Cambiando aceite a la Marzocchi Bomber 44 RLO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jack_004, 23 Jul 2015.

  1. Jack_004

    Jack_004 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, como buen curioso quise hacer yo mismo el cambio de aceite a mi suspensión, una Marzocchi Bomber 44 RLO de 140mm de recorrido. El desmontaje y limpiado fue bien, pero el problema viene a la hora de montar; quise informarme bien sobre que aceites lleva y demás, y es que en cada sitio que miro dice una cosa diferente, hasta que hoy, en un post oficial de Marzocchi, he leído que este modelo de suspensión no lleva aceites, sino grasa.

    Acudo a vosotros por si algún entendido en esta marca puede guiarme un poquito, la verdad que estaría muy agradecido!!

    Dejo alguna foto de la suspensión como está ahora mismo.

    Muchas gracias por adelantado, un saludo!!

    Jack
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Jul 2015
  2. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    sin idea de ese modelo...cuando la desmontaste que tenias aceite o grasa...es raro una mz con solo grasa....
     
  3. Jack_004

    Jack_004 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ashrambo!! Cuando la desmonté llevaba aceite, pero antes ya habia pasado por manos de varios mecánicos, no se de série que traía...
     
  4. Jack_004

    Jack_004 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por poner 20ml de aceite sae 5 a cada lado, y a tirar. Igual podría poner un poco de grasa en el muelle de la pata de aire, pero tampoco creo que sea muy necesario. En fin, tocará probar que tal va, y sino, la llevaré al mecánico.

    Saludos!!
     
  5. Jack_004

    Jack_004 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda!! Hoy mismo he montado la suspensión, la he inchado, y al rato ha perdido la mayoria del aire.
    La solución puede ser apretar todos los tornillos, o igual es otra cosa?? A ver si me podeis echar una mano... Muchas grácias!!
     

  6. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
    No se como es esa tapa del aire realmente pero por lo general llevan una tórica a la cual se le unta grasa para evitar la fuga bdel aire.
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

    Tiene pinta de torica rota.
     
  8. Jack_004

    Jack_004 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que antes de desmontar para el cambio de aceite, no perdia nada de aire, por eso me sorprende, tiene pinta que sea eso de untar grasa a la junta tórica, a ver si se soluciona...

    Muchas grácias, os comento que tal!!
     

Compartir esta página