Me compre la scott reflex fx 25, y viene preparada para válvula fina, compre un par de cámaras pues 2o 3 q tenia en casa son de las gordas. Al ir a probar la bomba q supuestamente me vendieron (una Massi) como mixta, por mas q hago pruebas no consigo q esta infle la válvula fina, y de una sola manera conseguí q algo inflara pero cargando poquísima presión. Mi duda es? tengo una bomba zefal q si q infla válvula fina pero creo q tmb le falta el meter mas presión (cosa q en válvula gorda no me pasa), asi q descambio la q me vendieron y me quedo con la Zefal? taladro las llantas y pongo válvula gorda?? Vosotros q haríais? Gracias.
Que hablas de bombas tipo taller o pequeñas?Para casa t recomiendo una tipo taller, inflas en nada , le metes la presion que quieras ...Y por 20 euros ya las hay con manometro.Las otras son un apaño para el monte. Yo tengo una mixta del decth y tienes que desmontar la boquilla y darle la vuelta a la pieza de dentro para que se adapte al otro tipo de valvula, no se que sistema lleva la tuya pero si no t va bien pregunta en la tienda o que t la cambien
Las bombas en la punta lleva un adaptador de goma para válvulas, si inflas bien las de válvula gorda, cuando vallas a usar la válvula fina solo tienes qua dar la vuelta al adaptador.
Tengo la de taller (va de perlas) y luego la masssi que compre para la scott y una Zefal para la de trial. Entonces creeis q da igual valvula fina q gorda??
Hasta ahora a mi me daba igual, pero te este fin de semana iba con mi tubeless un poco flojo y aprovechando que paramos para arreglar un pinchazo de un colega me puse a darle aire a la rueda con la bomba de un colega, bueno pués le doy aire y al intentar roscar el obús resulta que este se había torcido y no había manera de roscarlo y aunque era muy poca la pérdida a los pocos kilómetros la rueda se volvió a quedar seca. Buen oy ya para arreglarlo al intentar enderezarlo el obús se quedó metido totalmente dentro de la válvula y ya fué la perdicion. Menos mal que estamos en época de vendimia y un remolque me pudo llevar hasta el pueblo, si no 15 km con la bici del ramal....
Sinceramente, no le veo ningún tipo de ventaja a la válvula fina... Si existe alguna, por favor, que alguien la comente, porque no se me ocurre... Un saludete
Hola. Hombre yo creo que es mejor válvula gorda. En mi caso porque no tengo bomba grande y cuando reparo un pinchazo en casa, me voy a hinchar las ruedas a la gasolinera...y ahí no hay adpatador a válvula fina que valga. Saludos.
Aunque yo prefiera la valvula gorda, le voy a dar un punto a favor a la fina, y es que cuando tienes la rueda completamente deshinchada, y pones la bomba... la valvula gorda se mete para dentro y tienes que hacer virguerias para que enganche bien, sin embargo con la fina, que trae una tuerca, no se mete dentro de la llanta, saludos
yo prefiero la gorda, ya que la fina tiende a doblrase como no tengas sumo cuidado y si optas por meter sliime antipinchazos, solo podras hacerlo con valvula gorda por aquello de poder quitar el obus...
a mi me gusta mas la fina por lo mismo que ha comentado BoRc, es mas cómodo a la hora de hichar la rueda cuando esta totalmente desinchada, enroscas la tuerca que lleva y va de cine, aparte los bombines son mas pequelos que los de valvula gorda (por lo menos los que he visto yo) y por lo de no tener adaptador para la gasolinera eso es una tonteria, un adaptador te cuesta 70 centimos, te lo guardas en la mochilita y a hinchar donde quieras