Camara acción SJ4000, la ansiada replica de la gopro hero3

Tema en 'Accesorios' iniciado por kirat, 6 Feb 2014.

  1. policonemasa

    policonemasa Novato

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola carlos
    Que pena ni haberte conocido antes (para conprarte una)
    Yo la tengo hace un par de dias
    Pero no la he pidido utilizar,
    Solo probe las baterias y que encendiera.
    Por casualidad no tendras el manual en español?
    El que tengo no viene en español
    Gracias
     
  2. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    asturias
    Hola pues la verdad que en castellano no viene, jejeje Pero puedes elegir el idioma a español en la configuración menu de la cámara.
     
  3. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    1.439
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:
    Yo acabo de pedir una en aliexpress. En cuanto llegue os digo que tal
     
  4. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    He acabado de editar mi primer video con el Vegas. Todavia me queda mucho por aprender en el tema de la edicion.
    Ya puse un video original hace unos cuantos post, para que viseis la calidad original a 1080/30, y que lo he borrado de Dropbox. El video lo he renderizado a 720/30 (7:42 y 480MB) y en el PC se ve de lujo, pero al subirlo a Youtube, pierde mucho. Puede que lo renderice otra vez, pero a 1080/30 o 25, y lo vuelva a subir a Youtube.

    Toma delantera: SJ4000
    Toma trasera: 808#18



    Al final, me he equivocado, la 808 es una #18, y no una #16 como he puesto.

    La SJ4000, la recomiendo al 100%, sabiendo lo que compras, que no es una GoPro, y que no tenemos que compararla con ella, es una muy buena compra. Si acaso, a uno le va gustando todo este mundillo de la filmacion, y quiere dar un paso mas de calidad, pues, evidentemente que el paso logico seria una GoPro, pero para un uso normal, 4 cosas sin grandes pretensiones artisticas, la SJ4000 cumple, y de sobras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    ¡¡¡ Videaco del compañero wichy99 !!!

    Eres un artista, ya nos tendrás que decir con que editas los vídeos....
    Como sea así , nuestros queridos chinorris se van a hinchar a vender camaritas .
     
  6. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, para editar, el Sony Vegas Studio, y simplemente corta/pega/borra/mueve, con tutos, muchos tutos, de Youtube, que no tengo ni tecnica, ni arte editando.
    Tengo la impresion que va a pegar bastante fuerte esta camarita. La relacion precio/calidad, es buenísima.
     
  7. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Los Gamellones
    Wichy, a lo mejor soy un pardillo en cámaras, pero se ve estupendo. Ya tengo decidido ir a por esta
     
  8. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    asturias
    Muy chulo el video, se ve de lujo. Yo recibí otra hoy mismo, a lo largo del día la enciendo, la pruebo y la pongo en mi tienda de ebay, ya que es una suelta, hasta que que vengan mas de golpe, esta la pondré en modo subasta con un arnés de pecho incluido y una tarjeta de 8gb mas lector en el precio.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  9. Borja López

    Borja López Novato

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llevo tiempo mirando este foro, me compre una SDV500, al final se la he regalado a mi hermano y yo me he comprado una SJ4000. Aquí os pongo un video con la SJ4000 editado con Adobe Premiere CC + Twixtor, grabado a 1080p. Es muy corto, era para probar. Un saludo.
     
    Última edición: 15 Feb 2014
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Wichy que nos puedes decir de la diferencia de calidad de imagen entre una y otra? Yo la verdad es que mirando tu video de youtube, como se estropea bastante, no puedo distinguir diferencias, más allá de un tono más cálido en el balance de blancos de la #18, quizás menos vibraciones pero puede que se deba a la sujeción, e incluso un mejor rango dinámico, pero es dificil decirlo en calidad youtube. Por cierto, llevabas el HDR activado en la SJ4000?
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    El efecto cámara lenta es impresionante. Estaba grabado a 60 fps? Cuando se ven frames "fantasma" a camara lenta, es a propósito (en otras tomas no se ven)?

    Y qué nos puedes decir sobre la calidad de video entre la SDV500 y la SJ4000? Cual ha sido la razón para cambiarla?
     
  12. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Kirat, te contesto esta tarde, que voy liado.
     
  13. Borja López

    Borja López Novato

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabado a 1080p 30 fps, ya que la sj4000, por lo visto clona los fps, como la sj1000. Toda la grabación es desde el mismo sitio, supongo que será por estar grabado a más fps. Tampoco he usado el plugin mucho. Intentare hacer más pruebas.

    Varios motivos por el cambio. La pantalla el principal motivo, el que grabe en .mov, para editarlo con adobe premiere no hay q convertir, que siempre pierdes algo. Las pocas pruebas que he realizado, la veo mejor que la sdv500. Lastima que clone los fps
     
  14. marcosprado

    marcosprado Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    asturias
  15. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, ya estoy en casa.
    Primero decir que SI, si que tenia el HDR activado, y que se supone que aumenta un poco el contraste, creo. Lo activé por probar. Este finde, junto con el compañero de rutas, hemos pensado dedicar el domingo a filmación, haremos muy pocos Km, pero a ver si nos sale algo chulo, con muchas tomas, en diferentes ángulos y desactivaré el HDR. El compi, con una 808#16, y Yo con la SJ4000 y la 808#18. 3 camaras pueden dar para mucho. Veremos que es lo que sale.

    En lo que respecta a las diferencias que comentas, kirat, Youtube engaña y estropea, mucho no, muchísimo. Es brutal la diferencia de verlo en la pantalla del PC, no te lo puedes imaginar!!! Parece ser que Vimeo, en este aspecto es mejor, pero creo que solo permite subir 500MB semanales.
    Lo de las vibraciones, si, vibra mucho menos la trasera que la del pecho, y es por eso, ya que en la tija, esta fuertemente fijada, y si le sumamos que llevo una doble, mas se nota la disminución de vibraciones. En el pecho, pues no solo eres Tu el que se mueve, si no la cámara contigo, y eso que tengo muy tensado las gomas del arnés chinorris para minimizar lo maximo posible las vibraciones. En el hilo de la GoPro, comentan de poner una superficie mas grande por detrás de la zona de anclaje del pecho. La gracia de la toma del pecho, es precisamente esas vibraciones, transmite esas sensaciones que esta percibiendo el biker, si son excesivas, si que puede ser a la fijación del arnés, pero en mi caso, no voy a preocuparme, no están tan mal, y tampoco soy un pro, como para meterme en mejorar ese aspecto.
    En lo de la calidad de filmación, bueno, quizás lo del HDR, afecte en algo, pero en la SJ4000, esta mucho mas definida la imagen, y los colores, mas reales, a parte de que la SJ4000 estaba grabando en 1080/30 y la 808#18 en 720/30, y que el render es de 720/25, para que ocupase algo menos, y si a eso le sumas la subida a Youtube, que pierde bastante calidad, pues ya ni te cuento.
    Mirare de renderizar el mismo vídeo a 1080/30, y subirlo a Dropbox, pero para apreciar toda la calidad de la imagen, deberás/eis descargar el fichero, ya que el reproductor de Dropbox es pero que el de Youtube. Ocupará bastante, así que decirme si lo queréis, si no, pues eso que me ahorro, que el render lleva su tiempo, y subirlo al Dropbox, mas todavía.

    Entiendo que alguno tenga dudas sobre la calidad de filmación de esta cámara, pero Yo estoy gratamente sorprendido, por el precio que tiene, esta genial. Vengo de una 808#18, y el cambio es abismal, colores, contraste, nitidez, etc... en mi caso particular, la recomiendo al 100%.

    Seguramente no te/os servirá de mucha ayuda estas impresiones, que son eso, impresiones personales, de alguien que en este tema, entiende muy, muy poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Se me olvidaba comentar que para el arnés de pecho, el mejor adaptador, es el que tiene una forma de J, ya que permite poner la cámara girada, es decir, boca abajo, y así mejorar el angulo de filmación. Después toca girar el fichero con el editor de vídeo. Con los accesorios que vienen con la cámara, ya viene un adaptador en J
     
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Genial, muy completas y detallas tus impresiones, gracias! Solo comentarte que el HDR creo que hace lo contrario, es decir, por lo que observado en vídeos de esta cámara, disminuye el contraste, para intentar aparentar más rango dinámico. Pero en los vídeos que he visto de la SJ4000 con el HDR activado menos uno, el resultado era peor, me gustaba más con el contraste alto en modo normal. A ver que tal tus impresiones al respecto.

    Mira aquí hay un ejemplo:


    Por lo menos yo aquí prefiero el vídeo con el HDR desactivado, se aprecian más detalles y colores porque no está bajado el contraste. En cambio en el vídeo de Techmoan que puse en el primer post, hay un momento en que graba el interior de un centro comercial y parece un poco mejor con el HDR activado.
     
  18. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias, kirat !! Tomo nota de lo del HDR. Probare este finde con el, desactivado. Ya os informaré del resultado.
     
  19. policonemasa

    policonemasa Novato

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tengo la sj4000 y este finde la probare en la nieve (esquiando)
    Como veo que dominais en esto de las camaras, y yo estoy pez,es la primera camara que pillo de estas caracteristicas,siempre he ido con el movil.
    Me podriais dar alguna configuracion?
    Gracias
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Yo no tengo todavía cámara de estas, pero algo de fotografía sé. Para nieve te aconsejo en general que subas un poquito la exposición (sin pasarse), y que le des un balance de blancos un poquito más cálido, ya que si no, con tanta luz tan dura, las camaras tienden a sacar los blancos como grises (para compensar) y a sacar los colores un poco fríos.
     

Compartir esta página