Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Chic@s, estaba decidido a comprar una Tubolito S-Tubo-mtb 29 como cámara de repuesto por si rajo/pincho el tubeless, pero leyendo problemas con la válvula, será mejor elección la Tubo-mtb???
    Si solo es para uso "de emergencia", la S-tubo-mtb me daría resultado?
    Gracias!!!!!
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    Hoy he rajado la cubierta y el liquido no selló. Usé el tubelito sin el menor problema.
    La verdad es que ya he retirado la camara y puse un parche tubeless en la cubierta por eso no lo sé como será en un uso mas largo.
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo los parches los compré en rosebikes, pero en vez de ser 5 como pone el compi, son 10...
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Que cámara es, la que traer la válvula montada de color naranja o la que trae la válvula sin montar y es de color metálico?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  5. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    El producto será bueno, pero algo de amateurismo si que hay : La documentación viene solo en alemán!!!


    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hombre, vas a encontrar eso en cualquier empresa pequeña y que además no tiene muchos productos... no estamos hablando de una empresa que tenga tanto recurso en marketing como pa poder tener muchas traducciones... y si ves en su web, todos sus distribuidores menos uno, están en alemania... asi que 1+1 = 2
     
  7. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    De lo que entiendo, los parches son autoadhesivos. Antes hay que preparar la zona con alcool (sobres).
    Presionar 5minutos el parche.


    Hinchar un mínimo para dar forma y facilitar la introducción entre cubierta y llanta. (vamos como lo haríamos con una cámara normal).
    Todo esto sin olvidar repasar el interior de la cubierta sacando viejos pinchos.

    Para la válvula desmontable : enroscar a mano sin forzar... y cuando notes que está duro, hay que apretar una media vuelta más dejando unos 4/5 milímetros fuera (ver foto). La arandela de goma entre llanta y cámara.

    No sé si es correcto.
    Pero a estas alturas que no venga mejor explicados en varios idiomas da un poco que pensar.

    Se me olvidaba : de momento mejor solo de repuesto en el maillot para salir del apuro en 29 tubeless y en 700,
    que son ligeras no ocupan pero al ser un producto nuevo faltan de aval.

    Un saludo



    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    La normal con la válvula en naranja.
    Vantagens: queda muy compacta en rollo y el látex seco de la cubierta no queda pegado :D
    Hice metade de la ruta con la camara por terreno tecnico y se aguentó perfectamente (muchos anos en tubeless y quando metes una câmara ficas paranóico :p)
     
  9. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Gracias por el aporte.
    Haber si alguien con la S-tubo de válvula demontable quw la haya usado puede decir si la recomienda o no como cámara de emergencia (teniendo en cuenta que se va a inflar con adaptador y bombona de co)

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  10. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Si las recomiendo para repuesto.
    Son muy ligeras en el maillot. No ocupan nada.

    Para carretera la válvula es fija y la he usado una vez y sin problema. Una vez en casa la he sacado.

    Para Mtb tengo la cámara de válvula desmontable. Nunca utilizada hasta hoy. Tengo tubeless. No creo tener problemas de montaje de la válvula aunque me habría gustado tenerlo en castellano (ya que se han esmerado en hacer un blister tan elegante y por el precio que piden).

    Parches en ambas.

    [​IMG][​IMG]


    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  11. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    para carretera que la válvula sea fija es un alivio....
    Con 7-8bar de presión si fuera desmontable tendría pánico que saliera disparada y ostion al canto.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo he puesto extensor de válvula con 6'5 bares y cero problemas hasta ahora... K sería igual k lo k tu comentas...
     
  13. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    No se...
    Los extensores de válvula van bien roscados y tienen un tope claro que se puede apretar más que bien.
    Lo que hablan aquí de la válvula desmontable de la cámara de MTB, parece que no tiene un tope claro y ahi la sensación de fragilidad, no?
     
  14. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2014
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    125
    Exacto.
    Lo que no se comprende bien es porque viene con rosca de fábrica hasta el final de la válvula sin un tope definido (por ej. cambio de color).
    No veo el motivo... de porque no se puede apretar hasta el final.




    Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
     
  15. euforia

    euforia Novato

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, yo he comprado dos para la bici de carretera. De momento, llevo tres salidas, unos 250 kms y perfecto. Puertos, mal asfalto y algún camino sin asfaltar, cero problemas. También las tengo en la de montaña, solo he pinchado dos veces y ya las llevo casi un año ( las de 85 gramos), saludos!
     
  16. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Visto que para carretera van bien, me voy a animar a comprar un par que vendrán bien con las ruedas.

    ¿Aguntan presión bien entre salida y salida? Pongamos cada 2 días, aunque sinceramente me da un poco igual porque siempre reviso la presión antes de salir, pero por curiosidad.
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, yo siempre reviso la presión, pero no he notado que de pronto deje la bici a 6 bares y a la siguiente me lo encuentre a 4, y solo salgo con la de carretera los fines de semana...
     
  18. euforia

    euforia Novato

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa igual que al compañero, no noto nada raro en el tema de aguantar la presión, es más, aguantan mucho tiempo la presión. saludos!!
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.442
    Ubicación:
    Logroño
    A mí, hasta que se me jodió la válvula aguantaron cientos de kilómetros sin rechistar.
     
  20. canido

    canido Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ferrol ciudad del triatlon
    Yo compré y monté dos Tubolito de 29 en mi bike mtb y pinché una vez por salida, como cámaras permanentes no las recomiendo, al final acabé en el tubeless
     

Compartir esta página