Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. Dav27

    Dav27 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya veo que la valvula falla tb,yo me puse un par de tubolitos pensando que asi me podia olvidar del tubeless pero no ha sido posible,a mi se me hacen pequeños poros en las camaras sin haber pinchado ,ya llevo reparados 3 delante y 2 atras.
    Son demasiado delicadas para usar a diario,tendre que volver al tubeless y usar las tubolitos de camara para llevar de repuesto.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Joooo...... No es ni medio normal.

    Yo quería poner tubolitos en todas mis bicis... ¡Menos mal que no lo he hecho!. Voy a contactar con el vendedor a ver si me resuelve algo.
     
  3. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Se confirman mis sospechas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    ¿Es normal que pase esto al inflarlas?
    Hasta ahora mi experiencia con las tubolito ha sido negativa. El primer día pinché una rueda a los 5 minutos de salir y eso que iba por asfalto.
    El segundo día en el primer tramo tierra pinché las 2 ruedas a la vez. Tocó volver a casa andando. Menos mal que sólo eran 5 kms.
    Ahora me da miedo hasta llevarlas de repuesto [​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  5. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Tengo una para carretera y otra para Mtb.
    Nunca las hinché, las llevo de repuesto


    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño

    Yo he visto eso muchas veces en cámaras normales.... Pero en una cámara de 30€ como que no debería.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    He contactado con Amazon explicando el tema y sin más preguntas me devuelven la pasta. El servicio de Amazon es impecable.

    Yo pensaba que igual me mandaban otra... Ahora no se si arriesgarme en comprar otra. ¿Con lo contento que yo estaba con mi tubolito!.
     
  8. Dav27

    Dav27 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    En la caja de parches ponia que no se les puede poner mas de 0,5 bares cuando estan fuera del neumatico,supongo que seria por esto que te ha pasado.Que pena ...y yo que creia que me podria olvidar del engorro del tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    A mí me queda la duda de la válvula... Evidentemente en las normales las aprietas hasta k ya no va más, pero en las tubolito no hay tope, hasta donde es?... No me pierden aire pero me quedo con la duda...
    Y la junta torica negra k lleva al inicio de la válvula la he dejado donde está, pero tiene alguna función?
     
  10. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ese es el problema que veo yo, que el obús no aprieta firme dentro de la válvula.
    La tórica supongo que, una vez colocada la cámara, hace la función de separarla de la llanta.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo con las normales no me molestaba en poner el tapón, en estas si, por si acaso...
    Primero las puse con un extensor, y luego lo quité para ponerlas en otras ruedas sin perfil, y no han dado de sí...
     
  12. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    En las instrucciones explican de manera rudimentaria hasta donde roscar la valvula. Yo, medí con un calibre cuanto había hasta donde hace tope y comprobar si era correcto lo que indicaban, y así así.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo lo hice aún más rudimentario, fui apretando hasta k deje de oír "phssssssssss".... Jajajaja
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La cámara fuera de la cubierta sólo debe inflarse suficiente para que tome forma. La cámara de la foto fue inflada en exceso.

    Al menos por donde vivo yo, es muy común pinchar sobre asfalto. En las grandes ciudades, es habitual que haya esquirlas metálicas, vidrios rotos y todo tipo de porquerías sobre el esfalto. Por eso, abandoné las cámaras para pasarme a tubeless y nunca más volví.

    Mi cubierta trasera tiene cantidad de pequeñas manchitas de líquido sellador. Si anduviera con cámara, ya hubiera pinchado 20 veces en lo que va del año.
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿alguien tiene las instrucciones de montaje en español?... es que las mias, compradas en alemania, vienen con las instrucciones en aleman... y usando el google translator, se supone que la torica negra, sustituye a la tuerca que suelen llevar las camaras normales... o sea, que no iria por dentro de la llanta, si no que iria por fuera...

    El traductor me pone esto... "La junta tórica suministrada reemplaza a la tuerca de unión clásica en la válvula."

    Pero claro, mis camaras de carretera continental, no llevan tal tuerca... y tampoco sé que pintaria esa tuerca en una llanta de carbono... yo al menos nunca las he visto en carretera, en monte si, pero en carretera no...

    y ya no segui traduciendo, para ver que pasa con el resto del montaje, escribir en aleman no se me dá muy allá... jejejeje
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ya se que no es post para ello, pero ¿Por que quieres olvidarte del tubeless? Yo lo veo tan sencillo y tan fiable que no entiendo el motivo de querer quitarlo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.385
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    Enviado más allá de Orión...
     
  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Los parches donde podría comprarlos? Tengo una sin estrenar por si pincho tubeless
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Solo tengo la mia para repuesto (usava las schwalbe ultralight). Tubeless siempre :)
     
  20. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página