Cambiar archivos a img

Tema en 'Accesorios' iniciado por Herniao, 22 Feb 2006.

  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Si tengo una carpeta con archivos de la provincia de toledo y ciudad real y son todos .ecw o .imp como los cambio para que sean img q es el que admite el mapsource...
    Gracias por anticipado.
    A todo esto si alguien le interesa tengo la cartografia de las provincias antes referidas.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    te explico brevemente:

    las "ortos" o "topos" son bitmaps calibrados que no se pueden convertir automáticamente al formato vectorial de los .img

    Quiere esto decir que los tienes tú que dibujar "a mano" ....casi ná......

    ========

    bueno -edito- existen algunos programas que supuestamente vectorizan los mapas... pero en realidad suponen una complicación aún mayor y los resultados son pésimos...
     
  3. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    No me jodasssssssssssssss
    Como que dibujarrrr no me lo puedo creer, es decir q para meter un mapa en el legend me tengo q poner con el paint o similar a dibujar un mapa y eso como se hace, ***** esplicame q me he quedado flaxeado..........
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  5. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    pues vaya rollo, ahora resulta q me bajo el programa y me salen unas ventanas raras rara, bueno mañana sigo
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El problema es q tu modelo solo los acepta vectoriales porque las fotos ocupan mucho. A no ser q sean modelos tochos o PDA normalemnte los gps no aceptan fotos de fondo
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Y vectoriales son los dibujados, entiendo, no valen los dibujados del ejercito o cosas de esas.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vectoriales y dibujado no tiene casi nada q ver. Los dibujados son mapas de bits mientras q los vectoriales son graficos formados mediantes expresiones matematicas bien por lineas q unen puntos o funciones mas complejas
     
  9. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Vale vale lo voy pillando, q en definitiva, no me quita nadie de currarme el mapedit este ni cristo bendito no¿
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Ahora me sale esto.... Merde de la infomatica
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      244,2 KB
      Visitas:
      140
  11. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Hola Herniao, echa un vistazo a:
    http://www.mamur.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=34&page=1
    ahí y en otras zonas del foro dan explicaciones de cómo hacer lo que tú quieres; básicamente es lo que te dice iogrea: te toca dibujártelo. Lo que dicen en el tutorial ese es que lo mejor es importar la fot en AutoCAD y luego calcar encima el mapa usando este programa. A partir de ahí generas un fichero "dxf" que, tras varios "oscuros" procesos llega a convertirse en un "img". Dicen que hay algunos programas que te generan el fichero vectorial que te comenta iogrea automaticamente, pero que no funcionan del todo bien.
    Yo todo esto te lo digo de "oidas" porque no he hecho nada; solo leerlo... a mi tb me parece una pasada ponerme a dibujar encima de una foto.... tiene que haber otro sistema...
    Lo que sí te digo es que en esa página hay bastantes mapas "img" ya hechos de euskadi y links para Cataluña. Yo he conseguido por otro lado algo de MAdrid, pero poca cosa...
    SI sabéis de otro método o de algún sitio donde haya mapas hechos, dar un toque.
    Salu2
     
  12. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pinty y compañia, muchas gracias, voy viendo la luz al final del tunel, pero todavia se ve una lucecita pequeña. Lo de los mapas de Madrid tiene q estar de miedo pero la verdad q en la españa profunda no existe nada de nada y ahora estoy pillado de tiempo como para ponerme a dibujar .... Bueno pillare un rato y luego multiplico las horas q me ha llevado por 10€ y los vendo por ahi jajajajaja. Es un movidon por q con un mapa de 1:25000,q es de lo mas detallado no haces nada en una ruta, necesitarias al menos tres para una de unos 50 km y si encima vas por el monte estilo montes de toledo, te puedes morir con las curvas de nivel.
    Ahhhhhhh alguien sabe del error este q me sale¿
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay cartografia de toda españa en formato de autocad y microstation. De algunas zonas por el emule te la bajas sin problemas, en otras si la quieres tienes q pagar pero haberla la hay
     
  14. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Amigo Herniao; he estado haciendo algunas pruebas con unos programitas que te generan el programa de AutoCAD a partir del jpg o similar: saca la mula a pasear y dila "raster to vector". De lo que te encuentre, selecciona uno que te pone "...2.51..." y otro "...2.81...". Son parecidos, uno mas completo que el otro.

    Dime que tal las pruebas y si puedes usar esos mapas en tu GPS (yo aun no tengo GPS con mapa, tengo un cutre-Etrex, y estoy esperando a ver si alguien me dice si esto funciona bien antes de plantearme comprarme uno con mapa)

    Salu2 y suerte!!
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  16. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    A mi el Inglés pues mas o menos como el chino, si todavia me dices o galego pues un pouquiño e incluso en catalá, pero el inglissssss, jarrrrrrrr solo digo cenquiu y merri crismas JAJAJAJAJA
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hombre, si tengo un rato te lo traduzco pero es q casi todo lo q veo esta en ingles
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si ya es un coñazo hacerlo desde un dxf, no quiero imaginarme lo que tiene que ser redibujarselo a partir de una imagen.

    Por si alguno esta interesado, tengo colgados en www.misrutas.net los ficheros img que he hecho de los lugares por donde hacemos rutas los del c.c. tres cantos. Tengo de casi toda la sierra de Madrid (en dxf) y segun los vaya pasando a img los ire colgando.
     

Compartir esta página