Buenos días, Estoy pensando en cambiar las roldanas de serie de mi cambio Sram GX Eagle. He visto las KCNC Ultra Sram X-Sync, pero leyendo comentarios al respecto, me he encontrado con lo siguiente: "La roldana de 12 dientes del grupo eagle no lleva el típico dentado narrow/wide, así que al colocar esta roldana KCNC de 12 en lugar de la original se nota algo más tosco, ya que obliga a la cadena a colocarse exactamente bajo la cadena. Eso estaría bien en un cambio perfectamente regulado, pero eso es imposible de conseguir al 100%, así que es necesaria cierta holgura, que se pierde al sujetar el dentado la cadena. No es un problema serio, pero si es compatible, y lo es, con grupos sram x-sync tipo eagle debería no tener ese dentado en la de 12" Alguien ha sufrido el mismo problema? Alguna sugerencia? Es mejor colocar la X-sync en la roldana de 14 dientes y una normal en la de 12 dientes? Gracias.
Pues yo tengo el GX también y quiero cambiar la roldana de abajo por una kcnc aprovechando q tengo problemas de cambio debido a que la creo que tiene demasiada holgura.
Yo ya puse las kcnc y bien. En la primera salida funcionaron bien. Solo me hizo falta rebajar un poco la pletina trasera del cambio, me rozaba con la rutina grande.
Yo tengo algo de información que he encontrado en foros. Al parecer han modificado la roldana inferior. Algunos comentarios evidencian que han habido salidas de cadena por la roldana inferior. En este link pueden ver las nuevas roldanas eagle con una modificación en la roldana de 14 dientes: https://www.sjscycles.co.uk/gear-spares/sram-gx-eagle-pulley-kit-for-rear-derailleur/ las primera fotos son de las roldanas antiguas y las ultimas dos fotos de las nuevas
Hablando de roldanas! Habéis visto las roldanas de Leonardi para eagle??? Tienen los rodamientos enormes,e incluso tienen la polea posterior donde lleva el cable del cambio. Me parecen una buena opción aunque cara 33€ cada una y 25€ la polea posterior. Yo se las voy a poner a ver qué tal.
El dentado ancho-estrecho en las roldanas de los XX1 sólo sirve para tocar los güebos si al montar la rueda no las colocas en su sitio. La única función del dentado ancho-estrecho es poder prescindir del guíacadenas y que al cruzar mucho la cadena ésta no se salga del plato (por dentro o por fuera). Cuando había cambio de platos estos tenían rampas para facilitar el salto de la cadena, las mismas rampas que ahora conservan los piñones. El cambio trabaja como toda la vida, desplazándose lateralmente y las roldanas han sido y son meras poleas guía. Entiendo los que poneis roldanas de colorines porque os gusta tunear la bici pero los que se gastan 50 pavos en unas roldanas con rodamientos cerámicos nunca los entenderé. Y el que me diga que el cambio va mejor sencillamente no me lo creo, nadie tiene la piel tan fina
Aquí tenéis no se que tal irán. https://tubeliza.me/leonardi/leonar...5qc3h2dJpDuJlqY9-lrbN9sXcr2R9VdhoC4_cQAvD_BwE saludos
¿¿Alguien me puede aconsejar cuál es la mejor relación de roldanas para eagle?? ¿14-16 dientes o cuál?
envié un mensaje a mammonth, me indicaron que lo mejor es cambiarlas por otras del mismo numero de dientes. supongo que por motivos de espacio en la caja.