Cambiando la carcasa del Legend

Tema en 'Accesorios' iniciado por GasAttack, 17 Ago 2005.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Bueno, al fin me llego "parte" de la carcasa del Legend que pedi a Charro por email. SOlo me faltaba por llegar la carcasa superior pero con cambiar la inferior y la goma ya solucionaba el problema de los botones desaparecidos y de los contactor del puerto serie a la vista.

    Aun se ve feo pero almenos esta 100 funcional

    Ya de paso, teneis una guia mu bonita de como descuartizar vuestro legend sin morir en el intento o sin que se os muera en el intento :wink:

    Ire colgando varios mensajes, uno por foto. Ya que si lo pongo del tiron me van a salir ordenadas al reves y explicar el proceso des del final es algo chungo :roll:

    Empezamos.....


    INDICE DE CAPITULOS

    1- Quitando la cinta
    2- Abriendo...
    3- Desensamblando carcasa inferior
    4- Desensamblando circuiteria
    5- Volviendo a montar
    6- Sellado y colocado de la cinta

    ----------------------------------------------------------------------------------

    NOTA: los comentarios de las fotos son largos con lo que no me deja ponerlos en su sitio todos enteros. os los pongo en el post de forma ordenada respecto a la foto.

    Foto1: ...y lo que mas me jodio de todo es que al estar dañada la cinta negra que lo rodea, los botones se fueron cayendo perdiendo funcionalidades. Suerte que en esta maquinilla casi todo lo puedes hacer desde el joystick. Lo unico que no podia hacer facilmente era el zoom.

    Foto2: La tapa superior, aunque dañada es la que he tenido que aprovechar ya que charro aun no me ha podido mandar la nueva.

    Foto3: Aqui teneis unas imagenes del susodicho GPS una vez pasado por el dentado afilado del kbron de mi perro.
     

    Adjuntos:

  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Vamos con las piezas que me mando charro...
     

    Adjuntos:

  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Quitando la cinta

    Foto1: Para poder sacar la cinta tenemos que introducir algun objeto plano pero no cortante para empezar a levantarla. Yo he utilizado un destornillador plano peor podria servir un abridor de sobres, etc....
    Lo haremos con cuidado ya que la cinta es bastante fragil. En nuestro caso nos la trae floja y pendulona que se rompa ya que la vamos a cambiar pero no puede que este sea tu caso.

    Foto2: A la parte final podemos comprobar que la cinta sigue sola y se quita facilmente tirando de ella.

    Foto3: Despues de quitar la cinta negra vemos que hay como una capa de cinta transparente que es la que protege los pulsadores de los botones y la que estanca el aparato. La quitamos facilmente.
     

    Adjuntos:

  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Abriendo....

    Foto1: Para separar las dos carcasas hay que introducir algun objeto puntiagudo en las pestañitas que hay en los lados. Hay 4, una en cada costado del Legend.
    Cuesta un poquillo pero lo pispo que antes,... paciencia y buen hacer que si no os cargareis los cacharrillos que sirven para unir bien las dos carcasas, y si los rompeis despues no va a cerrar bien.
     

    Adjuntos:

  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Desensamblando carcasa inferior

    Foto1: Tened mucho cuidado al abrir la tapa trasera ya que hay un cable que la une con la circuiteria. No abramos con demasiada alegria que nos podremos cargar algo.

    Foto2: Desconectaremos el conector que sale en la foto. Es el que da conectividad a la tapa trasera para la conexion con el PC mediante puerto serie.
    Con la ayuda de un destornillador plano de precision (finito) o bien de las uñas (en caso de tener,... no es mi caso) podremos hacer que el conector salga de su emplazamiento facilmente.

    Foto3: Ya tenemos la carcasa inferior separada de la otra
     

    Adjuntos:


  6. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Desensamblando circuiteria

    Este punto no tendriamos que realizarlo en el caso que solo tubieramos que cambiar la carcasa inferior y la cinta.
    Solo en el caso de querer cambiar la carcasa superior seguiremos este paso. A no ser que tengas ganas de ver como es en pequeñin por dentro,.... que fue mi caso :p

    Foto1: Para desensablar la circuiteria deberemos quitar la placa intermedia y la pantalla LCD del GPS de la carcasa superior.
    Para la placa intermedia deberemos desconectar el cable plano que vemos que la une con la placa de la pantalla,y para separar la placa del LCD deberemos desatornillar los dos tornillos estrella que se ven a la altura del joystick.

    Foto2: Para separar la circuiteria de la parte superior del GPS, debemos desconectar esta especie de cable plano (bus) que los une.
    Es relativamente corto con lo cual el espacio de trabajo es muy poco.
    Para quitarlo solo demenos presionar con un destornillador muy finito o con la punta de un cutter desafilado para desplazar ambas pestañas hacia abajo hasta que la parte negra del conector se separe de la blanca y deje libre el bus.

    Foto3: La especie de cable plano sale con extrema facilidad una vez lo hemos liberado del anclaje negro del conector de la circuiteria.

    Foto4: El pequeñin despedazado,.... pobrecito él,.... snif....
     

    Adjuntos:

  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Volviendo a montar

    Para volver a montar este desbarajuste lo mas facil es:

    Foto1: Primero, unir las dos placas de circuiteria, la de la botonera y la del LCD. Para ello solo tendremos que meter el bus plano en su conector, asegurarse que esta hasta el fondo, y luego cerrar el conector haciendo entrar hacia dentro la parte negra en la blanca.

    Foto2: Segundo es atornillar a la carcasa superior. En mi caso a la misma de antes, pero si tubieseis una nueva pues a la nueva,.... evidentemente.

    Foto3: Tercero, lo empaquetamos todo dentro de la carcasa superior preparado todo para meter la carcasa inferior.

    Foto4: Para meter la carcasa inferior solo debemos conectar el conetor de 4 pins a la placa, simplemente presionando. Ojo en conectarlo en el sentido correcto.

    Cerraremos las dos carcasas y oiremos los "clecs" de las pestañitas que las unes, Por si acaso nos aseguraremos que ha quedado bien unido todo tirando de las dos carcasas.
     

    Adjuntos:

  8. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Sellado y colocado de la cinta

    Foto1: Deberemos sellar a la par que proteger la botonera con dos pasadas de cinta adhesiva transparente "celo" por todo en contorno

    Foto2: Iremos colocando la cinta con las manos mismo y fijandola con un poco de loctite por toda la base donde apoyara la cinta excepto en las areas de los botones y sus contornos mas proximos (no vaya a ser que la liemos)

    Foto3: Solo nos queda comprobar que nuestro pequeñin vuelve a funcionar correctamente y con un aspecto algo mejorado en mi caso pero absolutamente renovado en el caso de haber cambiado todas las carcasas

    FIN

    Saludos :wink:
     

    Adjuntos:

  9. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Gracias por el reportaje. Más claro era difícil :D. En breve cambiaré yo el frontal siguiendo tus instrucciones, lo rallé en una caída y confundes el track con los rallajos y no veas que mal royo.

    Vaya suerte que tuviste de que el perrito no mordiera el frontal de la pantalla.
     

Compartir esta página