camara vs tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Portu34, 27 Ene 2017.

  1. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Seguro que es un engorro ?
    Sabes que casi cualquier neumatico se puede tubelizar incluso los de aro rígido?
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    habre tubelizado unos 8 neumaticos. De esos, dos no talonaron a la primera y toco ir al mecanico. Los ultimos los talone en gasolinera y en el proceso destalonaron dos veces, poniendolo todo perdido de liquido. Aun no he talonado un neumatico a la primera

    Probablemente sea un manazas, pero aun teniendo mucha practica me parece infinitamente mas sencillo montar una camara.
     
  3. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo llevo cámaras con líquido antipinchazos y llevo años sin tener que arreglar un pinchazo. No se las ventajas que me aportaría el tubeless frente a las cámaras pero de momento no las cambio por nada.
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Solo ....unos 500gr menos
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Intentaré simplificarlo mas dándote mi ejemplo:

    Tengo la ventaja de evitar reventones. OK
    Pero en mi caso uso las mismas presiones en ambos sistemas (y sin problemas). Entonces aunque el sistema SI me permite bajar presiones, no me hace falta. -Entoces es cierto que puedes bajar presiones, pero solamente si lo consideras necesario. De ahí a decir que es una verdad, pero no una norma.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    O simplemente 50 por rueda, según el caso en particular. Generalmente yo veo mas común y realista, entre 75 y 150 gramos por rueda.
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    entonces estamos de acuerdo excepto en lo de "verdad a medias" En tu caso di que no te hace falta, pero decir que no es cierto...

    Al final nos hemos puesto de acuerdo :)

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Eso es. Aunque tampoco decía que no fuera cierto.
    Entonces digo que no es necesario siempre, no hay que tomarlo como una norma. Pero se puede si lo necesitas.

    También es verdad que en ocasiones y según el caso; donde la cámara revienta, el tubeless puede destalonar. Pero eso es otra cosa aparte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    En esto estoy completamente de acuerdo, mecánicamente, es mucho más sencillo para el ciclista aprender a montar una cámara e inflar, con una vez que lo hagas ya vas "aprendido", que aprender a montar una cubierta con el sistema tubeless. Para esto hay que ser más manitas y además tener más experiencia para hacerlo con facilidad y rapidez. Yo siempre he pensado que esto es uno de los motivos de que el tubeless no esté totalmente extendido y genere polémica.

    Pero si tienes la paciencia y habilidad para dominar la mecánica del sistema, es tan sencillo y fácil como cambiar una cámara. Yo he tubelizado un montón de todo tipo, y aunque algunas se resistan más que otras, todas han talonado al final. Pero sí que tuve que pasar por los fracasos, las pérdidas de líquido, las manchas y todo eso que dices, al principio. Ahora en menos de 10 minutos termino una rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2017
  10. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Dudo que la diferencia sean 500gr, pero aunque lo fuese no me compensa.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con cubiertas tubeless de verdad al final es más pesado.
     
  12. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Screenshot_20170213-212652.png si lo multiplicas x 2 = 716 gr le restamos 200ml tirando alto de no tubes =516 gr.
    Con esto no quiero defender lo que yo he usado ....cada uno que lleve lo que quiera pero los números no engañan.
    PD. La foto en báscula esta en Internet no me la he inventado.
     
  13. jaimebop

    jaimebop Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Extremadura
    Pesan lo mismo una cubierta normal que una tubeless? Pregunto.
     
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    No lo se lo que pesan ....nunca las he usado
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Deberías pesarlas o buscar una imagen en Internet. Has buscado la cámara más pesada.
     
  16. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Es una slime .....
    De cubiertas usaba la fast track para trasera y la groud control como delantera ....585gr y 640gr mas o menos en un año gastaba varias y nunca repetian peso , pero ligeras tampoco eran ya que la bici me vino con las fast track sworks pero las 2 las raje ya que eran neumáticos de 540/550gr.
     
  17. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Cámara más pesada??? Hay maxxis de 1,5mm de espesor que pesan casi 100gr más sin líquido...
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    De las más pesadas y seguro que las hay más pesadas, pero las de 1, 5 mm no creo que las use prácticamente nadie para un uso normal. Imagino que para descenso o enduro.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no lo hice por el peso, de hecho, ahi demasiados "apaños" por ahí que no me dan ninguna confianza, pero haciendo las cosas bien, lo que ganas es en seguridad.
    Mi bici venía con cámaras, por vaguería las dejé hasta que me dieran problemas. A las dos o tres salidas ya las había "cortado" con la propia llanta, de bajar por escaleras y hacer pequeños saltitos. Si llevas presiones muy altas posiblemente esto no te llegue a pasar, pero como sabrás, eso tiene sus penalizaciones desde un punto de vista de adherencia, con lo que para mi desde luego las cámaras no son.

    Pero obviamente cada persona tiene sus necesidades y no a todo el mundo le gusta/necesita llevar presiones bajas, con lo que para gustos los colores, o como suelo decir, bendita variedad.

    Yo no me la jugaba con el peso, prefiero la fiabilidad que da una cubierta tubeless de verdad que andar haciendo "experimentos".
    Y de lo de engorro, pues ninguno, ya que con el kit de vulcanizado que han comentado mas atrás, o con las clásicas mechas, no tienes que desmontar absolutamente nada.
    Talonar cubiertas específicas,en llantas específicas, tampoco tiene ningún misterio ni hace falta mas que una bomba medianamente buena.
    Los "experimentos" pues a veces salen bien, a veces mal, a veces son un engorro y a veces no.
     
  20. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    se puede utilizar una tubeless sin colocarle el liquido?
     

Compartir esta página