camara vs tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Portu34, 27 Ene 2017.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Poder se puede pero para qué??
    El sistema está pensado para llevar líquido y cuando pinches se tape y sigas sin enterarte siquiera,entonces montar tubeless y no llevar líquido no tiene mucho sentido,la verdad.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la cubierta y la llanta lo son, es perfectamente posible. De hecho yo siempre que relleno me encuentro que el líquido ya estaba seco (a saber cuanto tiempo llevaba rodando sin líquido) Es un extra de seguridad, pero que realmente no es necesario, y de hecho algunos fabricantes pierdes la garantía si usas líquido o no usas el que ellos "recomiendan".
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero es que depende la cubierta que lleves. Los coches llevan tubeless, y no llevan líquido, y pinchan mas bien poco.

    Todo depende de lo endeble o resistente que sea tu cubierta. Hay cubiertas que no las pincha un abrojo aun sin llevar líquido. Pero claro, el 90% de los usuarios de este foro buscan mínimo peso, y eso conlleva unos riesgos inevitables.
     
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Los coches no suelen andar por donde vamos con las bicis,aparte que llevan bastante más goma y también pinchan.Yo he pinchado un par de veces,por clavos,por andar por caminos.
    Utilizo cubiertas lust,tubeless de verdad,ni ready,ni tubelizadas,ni inventos y no saldría sin líquido por la simple razón que a mi lo que me aporta el tubeless es fiabilidad.Si al sistema le quito la fiabilidad pierdo sus ventajas con lo que me daría igual ir con cámaras.
    Cuantas veces has llegado perfectamente a casa y la siguiente vez que has ido a coger la bici tienes las cubiertas con manchas de humedad??Y no una ni dos,unas cuantas más.
    Que hubiera pasado si no llevaras líquido??
    Pero vamos,explico lo que a mi me funciona,luego que cada uno haga lo que quiera.
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Faltaría mas, yo no estoy desaconsejando el líquido (y que conste que algunos fabricantes si lo desaconsejan), sino simplemente dejando ver que como "imprescindible" no es imprescindible, pero yo también lo recomiendo, igual que recomiendo comprar un kit de vulcanizado, porque de no tenerlo efectivamente ante un pinchazo "insalvable", la cosa se pone muuuuy tediosa, hasta el punto de poder llegar a cogerle manía al "sistema".
     
  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Entendido,al final pensamos lo mismo,jjjj;)
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Las tubeless auténticas, sí. La tubeles ready que son la gran mayoría, no. Las tubeless auténtica funciona bien en llantas tubele, pero no sabría decirte si funciona en una llanta tubelizada mediante kit.
    De todas formas el tubeless sin el líquido es un poco inútil bajo mi punto de vista. Pero si es por peso, en vez de 70-90ml que recomiende el fabricante, pues se pone 30-50ml que sigue tapando prácticamente igual. Eso si, se secará antes.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    También tienes la opción de llevar el botecito de liquido en la mochila... y cuando pinches pues se lo pones...

    Yo es que, tampoco lo he mirado al detalle, creo que no he pinchado nunca desde que llevo tubeless...
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Eso yo no lo veo... ya llevas el peso encima. Aunque es cierto que no esta en la rueda, que quizás lastre mas.
    Y además, cuando te hace falta usarlo; tendrás que quitar el aire, abrir el obus o destalonarla (una jeringa en ruta no la veo) y si ya se destalona a ver como se infla si no es con un c02. En cualquier caso te evitas unos pocos gramos de la rueda a cambio de complicaciones de tener que ponerle líquido al pinchar...

    Perooo... quizás si tiene mas sentido para el que use cámaras, el no ponerle líquido hasta cuando pinche. Y razono.
    Asi cuando se detecte un pinchazo lento, te paras, añades líquido que tape los pinchos. Si los tapa continuas, si no funciona se cambia. Cierto que pierdes tiempo en ruta, pero asi se evita el engorro de que si revienta la cámara con liquido, te deje pringado todo. Aunque luego has de usar la camara con líquido, y apenas te has ahorrado unas salidas sin el.

    Aun así, uses lo que uses, nada nos libra mínimo de una cámara + parches, y unas mechas/caucho en frio como opcional (en tubeless).
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, si no pinchas, ese engorro que te ahorras con el líquido... al fin y al cabo las cubiertas UST son más pesadas porque son más resistentes.. y algunas recomiendan su uso SIN liquido...

    Que pinchas, bueno... desinflas (la rueda en alto para no destalonar) sacas el obus y como llevas un bote chiquitin, ya lleva el pitorro incorporado, metes el liquido, obus e inflas con una bomba normal y corriente... giras la rueda para repartir el liquido.... y ya está... todo depende de cuanto sueles pinchar. No tienes ni que sacar la rueda de la bici como si tendrias que hacer con cámara.

    Yo llevo una bomba que incluye la bombona en la misma bomba... así siempre tengo "aire", liquido puesto siempre (aunque a veces se me olvida mirarlo) , el kit de liquido vulcanizante y polvos y cámara de pitorro fino por si acaso.... aunque como ya he dicho, nunca he tenido que usar nada de esto en ruta (hasta el día que me lo deje en casa).

    Aquí puedes leer a unos cuantos que van sin líquido...
    http://www.foromtb.com/threads/tubeless-sin-liquido.921916/


    Y añado, también están los que meten el liquido con jeringa y aguja (pinchan la cubierta con la aguja gruesa y al sacarla el propio liquido tapona el "bujero") y es más rápido, sin quitar obus ni historias... eso si, has de llevar tu jeringa y aguja encima... aparte acordarte de sacar el aire de la rueda que si no, cuando pinchas te la lia con el aire a presión.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Cálcula bien. Miremos el ejemplo mas común, y por rueda.

    Quitamós: cámara - 250gr.
    Pero ponemos: 80-100ml entre líquido, obus, cinta si es un kit... y esos ml son mas pesados que el agua, 80ml pueden ser perfectamente 100gr. Ya son 150 gramos máximos lo que quita.

    Claro que si ya tenías 80-100 ml en la cámara se convierte en 250gr, y si tenías además banda de kevlar de esas, otros 100gr o los que sean.
    Luego las cubiertas van de mas a menos, y sin contar las rígidas. Túbeless auténtica, Tubeles Ready con proteción extra, TR normal y plegable normal. Según llevaras antes y la que pongas, hay puedes tanto subir como bajar de peso de esos 150gr comentados. Normalmente en cubiertas, si no hacemos rarezas, se aligera poco o incluso aumentamos de peso.

    Asi que son unos 300 gramos fijos entre ambas, que podemos subir o bajar según la combinacion de cubierta de antes y despues.
     
    Última edición: 14 Feb 2017
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Bueno, yo hasta lo que se es que no recomientan usar un líquido que no sea de su MARCA. Eso es lo que hace maxxis. Pero no conozco que se diga que no se use líquido.

    Sobre que no destalone... sin líquido aun se puede destalonar mas fácil. Yo nunca estaría seguro de que voy a poder talonar una rueda sin co2 fuera de casa. La jeringa lo sé, pero ya es otro "engorro" de llevar en la mochila.

    La ventaja en peso tampoco es. Porque un TR con líquido igual puede pesar menos que un tubeles completo. Yo solamente le vería una ventaja principal, y es que se use la bici tan poco, que no merezca usar el líquido porque se seca, se forman pegotes...
     
  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Ya calcule bien ;)
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    AVISO IMPORTANTE
    Los fabricantes de neumáticos con tecnología UST no recomiendan usar ningun tipo de líquido sellante, por lo que no aceptan garantias de defectos en la separación de las capas de los mismos, si se ha usado este tipo de líquido.

    En el caso de neumáticos del fabricante MAXXIS si aprueba el uso de líquido sellante de la marca BLACK SEAL.

    Por tanto DESDE CUBIERTAS MTB recomendamos el uso de líquido sellante BLACK SEAL para cualquier tipo de neumático UST/LUST. Estos se encuentran disponibles en la seccion Tubeless de nuestra tienda o en cualquier establecimiento autorizado.


    En estos casos, sólo se tramitarán garantías de neumaticos UST/LUST/SCT deterioradas por el líquido sellante, solo de la marca MAXXIS O de cubiertas que no se montaran con líquido sellante

    No queremos decir que no se puedan usar otros sellantes, de echo muchos usuarios los hacen sin ningún problema pero en este caso no entrarían en garantía.

    Decir tambien que por nuestra experiencia Tubeless de marca como Continental, Hutchinson, Geax o Schwalbe no suelen dar ningun tipo de problema en este sentido

    Sacado de:
    http://www.cubiertasmtb.com/Enduro--Freeride/maxxis-high-roller-lust-tubeless


    Si lo lees bien dicen que pierdes la garantía (por separación de capas) si usas liquido. Excepto MAXXIS que autoriza al usar el Black Seal.

    Por el tema de destalonar... entiendo que con llantas Tubeless ya llevan para que enganche bien el talón especial de las cubiertas Tubeless y TR.

    En el enlace que puse en el post anterior habían unos cuantos que no llevaban líquido y desde hacía tiempo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  15. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    ¿cubiertas que no se pinchan?.. podrías indicarme que modelos son para ti los mas resistentes. Yo creo que he pinchado con todos, con algunos mas que otros, pero .. no controlo igual tanto de marcas, modelos.. etc..
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si me estas preguntando por cubiertas ligeras y resistentes ya te digo que no existen. No se puede tener un ferrari y un tanque a la vez. El problema es que no todos practicamos las mismas modalidades y lo que a uno le puede ir bien a otros les iría fatal. En mi caso concreto y sin irme totalmente al extremo, con unas high roller 2.35 en su versión mas pesada tengo de sobra, si bien hay cubiertas todavía mucho mas resistentes pero claro, hay que moverlas.
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Bien, maxxis dice que NO mantienes la garantia si no usas el propio de maxxis/msc, no que no recomiende llevar líquido. Y el resto de marcas no especifica nada en concreto, aunque da a entender que el resto no aconseja ningun tipo de líquido. Yo entiendo que lo hacen por lavarse las manos.

    De todas formas tampoco se debería de llevar cubiertas plegables tubelizadas, ni de aro rígido, y funcionan casi igual de bién. El que no quiera llevar líquido, adelante, de hecho puede ser interesante en ocasiones, pero por mi parte lo llevaré.
     
  18. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Bien dicho
     
  19. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    centro NE
    a mi el peso me daría igual mientras no pinche o raje.
    Mi máxima preocupación no es ni mucho menos el peso.
    Si hay que mover un kilo mas por rueda pues se mueve.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno supongo que cada uno lee como quiere...e interpreta lo que quiere, pero el primer párrafo dice que los fabricantes no recomiendan usar liquido.... y bastante claro... e incluye a maxxis.

    En el seguro párrafo dice que (aunque maxxis no recomienda usar líquido) te aceptará la garantía solo si has usado el Black seal (desconozco si es suyo).

    Pero debe ser que lo interpretamos de manera distinta...


    Vamos que ninguno te admite garantía (por separación de capas).... ninguno... si has usado liquido, excepto maxxis que te la admitirá siempre que hayas usado el Black seal...


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página