Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo les escribi por lo del freno de llanta en carretera, me contestaron que no habia problema por ello, por si es de interes pego aqui la respuesta integra...

    "The road product will be available by April 2018 and is suitable for rim brakes.


    The story is as follows:


    The development focus of our road product has always been different, as for road bikes, rim brakes are very popular. From the beginning on our goal was to make our road product suitable for rim brakes as well. We have looked at international standards and talked to industry experts in this field. The only available norm we identified is DIN EN ISO 4210.


    A quick explanation of DIN EN ISO 4210: A bicycle wheel is powered (moved) by a drum at a speed of 12.5km/h and for a total time of 15 minutes. During these 15 minutes the brake is permanently pressed and only released ten times for 10 seconds each time. During this test the braking power is 75Wh. According to this norm, the wheel shall be cooled with a vented air. At our internal testing we do not use a cooling air, so our internal test is even stricter compared to the norm.


    After this evaluation time our product has still been working properly. We conducted this test with aluminum rims and carbon rims as well. We saw that we can pass this test with both types of rims without any problems.

    This is true for aluminum and carbon wheels. Actually, the carbon wheels are on the inside (point of contact with inner tube) cooler in direct comparison with aluminum wheels. In our understanding this is caused by the effect, that the carbon wheels also have some epoxy (kind of glue) inside which reduced the thermal conductivity. In short (and for some extent surprisingly), data show that the carbon wheels have a lower thermal stress for the inner tubes compared to aluminum wheels.


    Additionally we did a destructive testing, similar as Alto did it, described here at Bikeradar:

    https://www.bikeradar.com/road/gear...-carbon-clinchers-in-braking-heat-test-51474/


    At this test, the braking power is much higher and there were no paused during the test. We conducted the test until either the rim or the tube fails. Out of this destructive test we see, an interesting phenomenon. In case the Tubo-Road product fails due to too high temperatures for too long times, the pressure loss is very slow. The air starts blowing out through a tiny hole for a couple of minute. So in case of a breakdown due to thermal stress, the failure mode is rather “safe”. Compared to a rubber tube it’s a great difference: In case of a breakdown due to thermal stress, a rubber tube just “explodes” with an abrupt pressure loss.

    I hope my explanations are answering your question and give some details for the to some extent interesting observation we realized in our lab. +



    If anything, remains unclear please reach out to me again,


    Best regards,


    Christian



    Christian Lembacher
    CEO & Co-Founder

    christian.lembacher@tubolito.com"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Impresionante respuesta. Siendo alemanes estoy seguro que se cumplirá lo que prometen así que voy a pedirlas ahora mismo a hibike

    Slds

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Yo tambien pedire las road, me ha gustado lo detallado de la respuesta, aunque 33 gramos....acojona un poco.
     
  4. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Que problema hay con que el freno sea de llanta? ¿Si se calienta la cámara? (Hablo desde la ignorancia ).
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Mira el vídeo de Bikeradar que hay dentro de la respuesta de tubolito.
    Una imagen vale más que mil palabras.

    Aunque ahora tampoco te tomes ese vídeo como norma. Es una prueba de resistencia límite de materiales.
     
  6. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    El link?


    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Seis mensajes más arriba, lo ha posteado Lolo
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    No lo sé. Pero quería pillarme unas para la 26" y no lo hice porque en su web comentan que no están diseñadas para frenos de llanta, solo de disco.

    Un saludo
     
  9. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy me he acercado a BikeGourmet y he pillado mi Tubolito (la normal).

    Me ha dicho el chico que está vendiendo un montón, y que el precio de los parches los va a bajar un poco.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    a mi la semana que viene me llegarán las de carretera... me pasaré por aqui, si bien no para contar impresiones de rendimiento porque no creo que mi sensibilidad dé como pa notarlas, pero al menos cuando lleve usandolas un tiempo, si he pinchado o no... actualmente con las camaras continental, habré pinchado 3 veces en un año...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Ya nos contarás que tal te va.

    No me extraña. Es una forma muy barata de aligerar ruedas...
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    he comprado en hibike las mias 29 plus y 27 plus, las pedí el martes estoy a la espera
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    He pinchado / NO pinchado otra vez....

    Hace unos días apareció mi rueda en el suelo. Me extrañó porque estaba totalmente sin aire y el dia anterior estaba perfecta.

    Después de buscar el supuesto pincho o agujero durante un buen rato no encontré nada. Al final decidí volver a montar la misma cámara.

    Después de 2 días la cámara no ha perdido nada de aire.

    ¿Que ha podido pasar?. Supongo que sería un problema con la válvula. No veo otra explicación.
     
  14. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Igual ha sido un fallo de válvula aunque es muy extraño. Yo te iba a decir que será un pequeño poro, alguna vez me ha pasado y al final lo vi sumergiéndolo un poco en agua porque a simple vista era muy muy pequeño, pero si comentas que la has revisado bien.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Siempre busco los poros metiendo la cámara en agua. Le di 3 vueltas y no encontré nada.

    La rueda pasó de 100% de aire a 0 en menos de 24h. Ahora lleva 2 días y no se ha deshinchado ni un poquito.
     
  16. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    He comprado una tubolito de 29 y al recibirla me ha parecido que la rosca del bombín con el tubito naranja no es gran cosa y no ajusta bien, y si que he pensado que la cámara podría perder aire por ahí en algún momento.

    Por cierto, al final no la he montado y he vuelto a tubelizar, la llevaré de repuesto.
     
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Hola,

    Cuando montas la cámara es fácil que se salga la válvula. De echo me extraña que no salga disparada porque parece flojilla.
     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo he estrenado las de carretera hoy, y no he pinchado... Jajajaja
    Bueno, lo malo es k solo había con 40mm de válvula, así k en mi perfil de 30 van justo justisimo... Iban a 6 de presión...
    Ya he comprado 2 para las ruedas de carbono con 60mm...
    Sensaciones ninguna, al nivel de forma k voy ahora le podría kitar medio kilo a la bici y no serviría para nada, pero si es verdad k el tamaño de las cámaras hace k ocupen menos de la mitad de las normales.
    Si pincho, os comentaré...

    En el curro estuvimos hablando del precio, y claro, si sumas la cámara y una buena cubierta te pones en 60€ fácil... Y yo comenté, si tienes unas ruedas de, pon , 1400 gr... Con esto quitas, pon 100... Cuánto de diferencia de precio puede haber entre unas ruedas de 1300gr... Pues fijo k más de esos 60€ de las 2 cámaras...
    Siempre y cuando no quieras ir a tubular...
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Y tanto. Es una de las mejores formas de quitar peso de las ruedas.
     
  20. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Otra vez se ha vuelto a desinflar la cámara. Y ahora no consigo hincharla. Se sale todo el tiempo la válvula de la cámara...
     

Compartir esta página