camara de video para casco con tarjeta sd

Tema en 'General' iniciado por rafolon, 23 Abr 2006.

  1. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ahora subo 2 videos al youtube y los enlazo

    Saludos
     
  2. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por aquí estan los videos:

    Video sin modificacion de la cámara:

    [YOUTUBE]a0JSVGgyw4c[/YOUTUBE]

    Video con camara modificada:

    [YOUTUBE]EUe4Y297XDU[/YOUTUBE]


    Un saludo
     
  3. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Calidad más que aceptable!
    Veo que el filtro polarizador cumple a la perfección su función, pero no aprecio el angular (tampoco aprecio deformación en la imagen).

    Lo que no entiendo son las vibraciones del segundo video: son muy cortas pero muy bruscas. Te va grande el casco? (Broma, ofcors!)

    Bueno, busco un rato y me miro los otros diez videos, a ver si aprendo.

    Salud!
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    miguelitomtb, puedes poner más info de dónde has pillado las lentes y como se lo has montado etc?
     
  5. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Oregon Scientific Atc-2000.
     
  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    lo mismo digo, fotos del brico.

    por cierto, como la sujetais, por que cada vez que veo mis videos acabo mareado...
     
  7. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0

    mmm. ya decia yo que no era normal que se me saliera el casco a cada frenada...jajajaja. En ninguno de los dos casos llevo la camara en el casco, esta puesta en la pipa de la dirección. Ahora mismo la camara con la lente tiene un peso apreciable y dudo que sea cómodo llevarla en el casco.

    Las vibraciones las achaco a que estoy usando el soporte de origen y al añadirle la nueva optica el centro de gravedad se deplaza mucho hacia adelante y vibra mucho la zona delantera. Estoy dándole vueltas para sujetar la parte delantera.

    El angular no deforma en exceso, sólo se aprecia la deformación con objetos muy cercanos en los bordes. A lo mejor en estas dos tomas no se nota mucho, pero he pasado de grabar culos a grabar a grabar culos, caminos y paisaje :D Antes tenía que tomar una distancia mínima para poder sacar algo, ahora puedo ir más cerca.

    Lo que he eliminado al montar esta optica es el efecto que tomaba la imagen cuando vibraba que se deformaba haciendo una especie de "eses".

    Ahora hago un par de fotos a la cámara y os enseño el brico, vereis que es muy sencillo y no se pierde la estanqueidad de la camara.

    Un saludo
     
  8. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    bajaros este video
    http://www.megaupload.com/?d=JQH1AQBW

    y luego os digo como con un par de elementos simples se pueden conseguir mejores resultados q con una oregon (bajo mi punto de vista)

    son 400 megas, pero enseguida entendereis el porque
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Ya, si yo casi estaba por tirar la oregon, pero así al menos le sacaré provecho...

    Salu2.
     
  10. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    se ve muy bien, eso es con una oregon?

    a parte, mi estabilizador de imagen, me da la sensación que no trabaja tan bien como el tuyo.
     
  11. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    <toni> estan muy bien esas imagenes ¿cómo has estabilizado la cámara?

    Bueno, por aquí pongo mi brico, la idea la saque de la web www.utahtrikes.com

    Este es el material necesario a comprar:

    * Anillo adaptador a rosca de 30mm a 37mm
    * Objetivo angular de rosca de 37mm (en mi caso ademas lleva un macro ademas del angular)
    * Filtro polarizador o UV protector. Podemos cogerlo de 37mm. y añadirlo antes del angular o de 46mm (el diamerto externo del angular) y añadiro sobre este
    * Destornillador plano
    * Resina Epoxi
    * Estoy pensando en aplicar al filtro una capa de liquido antilluvia para los parabrisas de los coches para evitar que queden gotas de agua cuando llueve y que son bastante molestas

    [​IMG]

    Lo primero es quitar la goma protectora, va pegada a la cámara. La podemos quitar metiendo en destornillador con cuidado:
    [​IMG]


    Una vez la hemos quitado, limiamos bien los restos de goma y pegamento y pegamos con resina epoxi el anillo adaptador de 30-37mm

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando nos hayamos asegurado que esta seco ya podemos poner lo que queramos, en este caso una lente angular con macro de 37mm.

    [​IMG]

    Al angular le he añadido un filtro polarizador de +4 para eliminar luminosidad a la imagen. En este caso tendría que ser de diametro de 47mm que es el que da el angular en su parte externa. Si no le ponemos ese filtro recomiendo poner uno UV para proteger la lente.

    Todo esta comprado en Fotocasión: http://www.fotocasion.es (Madrid)

    Precios:
    * Angular: 35€
    * Anillo adaptador: 8€ (aprox)
    * Filtro Polarizador +4: 9€

    Saludos
     
  12. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...

    Dinoslo, Tony.
    (tambien desde mi punto de vista hay mejores opciones que la Oregón)

    Desde luego, en tu video la imagen se ve nítida, no deforma, se deja estabilizar, y tiene al menos 25 fps sin "frames" repetidos

    La pega que le veo son los fragmentos borrosos en las secuencias mas movidas. Lo que no se es si es efecto de la estabilización, o si el video ya sale movido de la cámara.

    Ah, bueno... y que no hay valiente que se trague entero un video de 23 minutos... :-D
     
  13. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    <toni> cuentanos como has estabilazado la cam ;)
     
  14. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    aqui teneis todo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=294607

    trabajo me ha costado hacer este manual jejeje

    en el apartado estabilizacion de video teneis un video manual del filtrro estabilizador que he utilizado (deshaker) se obtienen unos resultados excepcionales.

    Por cierto, para montonm comentarle q los fragmentos borrosos son debidos al compresor (xvid en este caso), si pusiera el video original no se notarian para nada.
    Y es que si quiero subirlo a internet, debo comprimirlo obligatoriamente, lo cual se traduce en perdida de calidad.
     
  15. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Está muy currado y buena idea para poder aprovechar el material que se tiene, el unico pero son esos palos de plastico... en caso de caida no hay problema que se te clave?


    Edito: no habia probado el virtualdub + deshaker, y *****, mucho mejor que el Sony Vegas o Adobe Premiere + Steadyhand o el proDad de Mercalli.
     
  16. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Esos palotes de plastico, estan para romperse en caso de impacto.
    Creo recordar que ya he roto varios por impactos contra ramas de arboles, por lo que el sistema funciona. Desde luego, ese fue el primer factor q tuve en cuenta, ante todo mi seguridad.

    Me alegra que hayas probado el deshaker, y hayas obtenido unos buenos resultados, y es q a veces el programa gratuito supera al de pago
     

Compartir esta página