calorías tanto como la cantidad. Es decir: puedes estar comiendo bollería, y porquerías aportando un monton de calorías y seguir teniendo anemia(supongo que este no sea tu caso) y comer 1500 o 2000 calorías diarias de calidad (proteina, carbohidratos saludables, vitaminas...) y estar perfectamente nutrido. Te asombrarías de la cantidad de gordos que hay on problemas por una mala nutrición. La Nutricion humana no es una ciencia matematica y todo es muy relativo.
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Mido 1.72m y peso 60kg, estas fueron las calorias consumidas la semana pasada:

    [​IMG]
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    y estas las quemadas:

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  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Como ya te han comentado, no te fies demasiado de los datos aportados por una página web. Eso sí, no puede ser que ingieras muuuuuchas menos calorías de las que gastas, a pesar de que sean de calidad como han comentado, ya que llegará un momento en el que te sientas mal, como tú dices, con una especie de anemia. La alimentación es tan importante como el entrenamiento.
     

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