camara/rueda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por macabidilevantar, 7 Ene 2007.

  1. macabidilevantar

    macabidilevantar junior junior

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos!!!

    este año me porte bien y uno de los reyes me ha traido una TREK 6000 ( tenia una rockrider 5.2 del 2005 , vaya cambio!!!! ).

    pero tengo una duda :crybaby , la camara lleva entrada pequeña al igual q el agujero de la rueda.

    Yo tengo camaras de entrada grande ( estandard , por lo q he visto ) y tambien un inflador de ese tamaño,
    ¿q hago:
    - Me compro camaras de entrada pequeña y su inflador o puedo hacer el agujero de la rueda mas grande y poner las de siempre ?

    gracias por todo!

    P.S.: de momento me llevo los parches por si...
     
  2. puravida

    puravida Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido dos Specialized FSR que venían con llanta para válvula fina y siempre lo he resuelto con una lima redonda y haciendo el agujero grande para válvula gorda y hasta ahora sin problemas.
     
  3. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las camaras que llamas grandes deben der la misma que usan los coches, las cuales se llaman correctamente valvulas schrader y las que traen tu nueva bici deben ser las valvulas presta o conocidas como francesas, para estas existen un adaptador que puedes encontrar en cualquier tienda y te permite llenar con tu inflador o desde cualquier gasolinera. En este página puedes encontrar más informacion: http://www.terra.org/articulos/art01438.html
     
  4. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    La bomba que yo llevo ya trae para cámara fina o gruesa y me valió 13 euros... sino puedes comprar un adaptador que debe de valer 2 euros de fino a gordo ;)
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Es fácil, vete al tendero (si quieres) y que te haga el agujero en la llanta un poco más grande, a mí me pasaba lo mísmo, se la llevé y me hizo los agujeros más grandes, tamaño valvula grande. Eso es todo.

    También lo puedes hacer en casa con un taladro, aunque no lo recomiendo, sé de alguno que se quedó sin rueda...
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Casi todas las bombas aceptan los 2 tipos de valvula desmontando la parte de arriba y dandole la vuelta a la goma de dentro.
     
  7. macabidilevantar

    macabidilevantar junior junior

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a todos por vuestra respuesta ! y lo tengo mas claro!!

    oswaldog, un link muy didactico muchas gracias!!

    hasta otra:aplauso4 :aplauso4
     
  8. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te aconsejo que agrandes el agujero pues de entrada ya pierdes la garantia del fabricante y ademas debilitas ese punto de la llanta,yo cambiaria sin dudarlo las camaras que cuestan 4 perras y no me jugaria las ruedas que cuestan un paston.
     
  9. macabidilevantar

    macabidilevantar junior junior

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    decidido, cambio de camaras!!!

    gracias toñobolbo :saltarin , lo de la garantia se me paso por la cabeza...

    otra duda ??????

    Inflador pqueño para este tipo de camaras???

    gracias
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    De bomba yo compre una de la marca Giyo, por unos 10-15 € la encuentras, aluminio, manómetro y se puede usar con ambas válvulas cambiando la boquilla, si la encuentras es una muy buena compra. a mi me costo 10€.
     

Compartir esta página