Seguro que es un engorro ? Sabes que casi cualquier neumatico se puede tubelizar incluso los de aro rígido?
habre tubelizado unos 8 neumaticos. De esos, dos no talonaron a la primera y toco ir al mecanico. Los ultimos los talone en gasolinera y en el proceso destalonaron dos veces, poniendolo todo perdido de liquido. Aun no he talonado un neumatico a la primera Probablemente sea un manazas, pero aun teniendo mucha practica me parece infinitamente mas sencillo montar una camara.
Yo llevo cámaras con líquido antipinchazos y llevo años sin tener que arreglar un pinchazo. No se las ventajas que me aportaría el tubeless frente a las cámaras pero de momento no las cambio por nada.
Intentaré simplificarlo mas dándote mi ejemplo: Tengo la ventaja de evitar reventones. OK Pero en mi caso uso las mismas presiones en ambos sistemas (y sin problemas). Entonces aunque el sistema SI me permite bajar presiones, no me hace falta. -Entoces es cierto que puedes bajar presiones, pero solamente si lo consideras necesario. De ahí a decir que es una verdad, pero no una norma.
O simplemente 50 por rueda, según el caso en particular. Generalmente yo veo mas común y realista, entre 75 y 150 gramos por rueda.
entonces estamos de acuerdo excepto en lo de "verdad a medias" En tu caso di que no te hace falta, pero decir que no es cierto... Al final nos hemos puesto de acuerdo Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso es. Aunque tampoco decía que no fuera cierto. Entonces digo que no es necesario siempre, no hay que tomarlo como una norma. Pero se puede si lo necesitas. También es verdad que en ocasiones y según el caso; donde la cámara revienta, el tubeless puede destalonar. Pero eso es otra cosa aparte.
En esto estoy completamente de acuerdo, mecánicamente, es mucho más sencillo para el ciclista aprender a montar una cámara e inflar, con una vez que lo hagas ya vas "aprendido", que aprender a montar una cubierta con el sistema tubeless. Para esto hay que ser más manitas y además tener más experiencia para hacerlo con facilidad y rapidez. Yo siempre he pensado que esto es uno de los motivos de que el tubeless no esté totalmente extendido y genere polémica. Pero si tienes la paciencia y habilidad para dominar la mecánica del sistema, es tan sencillo y fácil como cambiar una cámara. Yo he tubelizado un montón de todo tipo, y aunque algunas se resistan más que otras, todas han talonado al final. Pero sí que tuve que pasar por los fracasos, las pérdidas de líquido, las manchas y todo eso que dices, al principio. Ahora en menos de 10 minutos termino una rueda.
si lo multiplicas x 2 = 716 gr le restamos 200ml tirando alto de no tubes =516 gr. Con esto no quiero defender lo que yo he usado ....cada uno que lleve lo que quiera pero los números no engañan. PD. La foto en báscula esta en Internet no me la he inventado.
Es una slime ..... De cubiertas usaba la fast track para trasera y la groud control como delantera ....585gr y 640gr mas o menos en un año gastaba varias y nunca repetian peso , pero ligeras tampoco eran ya que la bici me vino con las fast track sworks pero las 2 las raje ya que eran neumáticos de 540/550gr.
De las más pesadas y seguro que las hay más pesadas, pero las de 1, 5 mm no creo que las use prácticamente nadie para un uso normal. Imagino que para descenso o enduro.
Yo no lo hice por el peso, de hecho, ahi demasiados "apaños" por ahí que no me dan ninguna confianza, pero haciendo las cosas bien, lo que ganas es en seguridad. Mi bici venía con cámaras, por vaguería las dejé hasta que me dieran problemas. A las dos o tres salidas ya las había "cortado" con la propia llanta, de bajar por escaleras y hacer pequeños saltitos. Si llevas presiones muy altas posiblemente esto no te llegue a pasar, pero como sabrás, eso tiene sus penalizaciones desde un punto de vista de adherencia, con lo que para mi desde luego las cámaras no son. Pero obviamente cada persona tiene sus necesidades y no a todo el mundo le gusta/necesita llevar presiones bajas, con lo que para gustos los colores, o como suelo decir, bendita variedad. Yo no me la jugaba con el peso, prefiero la fiabilidad que da una cubierta tubeless de verdad que andar haciendo "experimentos". Y de lo de engorro, pues ninguno, ya que con el kit de vulcanizado que han comentado mas atrás, o con las clásicas mechas, no tienes que desmontar absolutamente nada. Talonar cubiertas específicas,en llantas específicas, tampoco tiene ningún misterio ni hace falta mas que una bomba medianamente buena. Los "experimentos" pues a veces salen bien, a veces mal, a veces son un engorro y a veces no.