Camara valvula fina o gorda? cual mejor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biketrialero, 11 Sep 2006.

  1. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Me compre la scott reflex fx 25, y viene preparada para válvula fina, compre un par de cámaras pues 2o 3 q tenia en casa son de las gordas. Al ir a probar la bomba q supuestamente me vendieron (una Massi) como mixta, por mas q hago pruebas no consigo q esta infle la válvula fina, y de una sola manera conseguí q algo inflara pero cargando poquísima presión.

    Mi duda es? tengo una bomba zefal q si q infla válvula fina pero creo q tmb le falta el meter mas presión (cosa q en válvula gorda no me pasa), asi q descambio la q me vendieron y me quedo con la Zefal? taladro las llantas y pongo válvula gorda??


    Vosotros q haríais?

    Gracias.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Que hablas de bombas tipo taller o pequeñas?Para casa t recomiendo una tipo taller, inflas en nada , le metes la presion que quieras ...Y por 20 euros ya las hay con manometro.Las otras son un apaño para el monte. Yo tengo una mixta del decth y tienes que desmontar la boquilla y darle la vuelta a la pieza de dentro para que se adapte al otro tipo de valvula, no se que sistema lleva la tuya pero si no t va bien pregunta en la tienda o que t la cambien
     
  3. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bombas en la punta lleva un adaptador de goma para válvulas, si inflas bien las de válvula gorda, cuando vallas a usar la válvula fina solo tienes qua dar la vuelta al adaptador.
     
  4. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Tengo la de taller (va de perlas) y luego la masssi que compre para la scott y una Zefal para la de trial.

    Entonces creeis q da igual valvula fina q gorda??
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Valvula gorda for ever..............
     


  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Hasta ahora a mi me daba igual, pero te este fin de semana iba con mi tubeless un poco flojo y aprovechando que paramos para arreglar un pinchazo de un colega me puse a darle aire a la rueda con la bomba de un colega, bueno pués le doy aire y al intentar roscar el obús resulta que este se había torcido y no había manera de roscarlo y aunque era muy poca la pérdida a los pocos kilómetros la rueda se volvió a quedar seca. Buen oy ya para arreglarlo al intentar enderezarlo el obús se quedó metido totalmente dentro de la válvula y ya fué la perdicion. Menos mal que estamos en época de vendimia y un remolque me pudo llevar hasta el pueblo, si no 15 km con la bici del ramal....
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Has girado la rosca de la válvula fina?
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    La valvula gorda, es mas comoda y tiene mas ventajas. salu2.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, no le veo ningún tipo de ventaja a la válvula fina... Si existe alguna, por favor, que alguien la comente, porque no se me ocurre...

    Un saludete ;)
     
  10. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Hombre yo creo que es mejor válvula gorda. En mi caso porque no tengo bomba grande y cuando reparo un pinchazo en casa, me voy a hinchar las ruedas a la gasolinera...y ahí no hay adpatador a válvula fina que valga.

    Saludos.
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que da exactamente igual una que otra.
     
  12. BoRc

    BoRc ¿Hace un culín de sidra?

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Aunque yo prefiera la valvula gorda, le voy a dar un punto a favor a la fina,
    y es que cuando tienes la rueda completamente deshinchada, y pones la bomba... la valvula gorda se mete para dentro y tienes que hacer virguerias para que enganche bien, sin embargo con la fina, que trae una tuerca, no se mete dentro de la llanta,
    saludos
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo prefiero la gorda, ya que la fina tiende a doblrase como no tengas sumo cuidado y si optas por meter sliime antipinchazos, solo podras hacerlo con valvula gorda por aquello de poder quitar el obus...
     
  14. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pensé que era al único al que le pasaba lo de la válvula al inchar:whistle
     
  15. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mas la fina por lo mismo que ha comentado BoRc, es mas cómodo a la hora de hichar la rueda cuando esta totalmente desinchada, enroscas la tuerca que lleva y va de cine, aparte los bombines son mas pequelos que los de valvula gorda (por lo menos los que he visto yo) y por lo de no tener adaptador para la gasolinera eso es una tonteria, un adaptador te cuesta 70 centimos, te lo guardas en la mochilita y a hinchar donde quieras
     

Compartir esta página